Cargando, por favor espere...
Tras la denuncia y crítica que se ha realizado contra el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por ser el peor gobernador evaluado de todo el país y porque está usando las instituciones estatales para reprimir a la población y a los líderes sociales, se ha orquestado una persecución política contra Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista; contra Acosta Peña se ha desatado una campaña ilegal, persecutoria, violenta e infamante, al congelar sus cuentas bancarias y las de 9 personas más, usando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto.
Estos ataques, contra un legislador y una decena de líderes sociales, son una flagrante violación a los derechos humanos y, por tanto, una agresión brutal al estado de derecho que nos rige, ya que, además de violentar las garantías constitucionales de las personas y sus patrimonios, están contraviniendo la ley al omitir todo proceso administrativo y judicial; violando además, el fuero constitucional con que cuenta el diputado federal y los derechos humanos al debido proceso de los otros 9 luchadores sociales, que han sido expuestos al desprecio público por el titular de la UIF.
En efecto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha establecido los requisitos para que alguna cuenta bancaria pueda ser “congelada” sin una orden judicial, que son: cuando lo solicite una autoridad extranjera o los recursos sean probadamente de procedencia ilícita, criterios que no aplican en el congelamiento arbitrario de las cuentas de los contribuyentes ya mencionados.
Por ello, los abajo firmantes, rechazamos que, a solicitud del Gobierno de Puebla, le sean bloqueadas sus cuentas al diputado sin explicación, motivación jurídica o fundamento legal alguno, incumpliendo así con la jurisprudencia emitida por la SCJN para declarar como válidos esos bloqueos; además, el haberlo hecho víctima de “filtraciones” de información con el objetivo de lincharlo mediáticamente.
Porque la ley no debe ser torcida a modo, ni las instituciones deben ser usadas para promover el linchamiento político contra los críticos del actual gobierno federal, llamamos al titular de la UIF a que no se preste al uso politizado y perverso de la inteligencia fiscal; así como al Gobierno de Puebla a que sea un garante del Estado de Derecho, en toda la extensión de la palabra.
Hacemos responsable al gobernador Miguel Barbosa Huerta por cualquier acto violento o de intimidación contra el diputado Brasil Acosta, cualquier otro de sus compañeros, o de algún ciudadano quienquiera que sea, y lo llamamos a que deje trabajar a quienes sí están del lado de la gente pobre, a los que están trabajando para rescatar al sector más humilde que ha sido descobijado por la falta de empleo, de apoyos, de atención médica, medicamentos y que consecuentemente ha perdido toda esperanza por obtener una vida plena y tranquila.
Respetuosamente:
San Luis Potosí, SLP, a 24 de agosto de 2020
Doctor en Matemáticas, Leobardo Plata Pérez
Prof. Ramiro Miguel Hernández, supl. de Dip. Federal.
Diputada Federal Frinné Azuara Yarzábal
Diputada Federal Sara Rocha Medina
Diputado Local Oscar Vera Fabregat
Diputada Local Laura Patricia Silva Celis
Dip. Loc. Supl. Profa. María del Rosario Berridi Echavarria
Diputado Local Martín Juárez Córdova
Diputada Local María del Rosario Sánchez Olivares
Diputada Local Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez
Diputado Local Héctor Mauricio Ramírez Konishi
Diputado Local Ricardo Villarreal Loo
Diputado Local Edgardo Hernández Contreras
Diputado Local Rolando Hervert Lara
Diputada Local Sonia Mendoza Díaz
Diputado Local Cándido Ochoa Rojas
Lic. Gerardo Serrano Gaviño, ex diputado local.
Lic. Rebeca Pozos Aguilar, Asesora jurídica.
Lic. Julio César Galindo Pérez, Presidente de Coparmex, SLP
C. Rogelio Bárcenas Meléndez, Maestro en Administración.
Ing. Israel Sánchez Martínez, Impulso Ciudadano y Productivo AC
Lic. Guillermo Rivera Morales, ex presidente de la FUP
Lic. Alexis Pérez Guerrero, ex presidente de la FUP
Ing. Óscar Rojas Sánchez, ex líder magisterial.
Lic. Raymundo Trejo Iturriaga, Académico de Bachillerato
Lic. Martha Gisela Espinoza Padilla Académica de Bachillerato
Lic. Maricela Chávez Medina, Directora Académica.
Profr. Martín Hernández Secretario General del SITCecyte.
Ing. Aurelio Castillo Castillo, Promotor Agropecuario
Lic. Isela Michel Cubas. Gestora
Lic. German Guillén Mar, Académico.
Lic. Guadalupe Romarey Núñez Librado, Abogada.
Lic. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala.
Ing. Raúl G. Coronel Delgadillo, Administrador Educativo
C. Ricardo Sánchez Niño, Administrador Educativo.
Lic. José David Sánchez Castro, Coordinador Educativo.
Ing. Sergio Ernesto Medina Hernández, Coord. Educativo.
Lic. Ricardo Zayas Lino, Asistente Educativo.
Lic. Sara Guadalupe Loredo Alcázar, Coord. Académico.
Mtro. Gabriel Fernández de la Rosa, Matemático Potosino.
