Cargando, por favor espere...
Este martes 19 de noviembre, en las principales avenidas de la Ciudad de México, se llevarán a cabo cinco movilizaciones. El Colectivo Nacional “No más presos inocentes” inició una marcha a las 9:00 horas del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino para conmemorar el “Día Internacional del Hombre”.
Los manifestantes marchan con el fin de fomentar el respeto mutuo entre hombres y mujeres, promover la igualdad de oportunidades y derechos para todos, erradicar la violencia y la discriminación de género, y empoderar a ambos géneros como agentes de cambio positivo en la sociedad.
Por otro lado, a las 10:00 horas, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó una concentración en Palacio Nacional para continuar con las mesas de trabajo con las autoridades federales para abordar su demanda de abrogación de la “Ley del ISSSTE 2007”, así como temas relacionados con jubilaciones, pensiones sin AFORE y sin UMAS, y la mejora integral de las prestaciones sociales, económicas y culturales del ISSSTE.
Una segunda concentración comenzará a las 11:00 horas, organizada por ANIMAL SAVE CDMX en el Quiosco del Jardín Hidalgo, en la calle Ignacio Allende s/n, Colonia Villa Coyoacán, Alcaldía Coyoacán. El objetivo es realizar la “Campaña 100 Cafés”, que busca promover el “Acuerdo Basado en Plantas”, misma que tiene como fin impulsar un cambio hacia dietas más saludables y sostenibles, basadas en plantas, y revertir los daños causados por la ganadería.
De igual manera, a las 11: 00 horas, el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) realizará una concentración en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ubicada en Abraham González No. 48, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar que se frene la violencia que los grupos paramilitares ejercen contra las comunidades indígenas triquis en el Estado de Oaxaca, ya que dicha violencia ha aumentado en los últimos meses y se han registrado varios asesinatos.
Finalmente, a las 12:00 horas, la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac llevará a cabo una concentración en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc. Los integrantes de la organización entregarán un documento solicitando ser incorporados a programas de vivienda y servicios urbanos.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, viaja en una camioneta aparentemente blindada.
El presidente de la Fecoppres, Raúl Arturo Pérez, quien representa a mil 500 vagoneros, denunció que esta administración ha sido la más violenta y sangrienta hacia los vendedores ambulantes del Metro.
Línea A del metro permanece fuera de servicio.
La Reforma Judicial plantea la elección popular de ministros, magistrados y jueces.
El número de casos de personas desaparecidas se ha disparado en 96 por ciento en la capital.
Pide utilizar protección solar incluso en días nublados, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sobrero o gorra.
Alrededor de la una de la mañana las Webcams de México registraron el paso de un meteorito, el cual fue visto en varias entidades del país, como la CDMX y el Estado de México.
La ocupación de las instalaciones no responde a intereses legítimos del estudiantado.
Miguel Torruco Garza fue elegido como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, hoy gobernada por el PAN.
En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la CDMX.
Las desigualdades que pueden encontrarse en una sola ciudad o zona metropolitana son más sorprendentes que las que se encuentran a nivel nacional, por tratarse de un espacio más compacto
Hoy los candidatos de las principales fuerzas políticas del país harán sus cierres de campaña.
La entrevista del CJC a la Fiscal Ernestina Godoy ha sido un “día de campo”, las preguntas no corresponden a la realidad de la Cuidad de México en materia de delitos de alto impacto.
Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.
Antes el fenómeno "efecto frontera" se limitaba a ciudades como Tijuana y Tapachula, pero, ahora afecta al centro del país.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera