Cargando, por favor espere...

Con El Cascanueces arrancan fiestas decembrinas en Azcapotzalco
El Cascanueces llegó a Azcapotzalco este fin de semana. La función se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco y contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.
Cargando...

La obra El Cascanueces, una de las piezas más emblemáticas de las fiestas decembrinas, llegó a Azcapotzalco este fin de semana.
La función, que se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco, contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.

“En la Alcaldía Azcapotzalco preparamos un calendario de actividades para que todos puedan asistir en familia a gozar de las actividades que hemos organizado con motivo de la temporada navideña, los cuales son totalmente gratuitas. Desde ayer comenzó a funcionar el circo y la rueda de la fortuna en el parque Tezozómoc". 

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que en estas fiestas decembrinas “tendremos a Santa Claus y a Los Reyes Magos para que nuestros pequeños se vayan a tomar la foto y puedan dejar sus cartas, así que los invitamos a todos a que vengan disfrutarlas”.

El Cascanueces es una celebración de Navidad convertida en danza, "ha cautivado a miles de generaciones en todo el mundo y su conmovedora historia nunca pasa de moda. Ahora, las familias de Azcapotzalco pudieron disfrutar del mágico cuento convertido en un clásico por excelencia de la temporada navideña”, sostuvo.

La obra, dirigida por el maestro Jorge Ureña, director del Ballet Folclórico de Azcapotzalco, fue todo un éxito celebrado por todos los asistentes, quienes disfrutaron de una puesta en escena de primer nivel, con una excelente interpretación de los bailarines y una música que transportó a los espectadores al mágico mundo de El Cascanueces.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En la cinta, Hernán Zin deja en claro las secuelas psicológicas y morales que deja en los reporteros y camarógrafos la cobertura de los conflictos bélicos en las distintas guerras de los últimos decenios.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que desde la noche de este 14 de febrero y hasta el 12 de abril, se realizará el cierre total del Eje 1 Norte en el cruce con Av. Río Churubusco.

La diputada Maxta González presentó un punto de acuerdo urgente para atender las exigencias de los damnificados del edificio Aguascalientes 12, Roma Sur, por el sismo del 2017.

Este ensayo es una breve pero atractiva reseña de las causas de la Revolución Mexicana de 1910: despojo de tierras a los pueblos indígenas, explotación laboral extrema...

Los grandes escritores dan luz sobre tales atrocidades, ilustran a los lectores pasados y presentes la violencia y el abuso como producto de la descomposición de una sociedad.

Seudónimo de Isidore Lucien Ducasse, nació en Montevideo, Uruguay. Su obra "Los Cantos de Maldoror" es un canto a la violencia y la destrucción presentada a través de escenas apocalípticas.

Debido a su olvido y deterioro, el PAN exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, iniciar el rescate de espacios dedicados a la cultura en ese medio de transporte.

El Festival Internacional Cervantino en su edición 48 tendrá lugar del 14 al 18 de octubre.

Desde sus versos se propone hacer un retrato fiel de la realidad. Dos poemas políticos (1974) son su pesimista visión de la gran metrópoli mexicana en el Siglo XX.

En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.

Este año los huitziltecos conmemoran 40 años de lucha tenaz y pacífica por el acceso al desarrollo integral y sostenido, con la guía del MAN, organización social y política liderada por Aquiles Córdova Morán.

Se dice comenzó a escribir versos a los cuatro años, a los ocho años leía traducciones de Homero y a los doce años escribió su propia epopeya homérica, La batalla de Maratón: un poema.

Oppenheimer dirigió el Proyecto Manhattan, cuyo desarrollo estuvo en manos de la cúpula militar de EE. UU. 

Álvarez Máynez afirmó que Jalisco y Nuevo León, gobernados por MC, han afrontado la falta de agua en los últimos cinco años, evitando que los pobladores de esas entidades sufran del vital líquido.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129