Lic. Aurora Michel Cubas, Gestora Educativa.
C. Karina Yáñez Contreras, Doctora en Educación.
Lic. Jesús Zarzosa Sayavedra, Gestor social.
P.D. Óscar García Miranda, líder estudiantil
Lic. Uriel Guadalupe Juárez Ortega, líder juvenil
Lic. Ramiro Rodríguez Ramírez, líder juvenil
C. José de Jesús Becerra, Regidor Perredista
Lic. Siboney Bustos Hernández, Regidora Nuevaliancista.
C. Miguel Ángel Ortega García, Regidor Huasteco.
C. Raymundo Bravo Espericueta, Presidente Ejidal de Escalerillas.
C.P. Carlos Zavala Córdova, Promotor deportivo de béisbol.
C. Iván Zavala Guzmán, Jugador profesional de béisbol.
Juan Ramón Noriega Tabares, Jugador profesional de béisbol.
Ing. Fernando Ferzan Guerrero, Promotor De Béisbol.
Ing. Jesús Espinosa Díaz de León, Promotor Deportivo.
Lic. Andrés Lecuanda Miloslavich, Promotor cultural.
Dra. Blanca Rosa Navarro, Coordinadora Cultural.
Lic. Alejandro Torres Corzo, Empresario.
Ing. Ricardo Fermín Purata Espinoza, Empresario.
Ing. Fabián Espinosa Díaz de León, Empresario.
Lic. José Luis Romero Calzada, Empresario Potosino.
Ing. José Luis Contreras López, Empresario Potosino.
Sr. Jacobo Payan Latuff, Empresario Potosino.
Lic. Luis Torres Corzo, Empresario.
C. David Armando Medina Salazar, Empresario.
Lic. Miguel Ángel Martínez Navarro, Notario Público.
C. José María Romero Rodríguez, Doctor en derecho canónico
Pbro. Edmundo Valadez, Párroco del Barril, Villa de Ramos.
Pbro. Antonio Esparza, Párroco de San Marcos, Mexquitic
C. Socorro Zaragoza Galicia, líder de comerciantes del Centro Histórico
La incertidumbre es una palabra que define con precisión el escenario nacional con Morena al mando; no hay reglas claras, no hay certeza y sí hay un conjunto de contradicciones que hacen de este gobierno uno “chimoltrufiezco”
Xóchitl Gálvez aseguró que con la designación de la nueva magistrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoderarse del Poder Judicial.
La dictadura es un sistema de gobierno donde el poder se concentra en un individuo o en un grupo, se caracteriza por reprimir los derechos humanos y las libertades individuales. El parecido con el gobierno de la 4T no es mera coincidencia.
Hoy se sabe que además de los cinco préstamos activos del BM, la administración morenista ha concertado, de marzo de 2019 a la fecha, otros ocho créditos, no obstante el ofrecimiento de AMLO sobre no endeudar a México.
El análisis y las conclusiones de varios especialistas permiten caracterizar la primera mitad del sexenio de la 4T como un periodo de malos resultados y de incumplimiento de las grandes promesas.
Tras la primer semana, continúa el cierre de varias escuelas por el aumento de contagios de Covid; sin embargo, en los estados donde gobierna Morena, se sigue resistiendo a cerrar las instituciones a pesar de que los contagios continúan.
Los ataques de la 4T son sistemáticos y tienen como objetivo lo mismo desaparecer instituciones que enemigos políticos, como se vio en el caso reciente de panista Ricardo Anaya, a quien AMLO ve como serio rival de su partido en la elección de 2024.
Contrario al supuesto éxito de la estrategia de seguridad de AMLO, “abrazos, no balazos”, un informe del ONC advierte que este 2023 se ha caracterizado por el alto nivel de violencia, y la inconsistencia entre las declaraciones oficiales y los datos prese
Sin licitación de por medio, la Presidencia de la República asignó el servicio de reserva de aviones, hospedaje y alimentación en los viajes de López Obrador a la empresa Accesturismex, ligada a dos funcionarios federales.
Con su propuesta, Morena no atiende las causas, sino solo ataca -y torpemente- los efectos, revelando una ignorancia total de la naturaleza y causas del problema, y así nada resolverá; más bien generará mayor encono social.
Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.
Los Papeles de Pandora son una filtración de unos 11.9 millones de documentos, que evidencian la forma para no pagar impuestos.
Los actos anticipados de las “corcholatas” capitalinas por Morena, dañan de modo alarmante al medio ambiente, afirmó la diputada del PRI, Maxta Iraís González.
Ante la inseguridad y la crisis por la pandemia, Sheinbaum pierde fuerza en la CDMX y se vuelve la principal responsable de las muertes y contagios.
En el Senado criticaron la postura de López Obrador de impedir que organizaciones ayuden a los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, que hasta el momento ha dejado 30 muertos y varios desparecidos.
Trump ordena desplegar submarinos nucleares contra Rusia
Provocan lluvias desbordamiento de río, inundaciones y autos varados en CDMX
Mexicanos reprueban a gobernadores de Morena por inseguridad y corrupción
Más de 316 mil personas en México viven sin electricidad en sus hogares
México, el país donde más se trabaja y menos se produce
Escrito por Redacción