Cargando, por favor espere...
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón fue agredida por granaderos cuando intentaba ingresar al Congreso de la Ciudad de México. Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, Santiago Taboada, de Benito Juárez y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo también resultaron con lesiones.
En el caso de Lía Limón, resultó lastimada con un golpe en la nariz.
Además, que en ningún momento hizo un acto de violencia, pues “nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica”, afirmó que un policía la golpeó con un escudo, causándole una lesión en la nariz.
Destacó que ella y su equipo en ningún momento agredieron a los policías, durante su arribo al Congreso de la Ciudad de México, por lo que rechazó la presencia de granaderos y cuestionó si esa es la forma de las autoridades de la capital del país de “iniciar contacto con las y los alcaldes electos”.
En Twitter, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció la agresión en su contra y cuestionó la presencia de granaderos en las inmediaciones del Congreso de la capital del país, "pedimos que dejaran entrar a la diputada Margarita Saldaña y ésta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo".
Alcaldes electos de oposición apuestan al diálogo
Posterior a la conferencia de prensa, los alcaldes se acercaron a la calle de Allende esquina con Tacuba para solicitar a los granaderos les permitieran pasar al Congreso y tener diálogo con los diputados.
Sin embargo, en respuesta los granaderos empezaron a avanzar contra los alcaldes, reporteros y personas que acompañaban a los alcaldes, quienes se mantuvieron firmes ante la avanzada de los granaderos. Y de forma intempestiva los alcaldes Sandra Cuevas, Lía Limón, Mauricio Tabe junto con acompañantes avanzaron para ingresar y en respuesta recibieron aventones y golpes de los policías.
Los alcaldes intentaron pasar la valla y el bloque de granaderos los recibieron a golpes a todos. Sandra Cuevas, Lía Limón, Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Margarita Saldaña, quedaron atrapados entre los policías y las vallas y fueron agredidos por los policías.
Al respecto, Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México y los ocho alcaldes que integran la UNACDMX ratificaron la unidad “inquebrantable que tendrán para gobernar ante las decisiones de MORENA y de un Gobierno que se dedica a hacer política barata”.
Mientras platicaba con un grupo de policías, el periodista Jesús Gutiérrez Vergara fue acribillado por unos criminales. Los hechos ocurrieron en la colonia Aviación, en San Luis Río Colorado, Sonora.
Sheinbaum prometió convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia, no para gobernar para todos los mexicanos, sino continuar impulsando la "Cuarta Transformación".
Gobierno federal los contrata y hoy los desconoce.
“Es absurda y contradictoria la manera de trabajar de Morena... Los vecinos nos vemos en la necesidad de pagar entre 600 y 800 pesos a las pipas privadas o de plano estar reutilizando el agua”, denunció afectado en Ixtapaluca.
No hay duda, por último, de que cuando AMLO habla de moral, lo hace invocando la moral burguesa, la del poder político, la que controla la economía y las leyes, y no la moral humanitaria de las clases trabajadoras del pueblo mexicano.
El diputado federal por el PVEM, Javier López Casarín, es el precandidato elegido para competir bajo la coalición “Seguimos Haciendo Historia” por la alcaldía Álvaro Obregón en las elecciones de 2024.
Con respecto a las alcaldías, Morena y sus aliados consiguieron el triunfo en 11 de 16
La implacable sequía de los últimos años ha asumido el control de ambos lagos, borrado las imágenes de grandes masas de agua, desprotegido vastas extensiones de lecho lacustre y abatido refugios naturales.
La SCJN debe declarar constitucional el decreto que extingue 13 fideicomisos del Poder Judicial constituidos con fondos públicos, en los que se acumulan unos 15 mil 434 mdp, indicó la Consejería Jurídica de Presidencia.
El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.
Para algunos especialistas, la propuesta presidencial, hoy en manos de los legisladores, es una trampa en la que, de aprobarse, caerá el mismo gobierno de la “Cuarta Transformación”.
El mercado laboral es precario, el desempleo es alto y los salarios muy bajos; la inflación es incontenible. Además, la salud de los mexicanos se ha visto muy afectada por la quinta ola de de Covid-19, mientras la inseguridad y violencia nunca había sido
Las imputaciones de este gobierno se suman al marco de degradación institucional registrado en el país desde el inicio del sexenio: “Estamos viendo algo sumamente grave de deterioro del Estado de Derecho: al señor Presidente no le importa la ley”.
Para Morena, todos los mexicanos que no militan, votan o simpatizan con la 4T son “corruptos” y, por lo mismo, deben ser combatidos y perseguidos políticamente.
Analistas coinciden en que este Gobierno ha ocultado sus grandes deficiencias con eventos masivos como el realizado el 1° de julio; además de culpar a gobiernos pasados para rechazar el fracaso de su Gobierno.
Línea B del Metro reanuda servicio tras falla en las vías
Madres mexicanas enfrentan una brecha salarial de 40%
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
INE cancelará 17 candidaturas judiciales
Facultades de UAEMex inician paro de labores
Cae estructura metálica en explanada de GAM; hay 7 lesionados
Escrito por Trinidad González
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.