Cargando, por favor espere...

CDMX
Agreden a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció la agresión en su contra y cuestionó la presencia de granaderos en las inmediaciones del Congreso de la capital del país.


La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón fue agredida por granaderos cuando intentaba ingresar al Congreso de la Ciudad de México. Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, Santiago Taboada, de Benito Juárez y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo también resultaron con lesiones.

En el caso de Lía Limón, resultó lastimada con un golpe en la nariz.

Además, que en ningún momento hizo un acto de violencia, pues “nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica”, afirmó que un policía la golpeó con un escudo, causándole una lesión en la nariz.

Destacó que ella y su equipo en ningún momento agredieron a los policías, durante su arribo al Congreso de la Ciudad de México, por lo que rechazó la presencia de granaderos y cuestionó si esa es la forma de las autoridades de la capital del país de “iniciar contacto con las y los alcaldes electos”.

En Twitter, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció la agresión en su contra y cuestionó la presencia de granaderos en las inmediaciones del Congreso de la capital del país, "pedimos que dejaran entrar a la diputada Margarita Saldaña y ésta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo".

Alcaldes electos de oposición apuestan al diálogo

Posterior a la conferencia de prensa, los alcaldes se acercaron a la calle de Allende esquina con Tacuba para solicitar a los granaderos les permitieran pasar al Congreso y tener diálogo con los diputados.

Sin embargo, en respuesta los granaderos empezaron a avanzar contra los alcaldes, reporteros y personas que acompañaban a los alcaldes, quienes se mantuvieron firmes ante la avanzada de los granaderos. Y de forma intempestiva los alcaldes Sandra Cuevas, Lía Limón, Mauricio Tabe junto con acompañantes avanzaron para ingresar y en respuesta recibieron aventones y golpes de los policías.

Los alcaldes intentaron pasar la valla y el bloque de granaderos  los recibieron a golpes a todos. Sandra Cuevas, Lía Limón, Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Margarita Saldaña, quedaron atrapados entre los policías y las vallas y fueron agredidos por los policías.

Al respecto, Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México y los ocho alcaldes que integran la UNACDMX ratificaron la unidad “inquebrantable que tendrán para gobernar ante las decisiones de MORENA y de un Gobierno que se dedica a hacer política barata”.


Escrito por Trinidad González Torres

Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

El diputado también ha sido señalado por presuntos vínculos con una red de corrupción

En el Siglo XVIII, la burguesía era una clase revolucionaria que, junto a sus mejores representantes ideológicos, conformaron la Ilustración, sepultando al irracional oscurantismo feudal con las armas de la razón y la verdad.

La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos

Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.

“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.

Autoridades indagan una red de allegados al exgobernador de Tabasco que habría obtenido contratos públicos y propiedades millonarias en México y el extranjero.

Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida

La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.

Se le acusa de desvíos de recursos por más de 13 millones de pesos durante su administración.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

El director de México Evalúa comparó el rumbo político del país con el colapso de la república romana y alertó sobre el riesgo de que el poder se concentre en un solo partido.

Los gobiernos estatales y el federal no alertaron ni evacuaron a tiempo; comunidades permanecen incomunicadas y 100 mil viviendas resultaron dañadas.

Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.

El 49.1 por ciento atribuyó a López Hernández tiene responsabilidad en presuntos vínculos con un grupo criminal.

Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.