La movilización se realizará el próximo 1 de agosto de manera simultánea en distintos estados del país.
Cargando, por favor espere...
Ante la llegada del frente frío número 5, que provocará un significativo descenso de temperaturas, especialmente en la Sierra Tarahumara, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió un estado de alerta preventiva para este viernes 18 de octubre.
La dependencia estatal anticipó que habrá precipitaciones que podrían incluir actividad eléctrica y caída de granizo en municipios de las zonas norte, noroeste, suroeste, centro y sureste del estado.
En la región serrana, existe el pronóstico de posible aguanieve durante la madrugada del viernes, afectando especialmente a localidades como Guadalupe y Calvo, Chínipas, Guazapares, y Uruachi, entre otras.
La CEPC exhortó a la población a tomar precauciones para evitar incidentes, especialmente en tramos carreteros de Juárez, Ahumada, Sueco y Chihuahua-Juárez, donde se espera la presencia de tolvaneras y baja visibilidad.
La movilización se realizará el próximo 1 de agosto de manera simultánea en distintos estados del país.
El endurecimiento de la política migratoria de la administración de Trump se explica por una confluencia de factores de carácter ideológico, económico y de estrategia electoral.
El fracking es un método de perforación que utiliza grandes cantidades de agua.
Los mexicanos no debemos aceptar vender la patria por un plato de lentejas, pero tampoco debemos solapar los errores que se cometen en la administración actual.
Autoridades detectaron una concentración marcada en Ciudad Juárez y la capital del estado.
El fiscal de Chihuahua insistió en que los agentes estadounidenses impartían un curso de manejo de drones para capacitar a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.
El ingreso de un nuevo frente frío traerá vientos intensos, bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país; incluso se prevé posible caída de nieve o aguanieve
El sistema ocasionará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en Coahuila.
Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
Se esperan temperaturas de hasta -10 °C y posibles nevadas en sierras de Baja California a partir del lunes.
“Pedimos apoyo urgente de la Federación para intensificar la atención médica, porque no tenemos suficientes medicamentos”, declaró el diputado Guillermo Ramírez, presidente del Congreso de Chihuahua.
Protección Civil alertó sobre las temperaturas de entre 1 y 3°C en seis alcaldías de la Cuidad de México.
Naica, municipio de Saucillo, Chihuahua, de entrada, para sopesar los probables daños a los cristales gigantes, hay que poner la polémica que se generó en torno al llamado “factor antropogénico”.
La reforma tiene el objetivo de “reforzar desde la educación básica el dominio correcto del idioma”.
Israel y EE. UU. son la fuente de la maldad y el crimen, declara líder yemení
Mientras el mundo grita GOL, Irán entierra a sus muertos
Suman más de 340 mil firmas para frenar a EE. UU. en minería submarina
Temen habitantes de Magdalena Contreras por desgajamiento en San Bernabé
Avanza expansión petrolera de Grupo Carso en el Golfo de México
Derrama económica no basta para medir éxito del Mundial: México Evalúa
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.