Cargando, por favor espere...
Ante el asedio de Estados unidos para desequilibrar a Venezuela , Cuba y Rusia externaron este miércoles su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, e rechazaron la política hegemónica de Washington.
Durante la rueda en la Habana, los cancilleres cubano Bruno Rodríguez y ruso Serguéi Lavrov, expresaron su coincidencia en diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales.
Al respecto, el canciller ruso refirió la situación de Venezuela y la región latinoamericana, el cual hizo un llamado directo, que los conflictos se resuelvan a través de soluciones pacíficas y sin el uso de la fuerza y que, el contactos entre las partes en conflicto proporcionen soluciones a la situación en el caso de Venezuela.
Ante esto, Rodríguez ratificó el apoyo de Cuba al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. Afirmó además que, durante sus conversaciones con su colega ruso destacó la participación de Moscú en esferas priorizadas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la isla hasta el 2030.
"Este encuentro ha sido muy útil para constatar una gran coincidencia en nuestra visión en los diferentes temas de la agenda internacional, en particular en la preservación de la paz", enfatizó Rodríguez en la rueda de prensa.
Los dos cancilleres de los países calificaron inaceptable que Estados Unidos siga adelante con la caduca Doctrina Monroe “América es para los americanos”, para justificar sus actos de injerencia en Latinoamérica, específicamente en Venezuela.
Finalmente, Serguéi Lavrov reconoció la resistencia del pueblo cubano ante las sanciones de EE.UU por casi 60 años, así como su gran desarrollo en el terreno de la salud y educación en Cuba. Ante esto, dijo Rusia seguirá defendiendo la aplicación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, en el reclamo del fin del bloqueo económico que Washington impone contra La Habana.
En la Tercera Edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino, el Embajador de China en México, Zhang Run, destacó que las cooperaciones sino-mexicanas son cada vez más estrechas y fructíferas.
Con el acuerdo comercial, permitirá que aquella ciudad china tenga representación directa en México a través de la firma de Corsa Corp.
Zhang subrayó que Pekín no exigirá que los países elijan un bando entre China y EE.UU., pues, precisó que China busca desarrollar relaciones de igual a igual y de respeto mutuo con todas las naciones del mundo.
Hasta hoy, 183 países del mundo han establecido lazos diplomáticos con China. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nauru ha demostrado una vez más al mundo que la adhesión al principio de una sola China forma una tendencia histórica imparable.
A su llegada de China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Plan de Recuperación Económica que impulsa en su país cuenta con el apoyo de la nación asiática.
México es una pieza maniobrable en la estrategia estadounidense, porque su economía repunta a costa del riesgo sanitario y laboral de los trabajadores connacionales.
La eficaz diplomacia del jefe de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, ha ganado el respeto de las tres superpotencias mundiales con las que negocia su futuro político.
La candidata Xóchitl Gálvez comprometió a estar del lado de las víctimas. También se pronunció por “consolidar un sistema de justicia cívica, utilizar la tecnología y la inteligencia”.
La República Islámica de Irán y Venezuela abogan por fortalecer lazos bilaterales y de cooperación en diferentes campos para frustrar los desafíos comunes.
Trabajar en una agenda común para enfrentar los desafíos de los países de bajos ingresos que se encuentran en situación de endeudamiento y contar con nuevos instrumentos que garanticen sostenibilidad financiera para enfrentar el cambio climático, son los acuerdos del G20.
Si no se reconoce el problema de la dependencia, no se pueden proponer medidas para sobrellevar las consecuencias
Jesús Zambrano sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.
De acuerdo las declaraciones de los medios locales con respecto al encuentro de ambas potencias, ninguna de las partes pronunció a los posibles pasos para finalizar la guerra comercial conjunta.
"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.
El encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, fue con el propósito de coordinar medidas para resolución de los conflictos que persiste en Siria.
Escrito por Redacción