Cargando, por favor espere...

Ucrania, botín para Occidente; EE.UU lanza campaña contra Rusia 
Contrario a lo que muestra la prensa occidental, la realidad es que no hay un solo testimonio de las supuestas zonas donde están las supuestas 100 mil tropas rusas a punto de atacar Ucrania. Hay una alteración total de la verdad.
Cargando...

“Estados Unidos alerta de que las tropas rusas están listas para una invasión inminente de Ucrania a gran escala”, “¿Es ‘el comienzo de una invasión rusa’ en Ucrania, como dice Biden? Lo que sabemos hasta este miércoles”, “Fechas clave del conflicto entre Rusia y Ucrania: cuándo y cómo empezó”, “¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?”, “Parlamento de Ucrania aprueba el estado de emergencia ante amenaza de invasión rusa”, son algunos de los titulares que han acaparado las primeras planas de medios y agencias internacionales y mexicanos. 

Contrario a lo que muestra la prensa occidental, la internacionalista Nydia Egremy afirmó que la realidad es que no se ve una sola imagen de las 100 mil tropas que dice EU que son los rusos a punto de invadir. No hay un testimonio de las supuestas zonas donde están. Las imágenes que la prensa ha presentado son de otras fechas y de otros lugares. Hay una alteración total de la verdad, de la realidad.

En entrevista con Francis Martínez, en el espacio AC Noticias de Canal 6, Egremy compartió las razones de por qué Estados Unidos ha iniciado una estrategia del terror para crear la percepción de una guerra inminente.

“Ucrania es un botín para Occidente (Estados Unidos y la Unión Europea, las trasnacionales), porque es un gran productor de uranio, por ahí pasa el petróleo y el gas ruso, una parte importante de lo que le llega a Europa. Y por otro lado tiene gran parte de ese personal calificado que formó la Unión Soviética para aportar una mano de obra barata y calificada”, y eso es lo que persiguen los países de Europa y Estados Unidos. En el caso de Europa, tan debilitado luego del Brexit.

Por su parte, en su artículo semanal, Aquiles Córdova Morán, líder social y especialista en análisis geopolítico, comentó que la agresión a Rusia pretextando la defensa de Ucrania ya está decidida y puesta por escrito, y el discurso mediático dando fecha y hora de la invasión es una prueba segura de eso.

Y es que medios nacionales e internacionales –prensa corporativa– “repiten sin descanso y sin pudor, la mentira de que la amenaza radica en la intención rusa de invadir a Ucrania quién sabe con qué aviesos propósitos”.

“Como dice la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, ni una sola publicación de los medios occidentales se emite sin pasar previamente por múltiples filtros, de donde se deduce que en ellos nada se publica por error. ‘Esta histeria (la de la supuesta invasión a Ucrania) ya dura dos meses. Quiero decir más: claramente hay planes y preparativos de cómo este escenario, tal como lo entendemos, ya está escrito’”, escribió Córdova Morán.

De lo que se trata, expuso, no es de traer una guerra frontal con Rusia, sino de empujar a Ucrania a atacar a los ciudadanos rusos que viven en su territorio ‘so’ pretexto de la soberanía nacional y obligar a Rusia a defenderlos, mientras Estados Unidos y la OTAN explotan el conflicto en favor de sus intereses.

 

¿Cuáles son los orígenes del conflicto?

La internacionalista Nydia Egremy aseveró que el mundo está llegando tarde a analizar un hecho que sucedió en 2014 en las zonas de la República popular Donetsk (RPD) y la República popular de Lugansk (RPD), las de mayor población de origen ruso, cuando decidieron independizarse.

A este hecho la prensa no le quiso dar importancia, como tampoco a los bombardeos y ataques emprendidos por el ejército de esos gobiernos de ultraderecha. Miles de personas murieron. Hoy tampoco se les está dando importancia a los bombardeos contra civiles de estas zonas, perpetrados por fuerzas ucranianas, lo que llevó a Rusia a reconocer 8 años después la independencia de estas autoproclamadas repúblicas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El sistema económico estadounidense se halla en decadencia; EE. UU. está empeñado en restituir el mundo bipolar que existió hasta la caída de la Unión Soviética en 1989; mientras, hoy en gran parte del orbe emerge un régimen de vida económico y político multipolar.

El regulador de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, en colaboración con el Ministerio del Interior ruso, a lo largo de dos años ha retirado y bloqueado casi 85 mil materiales de internet que promueven el consumo de drogas.

Además del alza en la carne, de hasta 20 pesos más, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GMCA) afirmó que el conflicto Rusia-Ucrania traerá alzas constantes de precios.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que si hay gente que quiere desplazarse y prestar asistencia a la gente que vive en Donbass, hay que "ayudarles a llegar a la zona" del conflicto.

Vladímir Putin asegura su permanencia en el Kremlin tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la cooperación de Moscú para superar el bloqueo económico de EE. UU. a la isla.

"Sin duda, el primer balance no está a favor de EE. UU. y sus aliados. A Occidente no le interesa terminar el conflicto. Contamos con lo necesario para resistir esta actitud destructiva", sostuvo a buzos.

Kievskaya Stansia es una de las estaciones del metro moscovita en las que se cristaliza la historia del pueblo soviético

Entre esos objetivos estaban el surgimiento de regiones, ciudades y asentamientos, la creación de nuevos puestos de trabajo, el bienestar y la prosperidad de las familias rusas.

Sobyanin destacó que las pequeñas y medianas empresas en Moscú se están desarrollando muy activamente.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, refutó este martes las acusaciones contra las tropas rusas por violación de derechos humanos durante su operativo militar en Ucrania.

El Avifavir es el primer medicamento registrado en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.

Analizan la posibilidad de construir un centro de ciencia y tecnología nucleares en Nicaragua.

Hasta ahora la Sputnik V había sido considerada la única vía de vacunación por parte de países de ingresos bajos y medianos.

Para Rusia, la lucha contra el delito cibernético es una “prioridad inherente” para el país euroasiático y una parte integral de su política estatal para combatir todas las formas de delincuencia.