Cargando, por favor espere...

Occidente quiere hacer de Ucrania un baluarte suyo en la frontera de Rusia
La causa profunda del conflicto entre Rusia y Ucrania es la expansión de la OTAN; Rusia quiere evitar que Ucrania sea un valuarte de Occidente en su frontera, afirmó el académico estadounidense John Mearsheimer.
Cargando...

La causa profunda del conflicto entre Rusia y Ucrania es la expansión de la OTAN, y "los rusos están reaccionando al intento de Occidente de hacer de Ucrania un baluarte suyo en la frontera de Rusia", dijo el académico estadounidense John Mearsheimer.

En una entrevista reciente con Xinhua, el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Chicago, aseguró que Estados Unidos y sus aliados europeos quieren que Ucrania sea miembro de la OTAN, lo cual forma parte de la intención de incorporar a Ucrania a Occidente.

"Desde el punto de vista ruso, esto es categóricamente inaceptable. Representa una amenaza existencial, y eso es lo que ha precipitado la crisis", enfatizó Mearsheimer, famoso por sus análisis de ciencias políticas y relaciones internacionales.

La estrategia de Rusia es asegurarse de que Ucrania no se convierta en parte de la OTAN y, en general, no se convierta en parte de Occidente, reiteró Mearsheimer.

"Tanto los estadounidenses como los rusos están decididos a ganar. En una situación como esa, es difícil ver cómo se puede llegar a algún tipo de acuerdo de paz que ponga fin a esta guerra", declaró el académico.

Siendo un erudito realista en las relaciones internacionales, Mearsheimer, sin embargo, sostiene que la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se limitará en gran medida a Europa.

Mearsheimer también dejó ver algunas ramificaciones del conflicto, incluida una posible crisis alimentaria en todo el mundo.

"Está bastante claro que habrá ramificaciones verdaderamente significativas, y miraremos hacia atrás dentro de 20 o 30 años y veremos que este es un punto de inflexión importante", enfatizó.

"Cuando se habla del futuro de la paz internacional, la situación parece bastante sombría", explicó, y agregó que "las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son realmente terribles y espero que no empeoren".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov.

El representante alemán fue informado de que "tales comentarios provocan un aumento de la tensión en Europa y no contribuyen a la normalización de la situación", subraya el texto.

Por largo tiempo, EE. UU. y sus satélites, incluido el Reino Unido, no han temido expresar sus verdaderos objetivos en Ucrania. Están hablando de “infligir una derrota estratégica a Rusia”, afirmó el Embajador.

La vieja y ya conocida experiencia de apoyarse en los fascistas, se pone ahora en práctica en Ucrania. La punta de lanza contra Rusia son los fascistas financiados, armados y propagandizados adecuadamente por el gobierno ucraniano.

Moscú espera que no solo se encuentre a los perpetradores, sino también a los que ordenaron el magnicidio.

Lenin es seguramente el nombre propio sobre el que más se han vertido carretadas de desinformación

NASA y Roscosmos extendió su acuerdo de vuelos compartidos por un año, a pesar de sus diferencias geopolíticas.

“Debemos hacer todo lo posible para que esta verdad no se olvide", afirmó el mandatario ruso en un programa del canal Rossiya 1.

Mientras la realidad muestra a miles de migrantes padeciendo frío y siendo atacados con gas lacrimógeno por las fuerzas polacas, tras bambalinas, Washington atiza una campaña contra Moscú para distraer al mundo de su juego sucio en el este europeo.

En los siglos XIX y XX, las potencias de Occidente aprovecharon rutas marítimas estratégicas para imponer sus intereses; hoy se hallan en declive y ven como una amenaza para su seguridad la presencia marítima cada vez mayor de China y Rusia.

Estados Unidos ha ido perdiendo su hegemonía; tiene problemas internos graves que le ha provocado crisis profundas, impidiéndole competir contra Rusia y China, afirmó el analista Omar Carreón Abud.

Vladimir Putin, invitó a los ministros de Relaciones Exteriores armenio y azerbaiyano a Moscú el viernes para tratar de negociar la paz en la región separatista de Nagorno Karabaj.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió que la política hacia una confrontación militar de facto entre EE. UU. y la OTAN, contra Rusia, supone una grave amenaza.

“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, advirtió Nikolái Pátrushev.

No se concreta el sistema de pago conjunto