La reunión no parece haber impactado sobre la progresiva hostilidad norteamericana hacia el gigante asiático, ni en las guerras o crecientes amenazas de EE. UU. contra Teherán y La Habana.
Cargando, por favor espere...
Este 3 de noviembre, el Embajador Zhang Run entregó a la Cruz Roja Mexicana la donación urgente humanitaria por giro de cien mil dólares de parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China.
En una reunión con el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, el Embajador Zhang mencionó que, últimamente el desastre de huracán en el estado de Guerrero causó graves pérdidas humanas y materiales, a lo cual la parte china presta suma atención y profunda simpatía.
Hace unos días, el Presidente del gigante asiático, Xi Jinping, dirigió un mensaje de condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que expresa las profundas condolencias a las víctimas y sus sinceras solidaridades con los familiares de las víctimas y el pueblo que sufrió el desastre. Destaca que la Embajada china en México, junto con las empresas chinas y la comunidad china en el país, también están llevando ayuda humanitaria a Guerrero.
El Embajador Zhang enfatizó que los desastres naturales no tienen piedad y el gran amor humano no conoce fronteras. La parte china está convencida de que el pueblo de la zona afectada superará las dificultades y reconstruirá los hogares.
Freaner Figueroa agradeció la ayuda de la parte china en este momento clave, lo que demuestra los lazos estrechos entre los dos pueblos. La Cruz Roja Mexicana hará buen uso de la donación y hará todos los esfuerzos posibles para ayudar a las personas afectadas a recuperar la normalidad lo antes posible.
El Mtro. José Antonio Monroy Zermeño, Director General de la Cruz Roja Mexicana, y el Sr. Lic. Eduardo Saturnino de Agüero Leduc, Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, también estuvieron en la reunión.
La reunión no parece haber impactado sobre la progresiva hostilidad norteamericana hacia el gigante asiático, ni en las guerras o crecientes amenazas de EE. UU. contra Teherán y La Habana.
El mundo atestiguó que China no necesita a EE. UU. para avanzar en su visión geopolítica y que la tecnocracia de la Casa Blanca necesita del mercado, los recursos y la voluntad chinos para sobrevivir.
El embajador Chen Daojiang aseguró que la reciente reunión entre Donald Trump y Xi Jinping marcó “un nuevo punto de partida” para la relación bilateral y abrirá mayores condiciones de estabilidad económica y política a nivel global.
Beijing criticó a Washington por imputar al exmandatario cubano Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996 y exigió poner fin a las “amenazas” e “injerencias” contra la isla.
Buscan fortalecer sus propias monedas y aumentar su competitividad en los mercados financieros.
Los presidentes de ambas naciones firmaron acuerdos económicos, políticos y comerciales.
La inversión en el país se estima 5.3 por ciento más baja que en condiciones normales.
Para Xi, el comunista debe tener una vida austera, frugal, sencilla, de trabajo duro, servicial al pueblo y colectiva por principio.
Una relación estable entre las dos mayores economías del mundo beneficia a la comunidad internacional, asegura el presidente Xi Jinping.
La isla prevé operar 92 parques solares con apoyo chino antes de 2028
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
Medios internacionales indicaron que las negociaciones podrían realizarse en Islamabad, Pakistán o en Ginebra, Suiza.
Las altas temperaturas, superiores a los 45 grados en gran parte del territorio, combinadas con la vegetación seca, facilitan que el fuego se extienda con rapidez.
Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
“Antorcha busca crear hombres libres y no mano de obra”
Desactivan 3.26 millones de celulares a unas semanas de vencer el registro de líneas móviles
Confirma SSa 2 mil 136 casos de Dengue en México
Privan de la libertad a periodista de Veracruz, Roxana Guzmán
Gasto en pensiones supera presupuesto de salud y educación
Bombardeos de Israel dañan hospitales en Líbano
Escrito por Redacción