Cargando, por favor espere...

Arranca la feria anual 2019 en Tepexi de Rodríguez, Puebla
Comparsas de diferentes instituciones educativas del municipio recorrieron las principales calles de Tepexi con motivo de la feria anual 2019. En esta emblemática demostración se congregaron más 4 mil personas.
Cargando...

Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Comparsas de diferentes instituciones educativas del municipio recorrieron las principales calles de Tepexi con motivo de la feria anual 2019. En esta emblemática demostración se congregaron más 4 mil personas quienes apreciaron bailables de Oaxaca, carnaval de Huejotzingo, de Sonora, bandas de música, bailes modernos, bailes de Jalisco, así como coloridas comparsas a cargo de la Telesecundaria “Rembranot” de la comunidad de Tula, la Escuela Primaría “Lic. Benito Juárez”, la Escuela Primaria “Padre de la Patria”, el Centro Escolar “Emperador Cuauhtémoc”, entre otras que se en galardonaron en el arranque de la feria.

La pequeña Joselyn Cabrera Robles una de las participantes de este recorrido dijo que a pesar del fuerte calor que había para ella fue muy bonito por que le gustó el baile de las canastas originario de Jalisco que presentaron ella y su grupo de 28 integrantes. Así mismo su abuelita la sra. Rosa María Palacios, quien la acompañaba dijo que para ella fue bonito el desfile pues antes no se había visto algo tan atractivo para el pueblo y sobre todo que se vio la buena organización de quienes convocaron a este magno desfile.

Al finalizar este desfile la presidenta municipal Alondra Méndez visitó cada uno de los puestos artesanales que asistieron a esta feria dónde se apreciaron artesanías de los estados de Michoacán, Chiapas, Puebla y artesanos de municipios aledaños a Tepexi de Rodríguez y del municipio de Cholula.

Finalmente, para cerrar el primer día de eventos de feria se presentó un banquete cultural a cargo de la casa de la cultura del municipio con danza de apaches, popurrí de Jalisco, calabaceados y la banda sinfónica de San Felipe Otlaltepec acompañados del grupo juvenil de baile presentaron mambo número 5, que rico mambo, danzón número 2 de Arturo Márquez y huapango de Moncayo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla violó los derechos constitucionales de 300 mil ciudadanos poblanos afiliados al MAP, violó la libertad de asociación y se convirtió en el nuevo tapete de Barbosa.

Una nueva sentencia en contra que se suma a la larga lista de reveses del poder judicial federal al patronato.

En lo que va de 2024, Puebla se colocó en el 4º lugar nacional con mayor presencia de incendios forestales al registrar un total de 216 incidentes.

A petición del mandatario de Puebla y de la Fiscalía estatal, la dependencia federal de Santiago Nieto estaría congelando cuentas a opositores al gobernador.

Señalan a pistoleros de la candidata del PT Clarissa Reyes Olaya como los responsables

Más de 3 mil becas se financiarán para brindar a jóvenes la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

Gloria Gutiérrez denunció a través de esta revista que su familia soporta, desde hace meses, el intenso frío y las lluvias invernales.

No hay trinchera para el mandatario poblano, ya que, si se trata de evaluar su gestión, también se le reprobaría.

Gustavo Sánchez Vidal, presidente municipal de Ahuatempan exigió la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La queja interpuesta fue recibida y la CDH tendrá un lapso de 10 días para emitir un veredicto.

La espuma también se ha detectado en el dren de la Presa Manuel Ávila Camacho.

“Nosotros responsabilizamos a Jesús Giles de este atentado, pues sus agresiones han provocado que desemboque en esta situación”, dijo el vocero de la organización.

En Puebla, tras la pandemia, hay 785 mil pobres más que se suman a los tres millones 700 mil pobres que ya había y que pasaron del estatus de pobreza a pobreza extrema.

Gerardo Saravia pidió que el Tribunal Electoral analice este caso con profesionalidad y seriedad, pues hay elementos suficientes para desechar las impugnaciones.

Según la OCDE, México ocupa el penúltimo lugar de 34 países que integran esta organización en la disciplina de matemáticas.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142