Cargando, por favor espere...

Economía
Mexicanos reciben salarios bajos…pero les anuncian el Buen Fin
Ciudad de México. – A pesar de los salarios bajos que existen en el país, el sector empresarial y la Secretaría de Economía lanzaron el programa el Buen Fin 2018, que busca según sus promotores impulsar la economía a través del fomento al consumo.


Ciudad de México. – A pesar de los salarios bajos que existen en el país, el sector empresarial y la Secretaría de Economía lanzaron el programa el Buen Fin 2018, que busca según sus promotores impulsar la economía a través del fomento al consumo.

Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezaron el lanzamiento del programa que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. Participarán empresas comerciales y prestadoras de servicios afiliados a diversas confederaciones y cámaras empresariales, así como la Procuraduría Federal del Consumidor y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los compradores y compradoras tendrán beneficios y descuentos en alrededor de 60 mil establecimientos, cifra que supera a la registrada en el  2012  que fue  de  40 mil comercios. Las ventas estimadas serán superiores a los 97,000 millones de pesos registrados el año pasado y a las de hace seis años que sumaron 40  mil millones de pesos.

El buen fin

En este contexto destacan las ventas de las pequeñas y medianas empresas (casi 60% del total), que pasaron de 21 mil 300 millones de pesos en 2011 a 53 mil 500 millones de pesos en 2017, mientras que las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicios transitaron de 18 mil 700 millones de pesos en el 2011 (47% del total) a 39 mil 200 millones de pesos en 2017 (42% del total).

Además, en 2011 las ventas a través de medios electrónicos (tarjetas de débito, crédito y departamentales) fueron casi de 21 mil millones de pesos (52% de las ventas totales), mientras que en 2017 ascendieron a 63 mil millones de pesos (68% del total), debido al incremento en el uso de tarjetas de crédito, que pasó del 26% respecto al total de ventas en 2011, a 33% en 2017.

Para impulsar las compras por medios electrónicos se estableció “El Buen Fin” del SAT, en coordinación con la SHCP, que promueve el uso de medios de pago electrónicos desde 2013, a través de un  sorteo que reparte premios que van de los 250 a los 10 mil pesos. En su primera edición, la bolsa fue de 250 millones de pesos, y a partir del 2014 se incrementó a 500 millones de pesos. 

Por otro lado, en 2017 más de 700 empresas (nacionales y locales) participaron con 2,024 ofertas exclusivas en el segundo año de colaboración del programa “Viajemos Todos Por México” de la Secretaría de Turismo.

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La medida aplicará a empresas que utilizan WhatsApp Business Platform mediante API, CRM o chatbots. Cada número empresarial tendrá mil mensajes de servicio gratuitos al mes.

El Kremlin justifica la intervención de las compañías por pertenecer a naciones consideradas hostiles.

Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd

El organismo urgió a fortalecer la seguridad, confianza institucional y autonomía financiera de las entidades federativas.

Los trabajadores más jóvenes y aquellos con menor nivel educativo serán los más vulnerables al desplazamiento.

Hacienda contempla inyectar a la petrolera más de 81 mil mdp.

Empresas transnacionales como Coca-Cola, Netflix y Adidas han apoyado la ocupación de Gaza.

La empresa destinará más recursos para proyectos de inteligencia artificial

Con el secuestro de Maduro como antecedente, el nuevo marco petrolero formaliza el control total de Washington sobre el subsuelo venezolano.

El ánimo empresarial se vio afectado por incertidumbre e inseguridad.

La expoliación de la clase trabajadora, sometida de mil y una formas al dominio de las grandes corporaciones, es lo que verdaderamente representa el imperialismo.

El 82 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres operan en la informalidad

Los ingresos de la compañía fueron hasta 12 veces más bajos frente a otras empresas.

La organización planteó facilitar el acceso a financiamiento, cadenas de proveeduría y herramientas digitales para incentivar el empleo formal.