La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
Cargando, por favor espere...
El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, exigió este viernes al jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, “sacar las manos de la elección” y que se ponga a gobernar para todos, no para opinar de los candidatos que compiten en el proceso electoral.
Martí Batres Guadarrama criticó las acciones que en materia de seguridad implementó Santiago Taboada en la alcaldía Benito Juárez, mismas que la han colocado como la de menor índice delictivo a nivel nacional.
Por esa razón, el diputado de Acción Nacional le exigió que se abstenga de hacer ese tipo de señalamientos y que “no haga trampa” con los “informes falsos” que da en sus conferencias de prensa.
“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos y no siga haciendo trampa desde la matutina del Palacio del Ayuntamiento… A usted no le pagamos para que opine de los candidatos, eso déjeselo a los partidos” sentenció del líder de los legisladores del blanquiazul.
La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
Andrés López Beltrán rechazó tener negocios con Jorge Amílcar Olán o haber intervenido en contratos públicos; también acusó a empresarios, periodistas y agencias estadounidenses de orquestar una campaña en su contra.
La percepción favorable sobre seguridad cayó 10 puntos en octubre, al pasar de 27 a 17%; además, 57% de los mexicanos identifica la inseguridad y el crimen como el principal problema del país.
Esta campaña confirmó que, en EE. UU., corporaciones y megamillonarios pueden comprar una elección.
Las elecciones ponen al descubierto todas las contradicciones acumuladas dentro del Estado judío.
Un INE debilitado por sus conflictos internos y encabezado por una persona sometida a intereses partidistas sería un riesgo para todos.
En campaña, Netanyahu defendió una política de seguridad centrada en contener la influencia iraní y destacó su coordinación con el presidente estadounidense Donald Trump.
La presidenta provisional, Blanca Yassahara Cruz García, confirmó que se revisarán las áreas directivas y los procedimientos de contratación.
El senador brasileño llegó a Estados Unidos tras perder las elecciones frente a Lula da Silva y difundió una carta en la que denuncia un supuesto fraude electoral, acusa al Poder Judicial de persecución política y promete encabezar la oposición desde el extranjero.
Ariadna Montiel anunció acciones legales por daño moral, calumnias y violencia política de género, además de una denuncia electoral contra la gobernadora de Chihuahua por presuntos actos anticipados de campaña rumbo a 2027.
Las diez consejerías que permanecen en el Consejo General acordaron su designación por consenso; estará al frente del organismo entre cinco y seis semanas, mientras la Cámara de Diputados define a la nueva titular.
La gobernadora interrumpió la ceremonia por los 50 años del Tecnológico estatal para reclamar a un grupo de alumnos que conversaba y exigir que alguno se pusiera de pie para disculparse.
El alcalde de Querétaro fue designado coordinador estatal de la “Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad” y se perfila como la carta panista para 2027.
Lula ha conseguido un cuarto mandato a pesar de la presunta injerencia de EE. UU. y de las compañías tecnológicas en el proceso electoral brasileño.
Los republicanos tienen miedo y los demócratas ven la oportunidad y la esperanza de que en las elecciones del tres de noviembre tomen el control de la Cámara de Representantes o del Senado.
Multarán a scooters y bicicletas eléctricas en CDMX a partir del 20 de noviembre
UNAM instala Mega Centro de Vacunación en CU por temporada invernal
Analistas prevén cambios en agenda migratoria y comercial con México, tras elecciones en EE. UU.
Enfrenta gobierno de Brugada 28 amparos por obras del Cablebús y Utopías
Estados Unidos quiere anexionar nueve islas mexicanas en el Río Bravo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera