El gasto gubernamental en pensiones aumentó a 5.7 por ciento del PIB en siete años.
Cargando, por favor espere...
En las últimas semanas se ha experimentado un notable incremento en el precio del huevo, un alimento esencial en la dieta de los mexicanos debido a su alto valor nutricional.
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración y Mercados (SNIIM) recopilada del 15 al 19 de abril, el precio del kilo de huevo rojo en la Central de Abasto de Iztapalapa, Ciudad de México, tocó un máximo de 50 pesos al menudeo.
Simultáneamente, el huevo blanco ha alcanzado precios de aproximadamente 45 pesos en el mismo lugar; esta variabilidad también se observa en cadenas comerciales como Walmart, Chedraui o Bodega Aurrera, donde un paquete de doce huevos rojos tiene un precio de entre 45 y 81 pesos, mientras que el blanco se encuentra entre los 34 y 37 pesos.
Por otra parte, la Central de Abasto de Toluca, Estado de México, reportó que ambos tipos de huevo se vendieron al mayoreo con un precio promedio de 41.50 pesos.
Mientras tanto, en el norte del país los precios al mayoreo de este producto oscilan entre los 41.30 y 42 pesos por kilogramo.
El gasto gubernamental en pensiones aumentó a 5.7 por ciento del PIB en siete años.
La empresa mexicana busca aprovechar la experiencia de la firma sudamericana para impulsar la exploración de aguas profundas.
El índice de precios anotó 24 quincenas consecutivas fuera del rango objetivo del Banco de México.
568 alimentos y bebidas de origen europeo quedarán protegidos bajo indicación geográfica.
La petrolera admitió debilidades en controles internos.
La economía mexicana registró una de las peores variaciones del organismo.
El mercado laboral mexicano sumó 19 meses de estancamiento.
La organización advirtió que los ingresos actuales del gobierno no podrán sostener las obligaciones del Estado mexicano en las próximas décadas.
La inversión en el país se estima 5.3 por ciento más baja que en condiciones normales.
El precio promedio de la Canasta Básica Alimentaria fue de 2 mil 121.59 pesos.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
La creación de plazas de trabajo en México acumula 19 meses estancada.
Por resultados trimestrales negativos y un mal desempeño del consumo e inversión, la economía mexicana difícilmente llegará a la meta de crecimiento.
Al menos 49 escuelas se ubican en zonas expuestas a contaminantes y riesgos de explosiones.
Los servicios de salud, educación y transporte son muy limitados y el aumento permanente en el precio de los productos de la canasta básica contradice las cifras de las instituciones del Estado.
Ataque terrorista de Ucrania a residencia estudiantil en Lugansk deja 4 muertos y 40 heridos
El inocultable aumento de la pobreza
La victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial
Dimite la directora de Inteligencia Nacional de EE. UU., opositora a la guerra contra Irán
Crisis en Laguna Verde: denuncian que reforma al Artículo 127 amenaza la seguridad nuclear
Acuerdo comercial entre México y UE eliminará aranceles para productos agrícolas
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410