Cargando, por favor espere...
De acuerdo a la encuesta de Massive Caller, el 61 por ciento de entrevistados afirmó que votarían por el nuevo partido que forme el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras que 38 por ciento votaría por el partido Morena.
Tras los conflictos internos por la dirigencia del partido, el presidente afirmó en una ocasión, que, si no se arreglaban, dejaría Morena para crear un nuevo instituto político.
A la pregunta Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador crea un nuevo partido ¿Votaría usted por el nuevo partido o por Morena?, el 61 por ciento contestó que por el nuevo partido.
Massive Caller entrevistó por teléfono a dos mil personas el pasado 31 de marzo, con un margen de error de más o menos 2 por ciento.
De la misma forma, cuestionaron acerca del próximo candidato a la presidente de la República por este partido, el 42 por ciento consideró que el actual canciller Marcelo Ebrard debe ser el candidato contra el 23 por ciento que prefiere a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum como la candidata.
La encuesta reveló también que la mayoría de los entrevistados prefieren a Mario Delgado como el próximo dirigente del partido, con un 29.1 por ciento de apoyo; le sigue Alejandro Rojas Díaz con un 27.7 por ciento; después Yeidckol Polevnsky con 24.1 por ciento y Bertha Luján con 19.1 por ciento de aceptación.
Las tarjetas de bienestar que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) usa para distribuir apoyos asistencialistas forman parte del proyecto “Inclusión Financiera”.
“Se concede a las autoridades responsables prórroga de 5 días hábiles, contados a partir de la legal notificación, para que den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada”, dijo Gámez Galindo.
Ya entrada la noche de ayer, al teléfono del gestor y vocero nacional antorchista, Homero Aguirre, entró una llamada, el número era de Lilia Aguilar, encargada de atención a organizaciones sociales, quien nuevamente intentó "desactivar" la protesta.
Aguirre Enríquez aclaró que este golpe represivo en contra de las voces críticas, no es una amenaza solamente en contra de Antorcha, “es una amenaza contra la salud política y democrática del país”.
De acuerdo al calendario del Gobierno Federal, a los mexicanos, les corresponderá recibir la vacuna contra el Covid-19 hasta mediados del próximo año.
La izquierda fue despojada del elemento activo que la hacía realmente revolucionaria y transformadora
“Cualquiera que sea el partido o el hombre en el gobierno, la política de corte imperialista no variará en lo esencial", afirmó Córdova Morán.
En los primeros nueve meses de 2023 hubo diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.
Como parte de su política de “no repartir moches”, el presidente busca la manera de que los flujos de dinero los maneje el gobierno.
La ilusión de la 4T como “la esperanza de los pobres contra los desmanes de los ricos”, se ha diluido en poco tiempo; hoy, la única forma de evitar que México se fracture a causa de la incompetencia de Morena es la organización política del pueblo.
Estudiantes del país realizarán este jueves 26 de agosto cadenas humanas en protesta por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la SEP.
La bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados ha evidenciado su propósito de reeditar la “aplanadora” parlamentaria
“Este desalojo es un acto de arbitrariedad y autoritarismo con el que está actuando Andrés Manuel López Obrador, aun habiendo amparos vigentes de los ejidos”.
El conflicto en el CIDE comenzó el pasado 29 de noviembre tras la designación de Romero Tellaeche como director general de la institución.
El aumento del poderío militar puede derivar en un gobierno totalitario.
Madres mexicanas enfrentan una brecha salarial de 40%
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
INE cancelará 17 candidaturas judiciales
Facultades de UAEMex inician paro de labores
Cae estructura metálica en explanada de GAM; hay 7 lesionados
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Escrito por Redacción