Cargando, por favor espere...

CDMX
Jesús Orta será próximo secretario de Seguridad de la CDMX
esús Orta Martínez será el próximo secretario de Seguridad de la capital, anunció la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México


Ciudad de México. – Jesús Orta Martínez será el próximo secretario de Seguridad de la capital, anunció la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Orta Martínez fue Oficial Mayor durante el gobierno del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y secretario general de la Policía Federal de 2012 a 2014.

Además, se ha desempeñado como director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública durante 2015. Desde 2017 a la fecha se desempeña como director general en Estrategia Competitiva y Administración de Proyectos.

En el mensaje donde fue presentado el próximo titular de Seguridad, también se mostró el plan de seguridad para la capital llamada 'Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz'.

Entre los puntos más relevantes del proyecto, están la transparencia de los recursos, el reforzamiento de la seguridad en los CETRAM y el Metro, así como la creación de la carrera policial dentro de la Policía local, los cuales fueron expuestos por Orta Martínez.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.

Autoridades indagan una red de allegados al exgobernador de Tabasco que habría obtenido contratos públicos y propiedades millonarias en México y el extranjero.

Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida

La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.

Se le acusa de desvíos de recursos por más de 13 millones de pesos durante su administración.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

El director de México Evalúa comparó el rumbo político del país con el colapso de la república romana y alertó sobre el riesgo de que el poder se concentre en un solo partido.

Los gobiernos estatales y el federal no alertaron ni evacuaron a tiempo; comunidades permanecen incomunicadas y 100 mil viviendas resultaron dañadas.

Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.

El 49.1 por ciento atribuyó a López Hernández tiene responsabilidad en presuntos vínculos con un grupo criminal.

Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.

Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.

La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.

Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.

Según los cálculos de los trabajadores, cada mes, se recaudan más de 10 millones de pesos.