Completó el recorrido en un tiempo de 34:05.4 minutos en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium, uno de los circuitos más exigentes del programa.
Cargando, por favor espere...
Este lunes la clavadista Laura Sánchez, tenía en puerta su participación en el Control Técnico Nacional de la Federación Mexicana de Natación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sin embargo, de manera intempestiva su dupla, Arantxa Chávez, se presentó junto a la también guanajuatense Paola Pineda y minutos más tarde, a través de sus redes sociales, Sánchez público una carta de despedida.
“Después de una semana difícil, una lesión vieja no me permitió estar en mi mejor momento para este evento, tomamos la decisión como equipo no participar en el trampolín de 3 metros sincronizados, una decisión que me rompe el corazón pues fueron dos años de mucho trabajo, pero también comprendo que no soy la mejor opción para mi compañera Arantxa Chávez”, explicó Laura.
Y luego de agradecer a todas las personas que le acompañaron en cada momento de su carrera, incluido su entrenador y esposo Francisco Rueda, Sánchez Soto concluyó de la siguiente manera: “Hoy bajo el telón de mi carrera deportiva contenta porque entiendo que las nuevas generaciones pondrán en alto el nombre de México. Es su momento de brillar”.
Laura Sánchez hizo historia el 5 de agosto de 2012 cuando se convirtió en la primera clavadista mexicana en obtener una medalla olímpica dentro de una prueba individual, lo hizo con un bronce y compartió podio con las chinas Wu Minxia y He Zi.
Otros logros en su vasto palmarés son las preseas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, un bronce junto a Paola Espinosa en el Campeonato Mundial 2003 de la especialidad celebrado en Barcelona, España, así como el Premio Nacional del Deporte en ese mismo año.
Completó el recorrido en un tiempo de 34:05.4 minutos en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium, uno de los circuitos más exigentes del programa.
Los eventos deportivos tienen un poder transformador único, pueden unir a personas de diferentes culturas y creencias.
La delegación mexicana logró apenas cinco medallas, lejos de las nueve que la titular de la Conade había pronosticado.
México quedó en el lugar 65 del tablero general
Los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París, Francia, nuevamente demuestran que es totalmente falsa la idea de que el deporte.
Marco Alonso Verde se llevó la medalla de plata este viernes 9 de agosto.
Osmar Olvera se llevó la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros masculino.
Osmar Olvera calificó a la final de trampolín individual de tres metros tras obtener la cuarta mejor puntuación.
La delegación mexicana ha tenido una destacada participación en esta edición número XXXIII de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El boxeador mexicano disputará la final de boxeo 71 kg el próximo 9 de agosto
Destacada participación de atletas mexicanos.
Las olimpiadas son un negocio colosal.
En el contexto de los Juegos Olímpicos celebrados en París, dos acontecimientos “empañan” la celebración.
Los Juegos Olímpicos se realizan cada cuatro años desde que se retomaron en 1896 en la ciudad de Atenas, Grecia.
Uziel Muñoz pasó a la final de lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos París 2024.
Crisis hídrica en Chimalhuacán exhibe fracaso del gobierno de Morena
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
BRICS superan al G7 como motor de la economía global: Vladímir Putin
Tráfico y congestionamiento, principal preocupación ciudadana ante el Mundial 2026
Albania registra cuatro días de masivas protestas contra proyecto turístico de yerno de Trump
Cae inversión fija 3.1% en marzo: acumula 19 meses de retrocesos
Escrito por Redacción