Cargando, por favor espere...

Nacional
Microsismos sacuden alcaldía Álvaro Obregón esta madrugada
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.


La mañana de este martes 19 de noviembre, se reportaron dos microsismos de 1.4 y 1.7 grados en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 5:05 y 5:07 horas, respectivamente, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Estos movimientos telúricos ocurrieron después de que dos microsismos sacudieran la alcaldía Azcapotzalco el día de ayer lunes 18 de noviembre, los cuales tuvieron magnitudes de 1.8 y 2.2, entre las 21:22:03 y las 21:22:49 horas, respectivamente.

En todos los casos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.

De manera similar, ocurrieron dos sismos de baja intensidad el domingo 17 de noviembre en Cintalapa, Chiapas, y Río Grande, Oaxaca, ambos con magnitudes de 4.1 grados a las 1:55 y 2:51 horas, respectivamente.

Ante estos eventos, el SSN informó que no sonó la alerta sísmica en ninguno de los casos, ya que el sistema de alertamiento sísmico se activa únicamente cuando se detecta un movimiento fuerte, mayor a 5 grados, próximo a la zona de cobertura.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.

López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum

La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.

Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.

Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.