Cargando, por favor espere...

Internacional
Venezuela denuncia vandalización de su Consulado en Bogotá
"El Estado colombiano debe responder", ha aseverado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes que la sede del Consulado venezolano en Bogotá "ha sido vandalizada y saqueada por completo".

"Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder", publicó Arreaza en Twitter.

Colambia desconoce a Nicolás Maduro como presidente legítmo desde su reelección en mayo de 2018, en su lugar reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino del país. Sin embargo, tampoco sostiene relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano, cuyo Gobierno acusó de manera reiterada al colombiano de impulsar acciones desestabilizadoras junto con EEUU para propiciar un golpe de Estado contra el presidente chavista.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Para albergar las mayores reservas petrolíferas, los venezolanos han tenido que hacer muy poco o nada.

El gobierno venezolano calificó como ilegales y coercitivas las medidas de Washington contra países que mantengan comercio con Cuba y advirtió consecuencias humanitarias y diplomáticas.

La compañía proyecta exportar hasta 300 mil barriles diarios.

Durante la madrugada del pasado tres de enero, Estados Unidos (EE. UU.) lanzó un ataque sorpresa contra Venezuela.

Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.

Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano

El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.

Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.

El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.

En el Derecho Internacional, aceptado explícitamente por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, la ley de un país no puede usarse para aplicarla a la gente y en el territorio de otro país.

El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.

El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.

La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.

Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.

La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.