Cargando, por favor espere...

Nacional
Millones de almas de AL y Europa le cantan a la morenita del Tepeyac
En los primeros minutos de este martes millones de peregrinos nacionales, de América Latina y Europa, cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.


En los primeros minutos de este 12 de diciembre millones de peregrinos tanto nacionales como de otros países de América Latina y Europa cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Además, este martes se celebró la tradicional misa de las rosas. Hoy se conmemora el 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, donde se han dado cita más de 5.6 millones de personas para para agradecer los favores y bendiciones otorgadas en el año, principalmente en aquellos casos complicados donde la vida está de por medio o la sanación de un hijo, padre o madre.

El atrio de la Basílica estuvo abarrotado durante la noche y la madrugada de este martes, donde esperaban minutos para entrar y ver, aunque sea de lejos a la Virgen de Guadalupe. Otros buscaban pasar debajo de su imagen y sentir el abrazo de su regazo y conforme han pasado las horas, los fieles creyentes comenzaron el retiro, no sin antes hacer un especial agradecimiento y música como muestra de veneración.

El arribo a la Basílica de Guadalupe inició desde el pasado viernes por miles de peregrinos que provenían de estados cercanos como Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, estado de México y Michoacán, entre otros han venido para agradecer a la morenita del Tepeyac. Mañana volverán nuevamente a sus casas con la alegría y conciencia de haber cumplido.

Algunos venían en bicicletas, caminando o en peregrinación y sufriendo las inclemencias del día y de la noche, pero ni el frio, ni la fuerte lluvia que ha azotado la Ciudad de México y otros estados del país ha detenido fervor y amor de los peregrinos que vinieron a pagar una manda, agradecer por su salud y la de sus familias y sobre todo para que el 2024 sea un año glorioso y sin problemas económicos.

 

Mueren dos peregrinos

La noche del lunes en el kilómetro 19 de la autopista México-Puebla el conductor de una camioneta Pick Up, color blanco, arrolló a un grupo de peregrinos que se encontraban detenidos en apoyo a uno de sus compañeros.

El responsable del percance causó la muerte de dos peregrinos y dejó a otras 12 personas lesionadas.

Tres peregrinos fueron trasladados en helicóptero a diferentes hospitales por la gravedad de las lesiones; uno de ellos murió al recibir atención médica. Los afectados iban ya de regreso a su comunidad de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla. El implicado fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público en la fiscalía Iztapalapa.

Esta tarde comenzó el regreso de miles de peregrinos y las corporaciones de Seguridad Pública, redoblaron la vigilancia principalmente en la salida de la Basílica y en las carreteras y autopistas que conectan con la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El objetivo es mejorar el arbitraje, optimizar el análisis de los partidos y potenciar la participación de los aficionados.

La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.

También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.

El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.

Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.

El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.

Funcionarios estadounidenses señalan que el interés por la isla responde a consideraciones estratégicas de largo plazo.

Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.

En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.

Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.

Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.

La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.

Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.

La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.