Cargando, por favor espere...
OMS pide a países realizar pruebas de coronavirus
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a realizar pruebas de coronavirus.
"Tenemos un mensaje simple para todos los países: prueben, prueben, prueben. Prueben todos los casos sospechosos de COVID-19. Si dan positivo, aíslenlos y descubran con quién han estado en contacto cercano hasta dos días antes de que hayan desarrollado síntomas y hagan estudios a esas personas también"manifestó en conferencia de prensa el líder de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
También expresó que la forma más efectiva de evitar un mayor contagio y fallecimientos es conociendo el orden del contagio, aplicando pruebas para conocer el estado de salud de la población.
"No puedes luchar contra un fuego con los ojos vendados. Y no podemos detener esta pandemia si no sabemos quién está infectado", declaró.
El titular dio a conocer que se han enviado casi 1.5 millones de pruebas a 120 naciones y que se están produciendo más e indicó que el esfuerzo debe ser mundial.
"Esta es la crisis sanitaria mundial que define nuestro tiempo. Los días, semanas y meses por delante serán una prueba de nuestra determinación, una prueba de nuestra confianza en la ciencia y una prueba de solidaridad. Crisis como la del COVID-19 sacan lo mejor y lo peor de la humanidad", señaló.
En la categoría de alta prioridad, la OMS ha incluido bacterias como la salmonella y la shigella.
Los estados más afectados hasta ahora son Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
La "viruela del mono" se ha extendido desde la República Democrática del Congo a países vecinos.
Un alto funcionario de la OMS advirtió que el número de decesos por el coronavirus podría duplicarse hasta dos millones.
Los virus de la influenza A, el dengue y de la viruela del mono tienen potencial de desencadenar la próxima pandemia.
A tres años de haberse implementado, hallazgos compartidos por el INSP señalan una reducción significativa de todos los nutrimentos críticos en productos ultraprocesados después del etiquetado frontal.
La pertenencia a la OMS genera para el país un costo económico estimado en 10 millones de dólares anuales.
Adhanom Ghebreyesus destacó que la semana anterior se reportaron 100 casos de la Covid-19 cada tres segundos y un fallecimiento cada 12.
Trump ordenó a las agencias federales suspender las “futuras transferencias de fondos” y el apoyo a la OMS por parte de su gobierno.
El funcionario detalló que, de los casos confirmados, 352 son importados, 110 asociados a importación.
La OMS lanzó la campaña "Comienzos saludables, futuros esperanzadores", cuyo objetivo es promover la salud de la madre y el recién nacido.
El director de la OMS se encontraba en el aeropuerto al momento del ataque.
"Esta no será la última pandemia", alertó el jefe de la OMS, citado por Reuters. "La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado".
El gobierno de la Ciudad de México lanzó un nuevo servicio de mensajería gratuito llamado SMS COVID-19, al cuál podrán reportar posibles casos de coronavirus.
El sexto informe de gobierno de la Ciudad de México indicó que, durante los primeros siete meses de 2024, los casos de depresión aumentaron en un 16.3 por ciento.
Movimiento Ciudadano se coloca como segunda fuerza en Veracruz
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
Coalición PRI-PAN se impone a Morena en Durango
Votos nulos se imponen en elección del Poder Judicial
Municipios del Edomex amanecen bajo el agua
Maestros de la CNTE refuerzan plantón en el Zócalo
Escrito por Redacción