Celebrar un evento deportivo que parece más bien una sátira de Los Juegos del Hambre, después de bombardear un país y secuestrar a un presidente.
Cargando, por favor espere...
En su regreso a los cuadriláteros, Andy Ruiz sufrió, pero terminó venciendo a Chris Arreola. El Destroyer cayó a la lona en el segundo round, pero se repuso y derrotó al Nightmare por decisión unánime (118-109, 118-109, 117-110), en una función celebrada en Carson, California. Llegó como amplio favorito en las apuestas, pero al inicio del combate se encontró con un sorprendente Arreola.
Tras un inicio titubeante, el excampeón de pesos pesados ganó poco a poco terreno e hizo gala de una mejoría en su velocidad, aunque no así en su defensa, en la que se mostró endeble. El despertar de Andy estuvo acompañado de una herida en el hombro izquierdo de Arreola, quien llegó desgastado al cierre de la pelea. Pero Destroyer tampoco salió intacto, pues le sangraba la nariz y tenía el ojo izquierdo inflamado. Este fue el costo de la victoria 34 del mexicoamericano.
En abril de 2019 disputó, en ese mismo recinto, su última pelea como desconocido. Entonces ganó y aceptó el reto de Anthony Joshua, un mes y 10 días después. Lo que sucedió después ya es historia: noqueó a éste y se convirtió en campeón mundial. El éxito le llegó de batacazo; tuvo problemas para asimilar el triunfo; y en diciembre de 2019, subió al ring con más de 128 kilos. Fue el momento en el que cambió de entrenador, se unió al equipo de Eddy Reynoso (entrenador de El Canelo Álvarez) y ha experimentado un gran cambio físico y mental.
En Carson se presentó con 116 kilos y una apariencia muy mejorada. Pintaba bien, pero debía ratificarlo en el ring ante el veterano y siempre complicado Chris Arreola. Peleaba en casa y en un día importante. Era el primer show de boxeo donde California permitía público: se dieron cita tres mil 940 aficionados de los 13 mil del aforo normal.
Jimmy Lennon Jr. lo presentó como El Nuevo Drestroyer. En el rostro de Ruiz se reflejaba la tensión. En el primer asalto volvió a lucir rápido de manos y cintura, pero en el segundo todo se complicó. El excampeón no se tapó en la corta y Arreola le clavó una derecha descendente que le envió al suelo. No fue la única mano que le llegó, hubo más y estuvo a punto de irse al suelo de nuevo. Resistió, pero en el tercer round le volvió a ocurrir. Se puso a cruzar golpes sin cuartel y se llevó la peor parte.
Poco a poco se fue serenando y empezó a mejorar. En el cuarto asalto lo evidenció, y en su esquina se notaba claramente la inactividad. Andy recuperó los golpes abajo y su trabajo con el jab, pero la sensación de peligro no se iba. Arreola ya había demostrado que podía hacer que la pelea cambiase en un segundo y Ruiz no transmitía lo mismo.
Pero el Destroyer trabajó muy bien la zona de flotación de Arreola, quien paulatinamente se fue quedando, y ahí recibía cada vez más golpes. Además, en el octavo asalto, Arreola se lesionó en su brazo izquierdo y Andy fue muy constante y preciso. Pegó más y mejor, pero el KO que se presuponía no apareció ni por asomo. Pese a ello, Ruiz se llevó una victoria trabajada y es nuevo aspirante oficial al campeonato mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y espera al vencedor de Joshua vs Fury, pleito que Eddie Hearn cerrará la próxima semana.
Celebrar un evento deportivo que parece más bien una sátira de Los Juegos del Hambre, después de bombardear un país y secuestrar a un presidente.
El líder general es el italiano Antonio Tiberi, seguido por el mexicano Isaac Del Toro en segundo lugar y en tercera posición el colombiano Harold Tejada.
La palabra “atletismo” proviene del vocablo griego athlos, que significa “competencia” o “contienda”; es considerado un deporte natural, ya que implica movimientos básicos del cuerpo relacionados al desarrollo humano.
El deportista mexicano se posicionó en el lugar 22 de la tabla olímpica con un puntaje total de 219.06.
Completó el recorrido en un tiempo de 34:05.4 minutos en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium, uno de los circuitos más exigentes del programa.
Estados Unidos, Japón, Francia, Italia y Kazajistán lideran la clasificación.
En el primer lugar se posicionó Rusia, seguido de Estados Unidos, México, España y Suecia.
Dicho evento tendrá lugar del siete al 15 de marzo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional
El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.
La flexibilidad representa una condición de la capacidad física para la actividad deportiva, ya que se enfoca en la movilidad articular y elasticidad muscular, necesarias para los diversos fundamentos técnicos que determinan la práctica de cualquier disciplina deportiva.
A los mexicanos solamente “se nos está endulzando el oído”.
La delegación mexicana está representada por Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Regina Martínez y Allan Corona.
Los seres humanos procuran el aprendizaje de otras destrezas mediante el contacto directo con un objeto móvil o cualquier otro aditamento.
El Gobierno mexicano presentó el Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026 como una fiesta de prosperidad compartida y un motor de desarrollo para el país.
La gimnasia, como forma de actividad física, surgió en la prehistoria.
Oficial: Defensa confirma la muerte de “El Mencho”, líder del CJNG
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Migrantes mexicanos: desgracia en curso
La clase media en México, un paso hacia atrás
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
El tráfico de mujeres en el capitalismo: el caso Epstein y la tesis engelsiana
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo