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La Iniciativa de la Franja y la Ruta enciende la luz del desarrollo y proporciona un nuevo impulso al desarrollo global. El desarrollo es la llave maestra para resolver todos los problemas y también el tema eterno de la sociedad humana. La Iniciativa de la Franja y la Ruta, tomando acertadamente el desarrollo como el máximo común divisor, ha ofrecido una plataforma sumamente inclusiva en fomento del desarrollo y la prosperidad compartidos de todos los países del mundo. Entre 2013 y 2022, el volumen de las importaciones y exportaciones de bienes entre China y los principales países socios de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta ha asistido a un incremento anual medio del 8,6%, las inversiones bidireccionales acumuladas han superado los 270 mil millones de dólares, y el monto de los nuevos contratos de contratación de obras ha ascendido a más de 1,2 billones de dólares. Con la entrada en funcionamiento de un gran número de carreteras, puentes y puertos, la configuración de interconexión “cuatro en uno” de la tierra, el mar, el cielo y la red se ha vuelto cada vez más completada.
La construcción conjunta de la Franja y la Ruta no es un “solo”, sino una “sinfonía”. La Iniciativa se ha articulado eficazmente con las estrategias de desarrollo y las necesidades reales de los socios de cooperación, y ayudado a éstos a transformar sus propias ventajas en resultados tangibles de desarrollo. Durante la última década, la Zona Industrial Tailandesa-China de Rayong, la Zona Industrial Oriental de Etiopía y otros parques industriales cooperativos en el exterior han tenido un pujante desarrollo, dando alas al proceso local de industrialización y modernización. Según estimaciones del Banco Mundial, para 2030, la construcción conjunta de la Franja y la Ruta aportará cada año 1,6 billones de dólares en beneficio del mundo, lo que representa el 1,3% del PIB mundial, y seguirá inyectando fuertes impulsos al desarrollo global.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta enciende la luz de la felicidad y hace nuevas contribuciones al bienestar del pueblo. Como reza un dicho chino, la base del estado radica en su pueblo, y cuando el pueblo está contento, el estado disfruta de tranquilidad. Generar beneficios para los pueblos es un carácter distintivo más de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta. En los últimos 10 años, la Iniciativa ha ayudado a cerca de 40 millones de personas a salir de la pobreza y abierto caminos de oportunidades y prosperidad para las poblaciones locales. Un gran número de proyectos “pequeños pero ágiles” relacionados con el bienestar del pueblo, como colegios, hospitales y estadios, han sido implementados uno tras otro, y son cada vez más las personas que llevan una vida mejor y se sienten más beneficiadas y felices. Durante la pandemia de COVID-19, el tren China-Europa realizó más de 15 mil viajes, sirviendo como un tren exprés de salud que transportó insumos antiepidémicos. En enero de este año, con su exitosa entrega, la Sede del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Africana (CDC, por sus siglas en inglés) construida con asistencia de China, se ha convertido en el primer CDC de África con condiciones modernas para el trabajo y los experimentos e instalaciones completas. Ante la crisis alimentaria mundial, China y sus países socios de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta han llevado a cabo activamente la cooperación agrícola, y generalizado tecnologías prácticas como la de arroz híbrido y la de Juncao, aportando así contribuciones positivas para resolver el problema de la alimentación de las poblaciones locales.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta enciende la luz de la esperanza y abre nuevos horizontes para la prosperidad compartida. Actualmente, se ve obstaculizado el proceso de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, a lo que se suma la creciente brecha de desarrollo. Todos los países del mundo tienen un deseo más vehemente de procurar el desarrollo y la cooperación. Muchos países en desarrollo, aprovechando las oportunidades proporcionadas por la Iniciativa de la Franja y la Ruta, han tomado el tren exprés del desarrollo de China. La construcción acelerada de la Ruta de la Seda de la Salud, Verde,Digital e Innovadora creará sin duda más oportunidades de cooperación y abrirá perspectivas aún más amplias para la actualización industrial, la transición energética y el desarrollo innovador de estos países.
Los talentos son el recurso más valioso, y sólo con ellos, podrá haber futuro. En el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, China ha llevado a cabo enérgicamente intercambios de talentos y cooperaciones en investigaciones. Y apoyándose en los “Talleres Luban”, China ha establecido “postas técnicas” en más de 20 países para ofrecer capacitación vocacional y técnica a los jóvenes locales, fortaleciendo continuamente el desarrollo endógeno de los países pertinentes.
El Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional celebrado en Beijing no sólo es el evento más solemne para conmemorar el 10º aniversario de la Iniciativa, sino también una importante plataforma para las discusiones de las diversas partes sobre la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad. Se espera que todos los participantes del Foro se pongan en un nuevo punto de partida, hagan cada vez más grande la tarta de desarrollo, brinden un sólido sustento para la felicidad del pueblo, creen más oportunidades para el crecimiento económico, y continúen escribiendo flamantes capítulos de la segunda década maravillosa de este camino de prosperidad para el mundo.
"Los que juegan con fuego perecerán por él. Instamos a los países involucrados a cumplir con seriedad el principio de una sola China", insistió Liu Xiaoming.
La revista National Geographic refiere que sí existe la posibilidad de que haya agua en el núcleo de la Tierra y presume que dicho líquido podría ser "la causa de la misteriosa capa cristalina" que lo rodea.
El Producto Interno Bruto (PIB) fue impulsado principalmente por el sector manufacturero.
El presidente de China, Xi Jinping ha llamado al PCCh a colocar nuevamente al marxismo-leninismo como la principal guía para la transformación revolucionaria de la sociedad china.
A pesar de que el jefe de gobierno, Martí Batres negó que Ismael Daniel Tovar Herrera trabaje en su administración, lo cierto es aparece con el cargo de Coordinador General B con un sueldo un mensual de 104 mil 740 pesos.
México e Indonesia asoman a la era multipolar, como amigos y socios de hace 71 años.
Las pandemias no son algo reciente en la historia de la humanidad; por el contrario, han acompañado a los seres humanos a lo largo de su existencia como especie.
El presidente argentino y 18 gobernadores firmaron un acuerdo en para impulsar reformas económicas, fomentar el comercio y la iniciativa privada.
El Banco de Japón incrementa su tasa de interés tras 17 años sin cambios, marcando el fin de su programa experimental de flexibilización monetaria.
Entrelazados a lo largo de una historia centenaria, el Tíbet y China comparten un único destino.
Tren Maya ha costado 24 mil millones de euros, es decir, más de 500 mil millones de pesos.
Las autoridades libanesas han registrado la muerte de 500 personas y mil 800 heridos.
“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping, Presidente de China.
Se prevé que los próximos 30 años, las inundaciones vinculadas con el desbordamiento de ríos, por sí solas, pueden disparar 96 millones de desplazamientos infantiles.
Los hechos son más valiosos que el discurso; la franja y la ruta es lo que realmente necesitan los países en desarrollo.
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Cumple 45 días el paro de los trabajadores del PJF
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Escrito por Redacción