Cargando, por favor espere...
Docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron una riña con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la esquina de Pino Suárez y Corregidora, en el Centro de la capital mexicana.
Los maestros rompieron vidrios y golpearon la puerta de Palacio exclusiva para el mandatario y su familia, ubicada frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En dicho enfrentamiento, los trabajadores de la educación trataron de derribar las vallas metálicas colocadas hace tres semanas para proteger el recinto presidencial.
Cabe mencionar que, previo a este enfrentamiento entre docentes y fuerzas de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de la CNTE a fin de buscar la resolución de un pliego petitorio presentado por la Coordinadora y así levantar el plantón que mantienen en el Zócalo de la capital desde el pasado 15 de mayo.
Rechazaron el aumento salarial de 10 por ciento al magisterio anunciado este 15 de mayo por AMLO.
Mientras los gaseros pretendía llegar a la Secretaría de Energía, los docentes afectaron el ingreso en el AICM.
Oaxaca es la entidad con más planteles cerrados desde que inició el paro de labores del magisterio disidente.
La CNTE ha estado en el escenario mediático en los últimos días pues ha "bloqueado" en dos ocasiones la Cámara de Diputados.
El desalojó culminó en agresiones por parte de integrantes de la Mocri
Ciudad de México. - En Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sigue manteniendo bloqueados dos vías de ferrocarril bloqueados, así informó este lunes la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
CNTE mantendrá movilizaciones hasta alcanzar el 100%
La CNTE se reunirá con autoridades el 16 de mayo para discutir demandas y soluciones, pero suspenderán actividades en varios estados.
La disidencia magisterial tomará vialidades como: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.
Las Comisiones de la Cámara de Senadores aprobaron en lo general el dictamen de la Reforma Educativa
Exigen que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los atienda personalmente.
100 por ciento de aumento salarial y basificación inmediata, son solo algunas demandas de los maestros de la CNTE.
El magisterio plantea una posible huelga indefinida si no hay respuesta a sus exigencias.
La protesta colapsó vialidades y generó congestionamientos vehiculares.
La Sección 22 resolvió levantar el paro con una votación de cinco mil 557 a favor y cinco mil 298 en contra.
Municipios del Edomex amanecen bajo el agua
"Domingo Negro", ciudadanos realizan marcha anti elección judicial este 1 de junio
Fiscalía Electoral reporta casi 100 denuncias durante elección del Poder Judicial
Balean a coordinadora de campaña de MC en Veracruz
Se registra 87% de abstencionismo en la elección del Poder Judicial
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410