El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
Cargando, por favor espere...
Durante una entrevista exclusiva con la cadena estadounidense NBC, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó la expansión de la OTAN hacia el este y sus ejercicios cerca de las fronteras rusas.
Keir Simmons, corresponsal de la NBC, sostuvo que a menudo la Alianza Atlántica realiza sus ejercicios "en respuesta" a las acciones y los simulacros de Moscú, por lo que, según dijo, la OTAN "juega una especie de defensa".
"¡Vaya defensa!", respondió el mandatario ruso. "En tiempos de la Unión Soviética, al [entonces jefe de la URSS, Mijaíl] Gorbachov [...] le prometieron, verbalmente, pero aun así, que no habría una expansión de la OTAN hacia el este. ¿Y dónde están esas promesas?", recordó Putin.
"Así es: lo engañaron como a un tonto, eso es lo que dice la gente aquí. Es necesario ponerlo todo por escrito", continuó el mandatario ruso, al lamentar que el acuerdo sobre la no expansión de la OTAN hacia el este no quedara estipulado en ningún documento.
"Pero, ¿por qué era necesario expandir la OTAN hacia el este, acercar su infraestructura a nuestras fronteras? Y ustedes dicen que somos nosotros los que nos comportamos agresivamente. ¿Por qué?", preguntó Putin.
"[¿Acaso creen que] incluso después de la caída de la Unión Soviética, Rusia supuso una amenaza para EE.UU. o cualquier país europeo?", argumentó el jefe de Estado ruso, para de seguidas remarcar que su país retiró "voluntariamente" todas sus tropas de Europa del Este "en campo abierto".
"Nuestra gente sufría, las familias de los militares habían vivido allí durante décadas, sin condiciones de vida normales, incluso para sus hijos. Incurrimos en grandes costos. ¿Y qué obtuvimos a cambio? La infraestructura [militar de la OTAN] está aquí cerca de nuestras fronteras. ¿Y dicen nosotros que estamos amenazando a alguien?", declaró Putin.
"Sí, realizamos ejercicios de forma regular, incluyendo simulacros inesperados para nuestras propias Fuerzas Armadas. ¿Por qué debería preocupar esto a los socios de la OTAN? Simplemente no lo entiendo", concluyó el mandatario.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.
El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
Más de la mitad de médicos residentes ha sufrido violencia laboral: CNDH
IEMS acuerda investigar caso de Alberto Jasso y revisar protocolos tras paro en plantel Azcapotzalco
Muere diputado de Morena Zenyazen Escobar en Veracruz; FGR atraerá investigación
Reactivan envíos por barco a Cuba de medicamentos, alimentos e insumos médicos
Tabasco, Tlaxcala y Campeche registran peor calidad laboral
Escrito por Redacción