Cargando, por favor espere...

Política
Desmiente PRD salida de 65 mil militantes
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió este miércoles que 65 mil militantes de ese instituto político hayan solicitado su salida o entregado su credencial.


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió este miércoles que 65 mil militantes de ese instituto político hayan solicitado su salida o entregado su credencial.

En conferencia de prensa, el político sonorense destacó que, a pesar de la renuncia del diputado local, Víctor Hugo Lobo Román, la mayoría permanece en el PRD y calificó como una vacilada la cifra de 65 mil militantes que supuestamente salieron de la militancia junto a Lobo Román.

“En verdad, miren 65 mil, alguien lo decía ayer, u hoy, ni siquiera ese número de seguidores tiene en su cuenta de redes, entonces de dónde va con todo eso, por favor”, señaló.

Sostuvo que se fue uno que otro líder, pero que la mayoría permanece en el partido, con lo cual descartó que esté en riesgo el registro del Partido de la Revolución Democrática.

Por su parte, la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, en el mismo tema cuestionó sobre dónde están los militantes y simpatizantes que siguieron a Lobo Román.

Y al igual que Zambrano, rechazó que en la Ciudad de México el PRD vaya a perder el registro, por lo contario, destacó, “tendremos más militantes que los que teníamos en la pasada elección”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

lop.jpg

Más de una vez el Presidente ha dicho que no encabeza un simple cambio de régimen sino una revolución. Pretende justificar así el autoritarismo represivo de su gobierno llamándolo “dictadura revolucionaria del pueblo”.

Imagen no disponible

Cartón

Peligra registro de partidos políticos en Zacatecas

Cuatro partidos políticos zacatecanos enfrentan la posibilidad de perder su registro.

Si la Alianza no se pone las pilas, se puede perder todo: PRI

La diputada Maxta González exhortó a la Alianza Va por la CDMX a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos rumbo al 2024.

plaformas.jpg

Deben incluirse también aquellas que se utilizan para apuestas, e incluso los buscadores, como Google y todas las herramientas

La Megafarmacia de AMLO resultó otro engaño: Oposición

En 2019 hubo cinco millones de recetas no surtidas, cifra que se ha incrementado hasta 2022, cuando se superaron los 12 millones de recetas sin surtir. Además, respecto a la Megafarmacia, no se ha cumplido el mes y ya hay registro de que opera con grandes carencias.

Xóchitl Gálvez denuncia ante la FGR a hijos y sobrinos de AMLO

“Que se investigue a Andrés Manuel López Beltrán, Andy, González López Beltrán, Bobby, Pedro Salazar Beltrán, Osterlin Salazar Beltrán y a Amilcar Olán Aparicio”, señaló Xóchitl Gálvez.

verecruz1.jpg

El tercer intento fallido del gobernador de Veracruz por destituir al fiscal cercano del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

seguropopular2.jpg

Manuel Cantú Puebla amasó una fortuna gracias a su relación con Jorge Castillo Díaz y Ricardo Cid de León Ricárdez, operador político y exsecretario particular del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Jubilado gana primera suspensión contra Pensiones del Bienestar

La demanda de amparo que fue presentada por el despacho Trusan & Roma Abogados.

Presenta Claudia Sheinbaum miembros de gabinete ampliado

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Carlos Torres, actual secretario técnico, permanecerá en su puesto en Presidencia.

Latinoamerica.jpg

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, se refirió a que la injusta distribución de inmunizantes pone un desafío a los esfuerzos mundiales por acabar la pandemia.

militares.jpg

Hoy, el campo de batalla es el estratégico Mar Negro y su símbolo es el puente ahí construido por Moscú

Alcaldesa de Tlalpan condena violencia por recorridos electorales

Condena Alcaldesa de Tlalpan violencia en contra de Sandra Cuevas, tras sus recorridos por las 16 demarcaciones de la CDMX.

Nombra Sheinbaum a titulares de Sedena y Marina

Completó el gabinete presidencial para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 1 de octubre de 2030.