Cargando, por favor espere...

Xi Jinping destaca fortaleza de China durante celebración del centenario del Partido Comunista
"Nosotros pudimos desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, con una economía de mercado, con una apertura. Es un avance histórico de las fuerzas productivas".
Cargando...

El presidente de China, Xi Jinping, en el marco del primer centenario del Partido Comunista del gigante asiático, destacó este miércoles que la nación ahora es una potencia mundial y se ha abolido la pobreza extrema.

"Felicitaciones a todos los miembros del Partido Comunista de China, en nombre del Partido y del pueblo declaro acá solemnemente que hemos cumplido el objetivo de lucha fijado para el primer centenario, de construir una sociedad modestamente acomodada en el territorio chino", anunció el jefe de Estado.

El presidente Xi recordó que el país estaba devastado antes de la gestión del Partido Comunista, "la nación China sufrió una desgracia sin precedentes, la materialización de su revitalización vino el sueño grandioso del pueblo para salvar a la sociedad que estaba en crisis", agregó.

El Partido Comunista unió al pueblo y lo condujo a luchas sin rendirse, conquistando grandiosos éxitos en la regresión de la democracia (...) el pueblo es dueño del país, haciendo realidad la independencia popular", enfatizó el mandatario y primer secretario del Partido Comunista Chino.

Además, enfatizó que “no permitimos que ninguna fuerza exterior nos atropelle, oprima o esclavice. Si alguien lo intenta, estampará su cabeza ensangrentada contra la férrea gran muralla de carne y hueso de los más de mil 400 millones de chinos”.

Respecto al proceso de liberación con la revolución agraria, el jefe de Estado recordó que el gigante asiático suprimió cualquier práctica de opresión contra los trabajadores, "el pueblo chino se puso de pie y se fue para siempre la época en que la población se dejaba someter a humillaciones", detalló.

China

"Nosotros pudimos desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, con una economía de mercado, con una apertura. Es un avance histórico de las fuerzas productivas, hemos construido una sociedad modestamente acomodada", recalcó el presidente Xi.

El primer secretario del Partido Comunista reiteró que, de la mano de la organización política, la nación asiática junto a su pueblo han alcanzado las epopeyas más grandes de la historia, "el pueblo chino declara al mundo que hemos alcanzado un modesto desarrollo", acotó.

"Rendimos homenaje a los mártires revolucionarios que cayeron heroicamente por la construcción y defensa de la nueva China, rindo homenaje a los que dieron su vida a la reforma, apertura y modernización socialista, rindo homenaje a los que lucharon por la liberación de la nación, sus hazañas figurarán en los anales de la historia", recordó el presidente chino.

El jefe de Estado instó a continuar intensificando la democracia popular y no claudicar en seguir construyendo una sociedad más desarrollada, "debemos acrecentar la conciencia, convicciones y conservar los intereses del Estado (...) tenemos que acoger el marxismo chino desde nuestro tiempo, porque estamos desarrollando el socialismo desde nuestras peculiaridades", sentenció.

"Debemos adherirnos al marxismo-leninismo bajo la percepción del maoismo, integrar el socialismo con la nueva era y la realidad cultura china (...) debemos observar y entender la época para seguir desarrollando el marxismo del siglo XXI", exhortó el mandatario Xi.

Frente a la posición de China con el mundo, el presidente del gigante asiático recalcó el respeto a la soberanía con los pueblos, "China venera la justicia y posee un fuerte orgullo y confianza nacional. El pueblo chino nunca ha atropellado u oprimido a los pueblos de otros países, así como tampoco permitiremos que ninguna fuerza exterior nos atropelle", añadió. (Telesur).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Creemos firmemente que, como dos países grandes en desarrollo e importantes mercados emergentes, las relaciones amistosas seguirán con abundantes frutos”, señaló Qiao Xiaoyang, fundador de la Asociación de Ex Alumnos Retornados del Extranjero.

Con motivo del Festival del Medio Otoño, la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, en colaboración con el Complejo Cultural Los Pinos, organizaron la celebración “China y México bajo la Misma Luna”.

En el marco del 10° aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, compartimos información sobre estas importantes medidas de origen chino que están basadas en la consulta conjunta, construcción conjunta y beneficio compartido.

El portavoz chino subrayó que la proporción y los estándares de las contribuciones evaluadas a la OMS son decididos conjuntamente por sus estados miembros y no dictados solo por EE.UU.

La Embajada de China en México desmintió la declaración del Fiscal Merrick Garland, quien aseguró que "el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas”, acusación “totalmente infundada, confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a China”.

Entre las distintas civilizaciones, creencias y costumbres, ¿es mejor encerrarse en sí mismo o abrazar la apertura y la inclusión? China responde: tender puentes de intercambio y aprendizaje mutuo para hacer de la Franja y la Ruta un camino de civilización.

Los costos de la guerra y lograr la paz es el mensaje preservado en Nanjing, China, en el memorial dedicado a la masacre de 1937, en la ocupación japonesa, que mató a 300 mil chinos.

El jardín de la Estrella rojo busca impedir que los ciudadanos chinos de próximas generaciones olviden a Snow y que los periodistas extranjeros hallen aquí en sus pasos algo de la valentía.

Intercambio comercial y fentanilo, son temas que se espera aborden los presidentes de China y México.

Los pueblos del mundo deben cambiar su concepción sobre la palabra socialismo y para ello deben ver en China cómo es posible la construcción de una sociedad más justa, desarrollada, equilibrada, libre de pobreza extrema. Veamos en qué consiste la tarea.

Hong Kong le ha demostrado al mundo que para que una sociedad capitalista se desarrolle a niveles nunca antes vistos, no se necesita ni de Gran Bretaña ni de EE. UU., ni del imperialismo como lo conocemos hoy.

Mientras China es un ejemplo de progreso y desarrollo para los países, Rusia agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de México hacia su país. Además destacó que Rusia no inició la guerra, sino que la está terminando.

"Debemos combatir las actividades separatistas de la independencia de Taiwán con la más firme determinación y tomar las medidas más enérgicas para oponernos a la injerencia externa", sostuvo Wang Yi.

“Washington debería ser consciente de sus problemas y corregir, primero, sus errores de derechos humanos en lugar de acusar a otros países”, asegura China.

"Los ejercicios incluyeron lanzamientos de misiles que volaron por primera vez sobre la isla de Taiwán", afirmó un profesor de estudios estratégicos de la Universidad de Defensa Nacional del EPL, el mayor general Meng Xiangqing.