Cargando, por favor espere...

Millones de almas de AL y Europa le cantan a la morenita del Tepeyac
En los primeros minutos de este martes millones de peregrinos nacionales, de América Latina y Europa, cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Cargando...

En los primeros minutos de este 12 de diciembre millones de peregrinos tanto nacionales como de otros países de América Latina y Europa cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Además, este martes se celebró la tradicional misa de las rosas. Hoy se conmemora el 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, donde se han dado cita más de 5.6 millones de personas para para agradecer los favores y bendiciones otorgadas en el año, principalmente en aquellos casos complicados donde la vida está de por medio o la sanación de un hijo, padre o madre.

El atrio de la Basílica estuvo abarrotado durante la noche y la madrugada de este martes, donde esperaban minutos para entrar y ver, aunque sea de lejos a la Virgen de Guadalupe. Otros buscaban pasar debajo de su imagen y sentir el abrazo de su regazo y conforme han pasado las horas, los fieles creyentes comenzaron el retiro, no sin antes hacer un especial agradecimiento y música como muestra de veneración.

El arribo a la Basílica de Guadalupe inició desde el pasado viernes por miles de peregrinos que provenían de estados cercanos como Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, estado de México y Michoacán, entre otros han venido para agradecer a la morenita del Tepeyac. Mañana volverán nuevamente a sus casas con la alegría y conciencia de haber cumplido.

Algunos venían en bicicletas, caminando o en peregrinación y sufriendo las inclemencias del día y de la noche, pero ni el frio, ni la fuerte lluvia que ha azotado la Ciudad de México y otros estados del país ha detenido fervor y amor de los peregrinos que vinieron a pagar una manda, agradecer por su salud y la de sus familias y sobre todo para que el 2024 sea un año glorioso y sin problemas económicos.

 

Mueren dos peregrinos

La noche del lunes en el kilómetro 19 de la autopista México-Puebla el conductor de una camioneta Pick Up, color blanco, arrolló a un grupo de peregrinos que se encontraban detenidos en apoyo a uno de sus compañeros.

El responsable del percance causó la muerte de dos peregrinos y dejó a otras 12 personas lesionadas.

Tres peregrinos fueron trasladados en helicóptero a diferentes hospitales por la gravedad de las lesiones; uno de ellos murió al recibir atención médica. Los afectados iban ya de regreso a su comunidad de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla. El implicado fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público en la fiscalía Iztapalapa.

Esta tarde comenzó el regreso de miles de peregrinos y las corporaciones de Seguridad Pública, redoblaron la vigilancia principalmente en la salida de la Basílica y en las carreteras y autopistas que conectan con la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

“Nos preocupa que tampoco se vea una estrategia correcta en la inmunización, que en otros países se está llevando a cabo a un ritmo más acelerado. No se ve cerca el momento": Córdova Morán.

A unos días de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, las calles siguen vacías; y las actividades comerciales y educativas continúan suspendidas por el terror de revivir otros hechos violentos.

"Hemos presentado la denuncia correspondiente. Seguiremos dando la pelea contra el tráfico ilícito de bienes culturales y por la recuperación de patrimonio mexicano".

Aunque en un principio las autoridades aseguraron que no había una crisis de agua y que su abasto estaba garantizado, solo pasaron dos meses para que se emitiera la declaratoria de emergencia por la falta de agua.

En México son numerosas las especies que han sido aprovechadas. La ingesta de insectos está asociada con aquellas especies que tienen poblaciones numerosas.

Toda su vida produjo material escrito: crónicas, crítica musical, teatro, cuentos, novelas y poesía. Tuvo varias deudas por ser dadivoso y derrochador.

La degustación masiva de cualquier arte requiere dos grandes principios. Uno de ellos es la práctica artística continua y masiva, responsable de cultivar la sensibilidad de los hombres y mujeres.

“Lo que están viviendo los deportistas es lo que ella vivió (Ana Guevara cuando era atleta). Se dio cuenta que es muchísimo más fácil irse al lado oscuro a tratar de recomponer (las cosas)", dijo la periodista Beatriz Pereyra.

Fue un ímpetu juvenil dominado por el impulso inconsciente de “asesinar” a los mayores, de derribar a los dioses como ocurre en toda época iconoclasta.

En Veracruz a diario desaparecen y asesinan a ocho personas; sus victimarios abren fosas clandestinas en terrenos baldíos, montes, bosques, barrancas y pozos de agua. Además, aquí se hallan las dos fosas clandestinas más grandes de Latam.

Tras varios meses de constantes problemas de salud, el reconocido actor nacionalizado mexicano, Andrés García, falleció este martes a los 81 años.

De diciembre de 2023 a enero pasado, el porcentaje de habitantes en condición de pobreza en Argentina pasó de 49.5 a 57.4 por ciento, alcanzando a cerca de 27 millones de personas.

La difusión de propaganda en favor de Sheinbaum es una clara estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos; buscan colocarla en el extranjero.

En flagrante violación a las normas y principios fundamentales del derecho internacional, el régimen israelí perpetró un atroz y abominable ataque terrorista.

Seudónimo de Isidore Lucien Ducasse, nació en Montevideo, Uruguay. Su obra "Los Cantos de Maldoror" es un canto a la violencia y la destrucción presentada a través de escenas apocalípticas.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134