Cargando, por favor espere...

Nacional
“¡Ni una asesinada más!”: familiares de víctimas de feminicidio exigen justicia
Para exigir justicia por las víctimas de feminicidio en la Ciudad de México y en todo el país, familiares, amigos e integrantes del colectivo Voces de la Ausencia marcharon del Zócalo capitalino a la Glorieta de Colón.


Para exigir justicia por las víctimas de feminicidio en la Ciudad de México y en todo el país, familiares, amigos e integrantes del colectivo Voces de la Ausencia marcharon del Zócalo capitalino a la Glorieta de Colón.

Vestidos de morado, los manifestantes sostenían cartulinas con fotos de sus seres queridos y de los presuntos feminicidas, además de cruces; al unísono gritaron "¡ni una más, ni una asesinada más!" mientras continuaron su camino.

Los participantes salieron la tarde del domingo 3 de noviembre desde la plaza de la Constitución, caminaron por el Paseo de la Reforma y llegaron a la Glorieta de Colón, donde denunciaron la impunidad que persiste en el país.

"Salimos a las calles en una manifestación pacífica para hacer retumbar nuestro grito de justicia por aquellas que ya no pueden hacerlo, aquellas voces silenciadas por manos cobardes", declaró el colectivo Voces de la Ausencia.

Asimismo, aseguraron: "continuamos marchando y no pararemos. Saldremos a las calles a gritar justicia, verdad y reparación. Somos Voces de la Ausencia".

La marcha concluyó pasadas las 18:00 horas en el Antimonumento Voces de la Ausencia.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El titular de la SEP, Mario Delgado, instruyó la suspensión de actividades y revocación de permisos a instituciones que operen bajo denominaciones militares.

Advierten que crear un nuevo mecanismo retrasaría las investigaciones y el acceso a la justicia.

La iniciativa elevaría la pena máxima por feminicidio de 80 a 105 años de prisión, un aumento de 25 años respecto a la legislación federal vigente.

La institución financiera de la 4T ha sido sancionada 29 veces por la CNBV por fallas en controles antilavado, registros contables incorrectos y omisiones regulatorias.

Pemex compró la planta a un sobreprecio de 216 millones 664 mil 40 dólares, cantidad que debía devolverse como reparación del daño.

Los estados que encabezan el listado de violencia letal son: Colima, Nayarit y Quintana Roo.

Los meses de noviembre de 2025 y mayo de 2026 fueron los que mantuvieron mayor incidencia.

El problema se ha agravado a pesar de las reformas aprobadas en lo que va de este siglo.

A las complicaciones para un ciudadano cuando denuncia un delito, se añaden los “costos ocultos” que representan el pago de corruptelas y los honorarios de abogados privados.

Los habitantes del municipio, ni duda cabe, habrán de movilizarse en apoyo a su presidente y exigiendo respeto al derecho popular a decidir, hoy coartado por las huestes de Morena.

Durante una conferencia de prensa, denuncian obstáculos para realizar sus actividades de protesta en la Ciudad de México.

Madres buscadoras, CNTE y Ayotzinapa mantienen su jornada de lucha en el marco de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol.

México Evalúa alertó que las fiscalías acumulan 2.6 millones de casos sin concluir.

Los mexicanos no debemos permitir que el imperialismo estadounidense se arrogue el derecho de venir a establecer leyes, juzgar e imponer sanciones, mediante la aplicación extraterritorial de sus normas.

Familiares de los 43 se reunieron con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional