Cinco recién nacidos fallecieron entre el 15 y 19 de septiembre en Hospital del IMSS, a siete días, autoridades apenas investigan qué sucedió.
Cargando, por favor espere...
Aunque ya enfrentaron detenciones previas, tres mujeres que fingen ser inspectoras de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) extorsionan a dueños de negocios en la Ciudad de México, a quienes les exigen pagos de hasta 25 mil pesos para no “clausurar” los establecimientos.
Las víctimas describen que las mujeres visten chalecos blancos con el logotipo de Cofepris y la bandera de México; también portan gafetes con fotografía y nombre.
Bajo el pretexto de corroborar que los productos no tuvieron algún tipo de plaga y que se cumpla con la prohibición de venta de cigarros a menores de edad, las presuntas extorsionadoras inspeccionaron una tienda de abarrotes ubicado sobre la calzada de los Misterios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 11 de abril, aunque las encargadas dudaron de su autenticidad, permitieron su ingreso al local.
Tras su ingreso, una de las supuestas inspectoras avanzó hasta el fondo del establecimiento, mientras las otras dos permanecieron cerca de la entrada; posteriormente pidieron acceso a bodegas y zonas de almacenamiento, revisaron y contaron productos; luego de recorrer todo el lugar, detectaron un litro de leche vencido; por lo que amenazaron con clausurar el negocio; sin embargo, ofrecieron detener el proceso a cambio de 25 mil pesos en efectivo.
Las mismas mujeres ya habían sido vistas y detenidas por extorsionar otro negocio en la alcaldía Iztacalco. Las autoridades ya identificaron a las sospechosas, se trata de: Elisa “N”, Liliana “N” y Carla “N”, a pesar de ello, siguen libres, continúan intimidando y extorsionando a comerciantes con la amenaza de cerrar sus locales si no entregan dinero.
Cinco recién nacidos fallecieron entre el 15 y 19 de septiembre en Hospital del IMSS, a siete días, autoridades apenas investigan qué sucedió.
La percepción de inseguridad llega a 90% en el Estado de México y 88.7% en Morelos.
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
Ciberdelincuentes utilizan imágenes de visualización única para enviar contenido comprometedor y después amenazar a sus víctimas para exigirles dinero.
El Consejo Ciudadano ha atendido más de cuatro mil 600 reportes relacionados con la CEDA desde el año 2020.
Consejo Ciudadano reporta 51 mil 325 casos desde 2020; operan con amenazas, insultos y robo de datos personales
Fuerzas federales detuvieron a nueve integrantes de una célula delictiva; la FGE estima un golpe de casi 28 mil millones de pesos anuales a las finanzas criminales
AMOTAC coloca a Veracruz en quinto lugar nacional en violencia contra el transporte de carga; prepara paro y bloqueos carreteros en septiembre.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
David Kershenobich informó que se han confirmado 33 casos y continúan las investigaciones en hoteles de Quintana Roo y una empacadora de Guanajuato.
Los delitos cometidos con IA provocan pérdidas de hasta 484 millones de dólares.
Hasta el momento no se ha identificado la presencia de ciclosporiasis en las muestras analizadas tanto por autoridades mexicanas como de Estados Unidos.
El 44 por ciento de los hogares de Chimalhuacán tuvieron por lo menos una víctima de robo, extorsión o fraude.
Los medicamentos apócrifos representan un peligro porque se desconoce su origen, elaboración, almacenamiento y distribución.
Laboratorios denuncian compras incompletas y adeudos millonarios del sector salud.
Antorcha alerta sobre posible secuestro de dirigente en Ocozocuautla, Chiapas
Trabajadores del ISSSTE, IMSS y ambientalistas protestan durante visita de Sheinbaum en Sonora
Pintas con logo CH desatan polémica política en la Cuauhtémoc; Citlalli Hernández niega estar detrás
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
Trabajadores del IMSS marchan en CDMX: exigen aumento del 10% al sueldo tabular
Morena avanza en reforma que prevé cárcel por memes y caricaturas; darían 7 años de prisión
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera