El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.
Cargando, por favor espere...
La AIDS Healthcare Foundation (AHF) convocó a defensores sociales, activistas y afines a protestar en contra de las practicas comerciales abusivas de la farmacéutica Gilead Sciences (GILD) una de las 15 empresas de salud más grandes del mundo que, de acuerdo con el organismo, ha privado del acceso de medicamentos a millones de personas en el mundo.
De acuerdo con la organización más importante en respuesta al SIDA, las prácticas de la farmacéutica GILD son dañinas en tanto lucran con medicamentos para el VIH, la hepatitis y la Covid-19, no rinde cuentas de sus precios “injustificadamente desorbitantes” e inalcanzables para la población más vulnerable y genera ingresos igual de desorbitantes a costa de vidas humanas.
Tan solo en 2021 tuvo ganancias superiores a los 27 mil millones de dólares, de ese monto, 19 mdd fueron bonos para su director ejecutivo, Daniel P. O´Day.
Según la AHF esto ocurre porque Gilead fija sus precios muy por encima del promedio y producto de la alta demanda de medicamentos sus ganancias no se ven afectadas, sino todo lo contrario.
Además, bloquea algunas fórmulas para que estas no puedan ser distribuidas como genéricos. Esto lo puede hacer porque desde hace 20 años conserva las patentes conocidas como “perennes”, que la convierte en un monopolio sobre medicamentos antirretrovirales contra el VIH. Gilead posee, por ejemplo, la patente de Remdesivir en 70 países.
El problema es que los derechohabientes se ven terriblemente afectados con tal practica deshonesta, afirma Patricia Campos, jefa de la oficina de América Latina y el Caribe de AHF.
Como ejemplo, el tratamiento de Harvoni (ledipasvir/sofosbuvir), que cura la hepatitis C, puede llegar a costar hasta 84 mil dólares, es decir, un aproximado de mil dólares por comprimido, es decir, hasta mil veces el costo de producción.
Otro caso es el antirretroviral Truvada para VIH, con un aumento de precio inexplicable hasta del 50% en los 6 años de su existencia. Este medicamento se consigue en casi dos mil dólares para un suministro de 30 días, una suma que no pueden pagar siquiera los países desarrollados.
Por ello, la AHF llama a los entes reguladores mundiales a obligar a la farmacéutica a modificar su estrategia de precios, al tratarse de un asunto de interés nacional y mundial de salud pública; flexibilizar la patente para la producción genérica contra la hepatitis C a todos los países de ingresos bajos y medios bajos; que venda o licencie Remdesivir para la distribución genérica sin fines de lucro; licenciar tecnología para la producción de tratamiento para la meningitis criptocócica a fabricantes genéricos y vincular la compensación con el impacto de los resultados positivos en la salud pública.
El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.
Los países reafirmaron que defenderán la paz como principio irrenunciable.
La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.
Karoline Leavitt aseguró que el presidente Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos de su país para detener el supuesto flujo de drogas
Nicolás Maduro respondió con el despliegue de tropas por todo su país, 4.5 millones de milicianos, para combatir amenazas extranjeras.
Por primera vez en la historia del imperialismo estadounidense, un país sometido a más de mil medidas coercitivas le arrebató la presa y, al rebasar las sanciones, vendió su petróleo.
Robo, secuestro, extorsión y naufragio son sólo algunos de los riesgos que ahora enfrentan los migrantes, pero, de regreso a su hogar.
La alianza del Gran Pololo Patriótico obtuvo el 82.68 por ciento de los votos para diputados de la lista nacional, al alcanzar cuatro millones 553 mil 484 sufragios.
El monumento es una réplica de la histórica fotografía.
Nuestro Reporte Especial habla de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Miles de mujeres y hombres con brazos y palmas arriba clamaban: “¡Yo juro con Maduro!”, con ese gesto, los venezolanos llegaban a tiempo a la historia para darse un Estado desarrollado, soberano y multipolar. Sin entender, el neofascismo sigue del lado erróneo de la historia y la justicia.
Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones desde 2019, durante la primera administración de Donald Trump.
El mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.
El profesor universitario aseguró que los recientes acontecimientos en el país forman parte de un juego mediático orquestado desde fuera que sólo busca generar violencia.
La medida responde a la intención de estos exmandatarios de participar en la juramentación de Edmundo González Urrutia, quien planea asumir la presidencia el 10 de enero
Canasta básica urbana supera los dos mil pesos
Por inseguridad, cancelan Grito de Independencia en Sinaloa
El régimen de propiedad gobierna al Mundo
Reportan estable a secretario de seguridad de Puebla, tras ataque armado
Cámara de Comercio México-China pide reconsiderar aranceles para evitar repunte inflacionario
La planeación económica en China
Escrito por Redacción