Cargando, por favor espere...

Un éxito evento “China en Los Pinos: en Solidaridad con Guerrero”
El Embajador Zhang Run expresó sus condolencias y solidaridad con las zonas afectadas por el huracán Otis, e indicó que China está junto con México en este momento difícil.
Cargando...

El 28 de octubre, la Embajada de China y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con la Secretaría de Cultura a través del Complejo Cultural Los Pinos organizaron las actividades "China en Los Pinos: en Solidaridad en Guerrero". El embajador Zhang Run, la secretaria de Cultura de México, Lic. Alejandra Frausto Guerrero se presentaron y dieron sus palabras. Participaron más de 300 invitados de diversos ámbitos, incluyendo al Lic. Homero Fernández Pedroza, director del Complejo Cultural Los Pinos, el Sr. Xin Shanwen, director general del Bank of China México y presidente de la Cámara de Representación Empresarial China en México, entre otros.

El Embajador Zhang Run expresó sus condolencias y solidaridad con las zonas afectadas por el huracán Otis, e indicó que China está junto con México en este momento difícil, deseando que la cultura y las artes ayuden a curar las heridas causadas por el desastre natural y que animen al pueblo mexicano, que es fuerte y valiente, a superar las dificultades. Zhang entregó a la secretaria de Cultura las listas de suministros donados por esta misión diplomática y las empresas chinas.

Frausto expresó su más sincero agradecimiento a la parte china por las donaciones. También acudió con el embajador Zhang Run al centro de acopio en el Complejo Cultural Los Pinos para inspeccionar la recepción de los suministros de ayuda de la parte china.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En México el 60% de los pacientes con diagnóstico morirán en los siguientes cinco años, no porque la enfermedad sea mortal, sino porque cuando se descubre ya no es posible tomar acciones curativas.

EE. UU. ha gastado 101 mil mdd en apoyo militar a Ucrania, más 24 mil millones solicitados por Joe Biden al Congreso en agosto, y 600 millones adicionales anunciados por el Departamento de Defensa.

"Una barra cuesta en promedio 17 pesos, prevemos que la misma pueda llegar a 40 pesos", afirmó el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

El INEGI reveló que en enero 234 mil 608 personas quedaron desempleadas; entre los más afectados se encuentran las mujeres y quienes tenían un trabajo formal.

El gobierno de Argentina, encabezado por el ultraderechista Javier Milei, ordenó la suspensión de medicamentos y la asistencia médica para adultos mayores, personas con capacidades diferentes, enfermedades crónicas y patologías agudas.

Fueron localizados con vida los seis reporteros que estaban extraviados en la zona boscosa de “Llano Grande”.

La tecnología 5G está destinada a ser un importante motor económico al no quedarse solo en el sector tecnológico, sino avanzar e impactar en la industria.

Hay una creciente preocupación sobre el nearshoring. Según cifras de la SHF, las ciudades, donde se instalan las empresas, han aumentado su costo de vida, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Saltillo.

Para el año 2100, se proyecta que incremente entre 30 y 122 centímetros más el nivel del mar a nivel mundial: NASA

EE. UU. está absolutamente decidido a librar la guerra de Ucrania hasta el último ucraniano. Y ya exhausta y derrotada Ucrania, ¿con qué pagará la cuenta? No nos engañemos, con sus recursos naturales y con el trabajo asalariado de sus hijos durante varias generaciones.

El presidente y secretario general del PCCh, Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión de apertura de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh.

Este 3 de noviembre, el Embajador Zhang Run entregó a la Cruz Roja Mexicana la donación urgente humanitaria por giro de cien mil dólares de parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China.

El sector industrial manifestó su preocupación debido a que la reforma es opuesta al interés de la población.

La nueva administración de Estados Unidos necesita tiempo para estimar en qué áreas quiere cooperar con China y qué áreas tiene que gestionar para evitar conflictos, advirtió Fu Ying.

El chiapaneco fue interceptado sobre la carretera de San Juan Chamula.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129