Cargando, por favor espere...
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes el intento de sembrar el fascismo en su país, por parte de sectores opositores, con el fin de entregarlo a Estados Unidos y Europa.
"Quieren sembrar el veneno mortal del fascismo, del enfrentamiento entre todos y todas, por redes sociales, pagando millones para sembrar el odio, para tratar de poner las garras a nuestro país y entregárselo al imperio de los Estados Unidos y a los viejos acomplejados racistas y colonialistas de Europa, de la élite europea", expresó Maduro durante su programa televisivo "Con Maduro+".
El mandatario venezolano emitió las declaraciones horas después de que su Gobierno rechazara la injerencia de la Unión Europeo en los asuntos internos de la nación caribeña.
El lunes, el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, rechazó la inhabilitación de la opositora María Corina Machado, quien inscribió su candidatura para participar en las elecciones primarias que ese sector realizará para escoger un candidato a los comicios presidenciales de 2024.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro reiteró la necesidad de establecer 4 líneas comunicacionales, a fin de vacunar a Venezuela de las pretensiones imperialistas que buscan sembrar el veneno del fascismo y el odio para dividir y volver a enfrentamientos.#ConMaduroMásPueblo pic.twitter.com/688ZiME252
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 3, 2023
La Contraloría venezolana reiteró el viernes que Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años, tras ser sancionada por "errores y omisiones en sus declaraciones juradas de patrimonio".
El ente contralor emitió la información luego de que el diputado opositor José Brito solicitara a ese organismo información oficial sobre la inhabilitación de Machado.
En el comunicado emitido por la Cancillería bolivariana, señala que Washington ha demostrado en reiteradas oportunidades su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo.
El 25 de febrero comenzó a circular profusamente en los medios de comunicación la noticia de que Jorge Ramos, conocido periodista de la cadena estadounidense Univision, había sido detenido en Caracas por el gobierno venezolano.
Venezuela está asentada sobre una de las mayores reservas mundiales de petróleo, lo que la convierte en sitio fundamental para la política energética estadounidense.
El Grupo de Lima surgió como un instrumento político al servicio de Estados Unidos, con el único objetivo de terminar con el gobierno bolivariano.
La elección del 28 de julio en Venezuela ha sido la más incierta, la más analizada y la menos comprendida por el imperialismo.
El próximo 1 de octubre comenzará la Navidad en Venezuela.
No existen valores morales eternos. Toda moral está históricamente determinada por las circunstancias de cada época. En la sociedad capitalista rige el principio de maximizar la ganancia, para lo cual se debe vender lo más posible, aun mercancías innecesa
Nos hemos acostumbrado a resistir en medio de las adversidades y resistir no es solo esperar que te ataquen; resistir, en clave de TeleSUR, en clave de Venezuela y en clave de los pueblos latinoamericanos y caribeños, es avanzar.
Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones desde 2019, durante la primera administración de Donald Trump.
Los centenares de congresistas se comprometieron a derribar las modernas estructuras de odio que tales agrupaciones políticas ultraderechistas operan.
El Gobierno español confirmó, en un comunicado, el traslado del líder político.
Maduro agradeció la solidaridad que el gobierno chino le ha brindado al enviar ayuda técnica sanitaria y más de 130 países más para contender la pandemia de Covid-19.
Luchar contra el fascismo, el nazismo, el neofascismo y todas las variantes de ese fenómeno es una necesidad urgente e imperiosa de la humanidad en la era actual.
El gas del que depende la producción de electricidad en México viene de capital privado y extranjero; de no subsanarse esta dependencia, se repetirán sus efectos, como los apagones de diciembre de 2020 y febrero de este año.
México, el país más peligroso sin guerra para ejercer el periodismo
Siete de cada 10 trabajadores mexicanos viven con estrés laboral
Zedillo acusa a Sheinbaum de usar Fobaproa como cortina de humo
A propósito del Primero de Mayo y la lucha por el trabajo
México enfrenta crisis de obesidad
¡Carísima! La canasta básica está en más de 2 mil pesos
Escrito por Redacción