Cargando, por favor espere...

Movilizan estudiantes contras las políticas de Bolsonaro
La movilización convocada con el lema "no maten nuestro futuro: Educación, empleo y jubilación", había sido convocada desde el pasado 14 de junio, para movilizarse en defensa de estos derechos.
Cargando...

Más de 10 mil estudiantes que han participado en el Congreso 57 de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), se movilizaron este viernes en contra de las políticas y reformas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La movilización convocada con el lema "no maten nuestro futuro: Educación, empleo y jubilación", había sido convocada desde el pasado 14 de junio, para movilizarse en defensa de estos derechos.

"Convocamos a estudiantes y trabajadores para ir a las calles, luchar contra los enemigos del futuro de Brasil", dice una de las convocatorias de la UNE.

La presidenta de la UNE, Marianna Dias señaló que prevén una reunión entre los representantes de todo el país para decir que no renuncian a su derecho a jubilarse y no aceptan estos recortes que harán inviable el funcionamiento de las universidades públicas". Esto en referencia a la Reforma Jubilatoria, presentada por el presidente Bolsonaro, de las pensiones por muerte de un familiar serán recortadas en hasta menos de un salario mínimo.

Por otro lado, al regreso de la movilizaciones, el movimiento de la juventud por la Libertad de Lula, convocarán una plenaria en el auditorio 9 del Instituto Central de ciencias de la Universidad Nacional de Brasilia (UNB), para la recolección de firmas a petición de anular las sentencias contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El panorama es desolador, muebles o lo que queda de ellos en las calles o arriba de las azoteas, así es como están viviendo actualmente las familias damnificadas.

La catástrofe en Acapulco vista desde los ojos de nuestra colaboradora Yuneri. Una opinión más personal y emotiva mientras narra la devastación y el sufrimiento de las familias que se quedaron sin nada tras el paso del huracán Otis.

Wagner, luego de haber visitado al exmandatario el pasado jueves, 25 de julio, dijo que Lula da Silva se mostró muy preocupado por los reveses que ha venido asumiendo el Gobierno del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La entidad lleva casi un mes en emergencia tras los estragos causados por los frentes fríos 9 y 11, así como el desfogue de la presa Peñitas.

Las autoridades de la agencia local advierten que la gente está molesta por la falta de apoyos de los Gobiernos Federal y Estatal.

Esos fondos se destinarían a atender necesidades de la población en refugio, agua y saneamiento, salud, alimentos, protección y atención temprana tras el terremoto.

Sí, lo único que le importa a la 4T es sangrar más a los mexicanos, porque Morena está arriesgando su permanencia.

A pesar de que el sismo de magnitud de 6.6 con epicentro en Ciudad Hidalgo en Chiapas fue percibido en diversos puntos de la Ciudad de México

El frente frío número 17, que se extenderá este viernes desde el Golfo de México hasta el sureste del país,

José Ramiro formaría parte de los 37 desaparecidos, junto a los 120 muertos, sólo de embarcaciones, según el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco.

Durante el Simulacro Nacional se plantea un escenario de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla.

Si la gente no va al teatro, ¿lo verá a través de Internet? No lo creo ¿Y los que no tienen una biblioteca, ni Internet? Nada se dice de ellos y son decenas de millones de mexicanos que no tendrán la posibilidad de acercarse a la cultura.

La última vez que CDMX se encontró en color naranja, bajo el semáforo pasado, fue en el mes de mayo.

Damnificados de 54 municipios, no han recibido apoyos suficientes tanto para sobrevivir a la intemperie como para remover de entre el lodo, los árboles y los escombros.

Erick Antonio Ochoa, Director de Salud Justa Mx, consideró que la primera muerte en nuestro país debería encender las luces de alarma de todas las autoridades sanitarias

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142