Cargando, por favor espere...

Internacional
Las vacunas chinas y rusas contra la Covid-19 son las mejores opciones de los países latinoamericanos, según The Wall Street Journal
El informe precisó que la mayoría de países de América Latina prefirieron buscar ayuda con China  y Rusia, y no en su vecino del norte.


Un reporte reciente de The Wall Street Journal publicado en su sitio web, informó que los gobiernos de varios países latinoamericanos están ansiosos por obtener las vacunas contra la Covid-19. Algunos de ellos las consideran como la única solución a la pandemia que ha golpeado gravemente la economía y ha causado cientos de miles de muertes. El informe precisó que la mayoría de países de América Latina prefirieron buscar ayuda con China  y Rusia, y no en su vecino del norte.

En este mismo sentido anunció que los gobiernos de Argentina y Bolivia han comenzado la inoculación en su población con la vacuna rusa Sputnik V. La vacuna también llegará pronto en Chile y México.

Entretanto, en China, ya comenzó la vacunación masiva con la vacuna desarrollada por la empresa china SINOVAC.  Por lo anterior, el presidente chileno, Miguel Juan Sebastián Piñera, informó que las vacunas chinas les ha dado a los chilenos la esperanza de superar la pandemia.

El medio estadounidense también agregó que el gobierno brasileño aprobó utilizar más de un millón de dosis de la vacuna de SINOVAC.

(Fuente: CGTN)


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El presidente chino llamó a Washington a mantener una competencia “sana”, evitar el conflicto y reforzar el diálogo militar para prevenir una crisis entre las dos principales potencias.

Con el nuevo cargamento, los tres envíos suman 15 mil sistemas fotovoltaicos.

El sistema de planes quinquenales le permite a China coordinar estratégicamente sus recursos para alcanzar objetivos específicos

La Embajada de China acusó a la representación estadounidense de utilizar la celebración de Independencia como escenario para sus diferencias geopolíticas y calificó sus comentarios como “irresponsables”.

El presidente estadounidense reaccionó a la propuesta de Ursula von der Leyen para convertir a Canadá en el primer miembro asociado de la Unión Europea.

Sólo un pueblo unido, organizado y consciente puede elevar plenamente la soberanía nacional y trazar el camino hacia su emancipación.

La Embajada de China en Perú defendió la soberanía de los países latinoamericanos para elegir a sus socios y establecer relaciones de cooperación.

Roberto Velasco Álvarez propuso en Beijing reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas; ratificó la posición de México sobre el principio de una sola China.

Rector Leonardo Lomelí se reúne con ministro de Ciencia y Tecnología de China; la Universidad mantiene 25 convenios con 14 instituciones de educación superior del país asiático

El presidente chino Xi Jinping planteó una propuesta de cuatro puntos para rediseñar la seguridad en Medio Oriente, con énfasis en reducir la injerencia extranjera, fortalecer a los países de la región y colocar la cuestión palestina en el centro de la agenda.

La Embajada de China en México acusó a Washington de utilizar el argumento de la seguridad para presionar contra proveedores chinos de telecomunicaciones y recordó el escándalo de espionaje PRISM.

China e Irán mantienen relaciones no sólo por petróleo, sino también por educación, cultura, ciencia y tecnología.

El Plan México, en realidad, busca profundizar la integración regional con América del Norte para hacer frente común a las importaciones asiáticas, especialmente las chinas.

Gobierno estadounidense combina el bloqueo económico con restricciones que afectan el suministro de recursos y combustibles.

Los periodos de Mao Zedong, Deng Xiaoping y Xi Jinping están caracterizados por una ideología socialista que, en los tres casos, convive con un pragmatismo.