Cargando, por favor espere...

Continúa la vigilancia en penal de Tabasco, motín dejó siete muertos
En el municipio de Cárdenas también se reportaron incendios de vehículos, y la carretera Villahermosa-La Isla sufrió afectaciones por la colocación de ponchallantas.
Cargando...

La Guardia Nacional (GN) mantiene bajo vigilancia el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), tras un motín que dejó como saldo siete reclusos muertos y seis lesionados, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

La situación dentro del penal se desbordó alrededor de las cinco de la mañana, cuando se reportaron disturbios y conatos de incendio. En redes sociales circulan videos donde se observa a los reclusos portando machetes y tubos, algunos heridos y gritando que los están "matando".

En los alrededores del penal permanece una patrulla y elementos de la GN, asimismo, se encuentran desplegados en las inmediaciones del Blanco del Bienestar, en la zona de Ciudad Industrial, ante la posibilidad de que los disturbios se repliquen en otras partes de la ciudad como sucedió en las primeras horas del jueves 19 de diciembre, ya que se reportaron al menos diez vehículos quemados; así como tres tiendas de conveniencia, principalmente en Villahermosa y municipios cercanos.

Además, en el municipio de Cárdenas también se reportaron incendios de vehículos, y la carretera Villahermosa-La Isla sufrió afectaciones por la colocación de ponchallantas, bloqueando uno de los principales accesos a la capital.

En las inmediaciones del penal, una fila de personas esperaba para entregar alimentos y otros artículos, al mismo tiempo que buscaban confirmar el estado de salud de sus familiares tras los eventos ocurridos.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un 47 por ciento se preocupa por el uso inapropiado de los datos de sus tarjetas de crédito.

Desde el inicio de la administración del presidente López Obrador hasta finales de este año, el número de militares en las calles del país ha alcanzado cifra récord al contabilizarse más de 80 mil 210 soldados.

"Ante este hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", publicó el medio El Expreso.

Datos y testimonios gráficos, exhiben que la política seguida desde hace décadas, y que ahora domina a México, está muy lejos de considerar los intereses y el bienestar auténtico de los trabajadores y sus familias.

49 candidatos ya están inscritos al protocolo.

En Veracruz son cada vez más frecuentes los asesinatos, desapariciones y abusos sexuales contra menores de edad. Ante esta grave situación, las autoridades siguen sin implementar políticas públicas para prevenir y sancionar estos delitos.

Estoy convencido de que existen autoridades desinteresadas e ineptas para combatir la violencia y, otras, hasta cómplices.

Muebles, vitrinas y televisores análogos son sólo algunos de los artículos que han sacado del CENDI presuntos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc.

No hay trabajo para todos porque la producción automatizada es cada vez mayor. Mientras, millones de desempleados se enfrentan a condiciones adversas para subsistir, entre quienes se hallan jóvenes, carne de cañón barata para la delincuencia organizada.

El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.

Según el Presidente, ya se tiene identificado al presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”.

La protesta catalogada como megamarcha convocada desde hace días reunió a miles de jóvenes, padres de familia, autoridades y algunos rectores encabezaron la marcha.

Colima lidera la lista de presuntos delitos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.