Cargando, por favor espere...
Por segundo día consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa en los municipios de Culiacán y Navolato suspendió clases presenciales. En el resto de las escuelas, tanto públicas como privadas, se registró un alto nivel de ausentismo. Esto ocurrió después de que el pasado martes se encontraran varios cuerpos ejecutados a las afueras de la Facultad de Agronomía.
Ante estos hechos, el gobernador de Sinaloa pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios, afirmó que su seguridad está garantizada.
De la misma forma, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, anunció la revisión de 65 cámaras de videovigilancia dañadas por disparos.
A casi tres meses de violencia en el estado, la Fiscalía reportó un total de 240 carpetas de investigación abiertas, de las cuales nueve han derivado en cateos y 149 detenciones.
Cabe destacar que en las últimas horas llegaron a Culiacán 100 elementos élite de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
El picudo algodonero es una de las plagas más devastadoras para el cultivo de algodón.
La renuncia se da luego de las irregularidades en la investigación del caso del exrector y diputado electo, Héctor Melesio Cuén.
Por la creciente ola de violencia en Sinaloa, varios municipios cancelaron las fiestas patrias.
Además, se han registrado 47 vehículos robados.
Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) viajarán a Sinaloa para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
La paralización económica, resultado del tercer "Culiacanazo", que ha durado 15 días.
Individuos armados provocaron la quema de vehículos en los extremos norte y sur de Culiacán.
Los asistentes mostraron cartulinas que existe un déficit en el registro oficial sobre la cantidad de personas desaparecidas en las últimas semanas.
La lista de entidades con mayor número de asesinatos fue encabezada por Guanajuato.
El mandatario destacó que los hechos violentos en Sinaloa se derivan de la detención de Zambada en EE. UU.
Ya se dirigen fuerzas federales para realizar las labores de rescate, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En Culiacán, Sinaloa, se reportaron balaceras y enfrentamientos, razón por la cual se suspendieron clases; así como parte del transporte público.
Organizadores coincidieron en que la prioridad es garantizar la seguridad de todas las personas.
Ha pasado más de un año y los trabajadores del campo siguen en su lucha. Piden siete mil pesos por tonelada de maíz para solventar costos de producción y obtener alguna ganancia.
El pasado nueve de septiembre se desató la “guerra” entre dos grupos de la delincuencia organizada en Sinaloa, que al cumplir el primer mes había causado la muerte de 202 personas.
Clasifica como fauna nociva a especies en peligro de extinción que rondan el Tren Maya
Banamex tranquiliza a clientes tras separación de Citigroup
La crisis ronda a Estados Unidos
Crecen agresiones entre taxistas y servicios de aplicación en Quintana Roo
Trabajadores de Izazaga 89 exigen que se respete su fuente de empleo
Saqueadores geopolíticos: son más y depredan más
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.