Cargando, por favor espere...

Con El Cascanueces arrancan fiestas decembrinas en Azcapotzalco
El Cascanueces llegó a Azcapotzalco este fin de semana. La función se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco y contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.
Cargando...

La obra El Cascanueces, una de las piezas más emblemáticas de las fiestas decembrinas, llegó a Azcapotzalco este fin de semana.
La función, que se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco, contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.

“En la Alcaldía Azcapotzalco preparamos un calendario de actividades para que todos puedan asistir en familia a gozar de las actividades que hemos organizado con motivo de la temporada navideña, los cuales son totalmente gratuitas. Desde ayer comenzó a funcionar el circo y la rueda de la fortuna en el parque Tezozómoc". 

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que en estas fiestas decembrinas “tendremos a Santa Claus y a Los Reyes Magos para que nuestros pequeños se vayan a tomar la foto y puedan dejar sus cartas, así que los invitamos a todos a que vengan disfrutarlas”.

El Cascanueces es una celebración de Navidad convertida en danza, "ha cautivado a miles de generaciones en todo el mundo y su conmovedora historia nunca pasa de moda. Ahora, las familias de Azcapotzalco pudieron disfrutar del mágico cuento convertido en un clásico por excelencia de la temporada navideña”, sostuvo.

La obra, dirigida por el maestro Jorge Ureña, director del Ballet Folclórico de Azcapotzalco, fue todo un éxito celebrado por todos los asistentes, quienes disfrutaron de una puesta en escena de primer nivel, con una excelente interpretación de los bailarines y una música que transportó a los espectadores al mágico mundo de El Cascanueces.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Podrían ser ejecutados en un periodo máximo de tres años.

Legisladores del PAN en el Congreso capitalino exigieron pruebas de que los restos óseos hallados por madres buscadoras no son humanos sino de animales.

Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.

Los nuevos alcaldes llegaron acompañados de sus comitivas y seguidores.

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó al gabinete que la acompañará durante su administración.

Usuarios reportaron la presencia de humo, máxima afluencia de pasajeros y retrasos de al menos 10 minutos en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las peticiones de incremento van desde el 9 hasta el 30 por ciento, el más alto solicitado por el edil de la Miguel Hidalgo.

Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.

Vecinos de la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que desde hace más de dos semanas carecen del vital líquido y la demarcación ha desatendido su llamado de apoyo.

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.

El último periodo extraordinario de sesiones se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto.

Xóchitl Bravo, informó que los legisladores iniciaron el proceso de conformación y repartición de comisiones.

Son cada vez más evidentes las inconformidades de los capitalinos, quienes recurren a las movilizaciones sociales para exigir el acceso al agua potable en sus domicilios.

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.