Cargando, por favor espere...

Alumnos se ausentan de escuelas por violencia en Sinaloa
El gobernador de Sinaloa pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios, afirmó que su seguridad está garantizada.
Cargando...

Por segundo día consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa en los municipios de Culiacán y Navolato suspendió clases presenciales. En el resto de las escuelas, tanto públicas como privadas, se registró un alto nivel de ausentismo. Esto ocurrió después de que el pasado martes se encontraran varios cuerpos ejecutados a las afueras de la Facultad de Agronomía.

Ante estos hechos, el gobernador de Sinaloa pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios, afirmó que su seguridad está garantizada.

De la misma forma, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, anunció la revisión de 65 cámaras de videovigilancia dañadas por disparos.

A casi tres meses de violencia en el estado, la Fiscalía reportó un total de 240 carpetas de investigación abiertas, de las cuales nueve han derivado en cateos y 149 detenciones.

Cabe destacar que en las últimas horas llegaron a Culiacán 100 elementos élite de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La renuncia se da luego de las irregularidades en la investigación del caso del exrector y diputado electo, Héctor Melesio Cuén.

Un total de 239 homicidios se cometieron durante el fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de octubre.

La policía ingresó al inmueble alrededor de las 23:00 horas del lunes 5 de mayo y procedió con la detención de todos los ocupantes.

El gobernador Rubén Rocha Moya quien anunció la suspensión de la fiesta popular para la noche mexicana del 15 de septiembre.

El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica Hernández, fue víctima de un grupo armado que le disparó al menos 12 veces.

Los ciudadanos seguirán anunciando nuevas acciones en los próximos días para contribuir a la recuperación de la paz en la entidad.

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) viajarán a Sinaloa para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.

Individuos armados provocaron la quema de vehículos en los extremos norte y sur de Culiacán.

El gobernador de Sinaloa pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios, afirmó que su seguridad está garantizada.

El pasado nueve de septiembre se desató la “guerra” entre dos grupos de la delincuencia organizada en Sinaloa, que al cumplir el primer mes había causado la muerte de 202 personas.

La violencia en Sinaloa ha cobrado la vida a 30 civiles y dos militares en 13 ataques perpetrados por grupos criminaleS.

Desde el pasado 9 de septiembre, los sinaloenses viven días de terror por el enfrentamiento de dos facciones criminales: “Los Chapitos” y los aliados de “El Mayo”.

La tormenta tropical dejará acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros de agua.

El Ayuntamiento solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) la designación de un nuevo titular para la corporación.

Luego de las dos manifestaciones en las que la población exigió la renuncia del gobernador, hoy el mandatario estatal contestó que no se va.