Cargando, por favor espere...
Con el fin de conocer quién está detrás del “Cártel de las Pipas de Agua” en Iztapalapa, donde la escasez se agrava día con día, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México, anunció este martes que solicitará crear una Comisión Investigadora, pues el negocio de las pipas cobra fuerza y genera recursos sin saber qué destino tienen.
“Mientras nosotros buscamos la verdad de lo que sucede, nos damos cuenta de que hay quien lucra en la alcaldía Iztapalapa con la venta de pipas, el jefe de Gobierno ha tratado de evadir sus responsabilidades dando lugar a la invención de cárteles imaginarios, derivando culpas a alcaldías de oposición”, declaró el panista Aníbal Cañez.
“Martí Batres, en una clara violación a los principios rectores de la contienda electoral, hace uso faccioso de las instituciones para señalar a las alcaldías de oposición, sobre asuntos que le competente directamente al gobierno CDMX como es la autorización de dictámenes de construcción desde SEDUVI o documentos de factibilidad hídrica para una obra desde Sacmex”.
Cañez agregó que la intromisión de Batres desde el Gobierno de CDMX en asuntos de agenda política es una violación a la equidad de la contienda porque trata de influir en el electorado con presunciones incongruentes.
“Sacmex es la dependencia del gobierno CDMX que trata asuntos del agua; el verdadero Cártel del Agua es el que existe en Iztapalapa en donde venden pipas a sobrecosto en colonias en donde no llega el vital líquido y las familias deben pagar hasta mil 700 pesos, lo que resulta un gran negocio para Morena y un sacrificio para los afectados”.
El Gobierno de Morena en la Ciudad es omiso para desarrollar infraestructuras hídricas en la zona oriente CDMX. Quien verdaderamente asume un papel de cabecilla de un cártel es el propio jefe de Gobierno al encubrir y guardar silencio por las “tranzas en el tema de las pipas en Iztapalapa”.
“No se le ha iniciado una investigación por que la misma jefatura de gobierno maneja tanto la fiscalía como la Contraloría local, han hecho de estas oficinas los principales entes de acoso político – electoral desde que Morena gobierna y eso se terminará con Santiago Taboada”.
La propuesta del PRD busca que los recursos públicos sean utilizados responsablemente y sin fines de promoción política o partidista.
El trabajo remoto contribuye a hacer más eficiente el trabajo legislativo, y que es importante mejorar y armonizar los ordenamientos legales internos del Congreso local.
El panorama en el Valle de México es “crítico” para los próximos años, afirmaron académicos de la UNAM, además, consideraron que hay una debilidad de dependencias que se dedican al sector ambiental.
Si no hay solución por parte de CONAGUA, la caravana se dirigirá a Palacio Nacional para pedir intervención.
Desde las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana de este 15 de diciembre, se discutió y se aprobó el Presupuestos CDMX, en el que se rechazaron todas las modificaciones propuestas por la oposición.
El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.
Una eventual disputa entre Tamaulipas y Veracruz por el agua del río Pánuco se debe a que comparten sus riberas, por lo que sus gobiernos están obligados a negociar. A estas circunstancias se agregan la sequía y escasez de agua.
Diputados de oposición señalaron que se perdió una década en materia educativa, y que está en riesgo toda una generación del país, incluida la CDMX, debido a las erróneas políticas implementadas por la 4T.
Se reforman los artículos 17 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Judicial local de la Constitución capitalina.
IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.
La sequía se ha agudizado en los últimos años del decenio actual.
Cada año mueren 24 mil personas en accidentes automovilísticos
Las fugas representan una de las principales causas de desperdicio de agua en la Ciudad de México (CDMX), aseguran especialistas de la UNAM.
En el Estado de México, denunciaron que enfrentan una crisis de agua.
El subsector industrial se contrajo 26.8 por ciento, mientras que la construcción de infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones retrocedió 21.1 por ciento.
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Pensiones superan gasto en salud y educación
Incendio en fábrica de colchones moviliza a cuerpos de emergencia en Iztacalco
Crece lista de funcionarios sin visa por orden de EE. UU.
“No hay acuerdo completo” sobre Ucrania, admite Trump tras reunión con Putin en Alaska
Acusa Lozoya a Julio Scherer de corrupción en caso Odebrecht
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera