Cargando, por favor espere...

Denuncian anomalías y corrupción del director general del AICM
El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño ha cometido presuntos actos de corrupción por la entrega de contratos de concesionarios a la empresa SPASA.
Cargando...

Foto: Pável Jurado

 

El ex encargado de la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transporte Terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Óscar Ernie Orozco Perea, denunció que el director general del AICM, vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, ha cometido presuntos actos de corrupción por la entrega de contratos de concesionarios a una empresa.

A decir de Orozco Perea, el vicealmirante entregó un contrato a Sociedad de Permisionarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (SPASA) para la prestación del servicio de transporte (taxis), y que la empresa se tomó atribuciones que no le corresponden.

El también abogado Óscar Ernie Orozco Perea representa actualmente a 220 permisionarios de taxis en el aeropuerto. Anunció que prepara una serie de pruebas para levantar la denuncia contra Velásquez Tiscareño, quien actualmente funge como presidente del Comité Interno de Contratación, Tarifas y Crédito de los Servicios Aeroportuario, Complementarios y Comerciales (Cocosa). 

De acuerdo con Orozco, a SPASA se le otorgaron puntos de venta de forma irregular, pues la empresa entregó un documento donde presuntamente era respaldada por más de cien permisionarios; sin embargo, éstos formaban parte de otra empresa, Sitio 300 misma que fue desalojada del AICM en octubre pasado por un adeudo de unos 60 millones de pesos.

De acuerdo con el abogado, la empresa SPASA fue creada “a modo” por la actual directiva del AICM. Recordó que el pasado 20 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a informar sobre la razón por la que el AICM otorgó la concesión de servicio de transporte a SPASA y la retiró a otras empresas. Sin embargo esto no ha sucedido. 

Velázquez Tiscareño dejará la dirección general del AICM a partir del 16 de marzo por lo que las demandas contra los taxis Sitio 300, por presuntas irregularidades y adeudos quedará pendiente.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A la petrolera le serán condonados más de 86 mil 640 millones de pesos, calculó César Augusto Rivera, integrante del CIEP.

Antes, familiares y amigos de Maruati, hoy desaparecida, protestaron afuera de la FGE en SLP, y denunciaron omisiones de la misma en la localización de la menor de 14 años, Maruati Martínez Madrid.

Ante cientos de simpatizantes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.

Al rededor de 500 personas se manifestaron esta mañana en la plancha del Zócalo de la CDMX para pedirle a López Obrador que regule la industria eléctrica en el país.

El pasado seis de junio, César Medina, estudiante de 21 años, falleció tras caer de una altura de 14 metros en las instalaciones de la empresa Vertiche, en SLP. El joven no recibió capacitación ni equipo necesario para la tarea.

México consigue tercer lugar en medallero de oro, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

35 por ciento de las personas en movilidad que logran llegar a Tijuana son niños, niñas y adolescentes: director de Atención Migrante, Enrique Lucero Vázquez

En un mundo en que la información es un arma en manos de los poderosos, el periodismo crítico y el análisis objetivo del acontecer internacional permiten a nuestros lectores entender la realidad y rechazar todo intento de manipulación de sus conciencias.

Candidatos presentaron sus propuestas sobre democracia y gobierno, migración y desarrollo social.

El registro de Xóchitl Gálvez marca un precedente histórico en la política de México al ser la primera mujer que el PRI presenta como precandidata a una política que no emana de su partido.

La aerolínea  añadió México, el mayor país de América Central a su red de vuelos con las nuevas líneas

Necesitamos elevar en serio el nivel académico de este país, formar científicos, formar mexicanos bien educados, cultos, sencillos, el país lo necesita.

En nueve meses asesinaron con arma de fuego a 627 menores de edad, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), un incremento de casi 7% respecto al 2021.

En la Grecia clásica se creía que las arterias eran solo un medio de sostén del corazón; por eso a la arteria magna le dieron el nombre de aorta, ἀορτή aortḗ, que en griego significa “que mantiene en alto”.

Jesús Zambrano calificó de insuficiente el protocolo que presentó el INE para blindar el proceso electoral, debido a los escenarios de violencia que se registran en todo México.