Cargando, por favor espere...

Alistan movilizaciones en CDMX
Este martes 19 de noviembre, en las principales avenidas de la Ciudad de México, se llevarán a cabo cinco movilizaciones.
Cargando...

Este martes 19 de noviembre, en las principales avenidas de la Ciudad de México, se llevarán a cabo cinco movilizaciones. El Colectivo Nacional “No más presos inocentes” inició una marcha a las 9:00 horas del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino para conmemorar el “Día Internacional del Hombre”.

Los manifestantes marchan con el fin de fomentar el respeto mutuo entre hombres y mujeres, promover la igualdad de oportunidades y derechos para todos, erradicar la violencia y la discriminación de género, y empoderar a ambos géneros como agentes de cambio positivo en la sociedad.

Por otro lado, a las 10:00 horas, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó una concentración en Palacio Nacional para continuar con las mesas de trabajo con las autoridades federales para abordar su demanda de abrogación de la “Ley del ISSSTE 2007”, así como temas relacionados con jubilaciones, pensiones sin AFORE y sin UMAS, y la mejora integral de las prestaciones sociales, económicas y culturales del ISSSTE.

Una segunda concentración comenzará a las 11:00 horas, organizada por ANIMAL SAVE CDMX en el Quiosco del Jardín Hidalgo, en la calle Ignacio Allende s/n, Colonia Villa Coyoacán, Alcaldía Coyoacán. El objetivo es realizar la “Campaña 100 Cafés”, que busca promover el “Acuerdo Basado en Plantas”, misma que tiene como fin impulsar un cambio hacia dietas más saludables y sostenibles, basadas en plantas, y revertir los daños causados por la ganadería.

De igual manera, a las 11: 00 horas, el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) realizará una concentración en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ubicada en Abraham González No. 48, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar que se frene la violencia que los grupos paramilitares ejercen contra las comunidades indígenas triquis en el Estado de Oaxaca, ya que dicha violencia ha aumentado en los últimos meses y se han registrado varios asesinatos.

Finalmente, a las 12:00 horas, la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac llevará a cabo una concentración en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc. Los integrantes de la organización entregarán un documento solicitando ser incorporados a programas de vivienda y servicios urbanos.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.

La construcción fue rechazada porque requería una expansión en el área protegida del Bosque de Tlalpan y la tala de 150 árboles.

Ropa abrigadora, crema para la piel y consumo de frutas y verduras, son sólo algunas de las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.

El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.

Alessandra Rojo de la Vega presentó por segunda ocasión una impugnación en contra del recuento total de votos que ordenó el TECDMX.

En contubernio con Martí Batres, organizaciones como el FPFV han ejecutado obras de vivienda sobre terrenos en suelo de conservación para luego hacer negocio con las necesidades de sus agremiados, denunció el legislador Luis Chávez.

Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino.

El candidato denunció al gobierno de Morena por cerrar las válvulas de agua en algunas colonias de la alcaldía y tachar de culpable al gobierno local.

Las 12 líneas del sistema aplicarán el protocolo sísmico este 29 de abril a las 11:30 horas.

La entrevista del CJC a la Fiscal Ernestina Godoy ha sido un “día de campo”, las preguntas no corresponden a la realidad de la Cuidad de México en materia de delitos de alto impacto.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha de inicio de los trabajos de remodelación.

“Para evitar una nueva tragedia”, el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, deberá realizar una inspección amplia y sólida sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico.

Usuarios reportaron la presencia de humo, máxima afluencia de pasajeros y retrasos de al menos 10 minutos en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ciberdelincuentes envían mensajes falsos sobre multas de tránsito exigiendo pago inmediato para evitar sanciones.