Cargando, por favor espere...

Sigue sin castigo consejero capitalino Néstor Vargas por abuso sexual
A Tania Castillo, exfuncionaria capitalina y agredida sexualmente por el consejero Jurídico CDMX, Néstor Vargas, no se le ha hecho justicia pese a que los hechos ocurrieron hace más de un año.
Cargando...

La opocisión en el Congreso de la Ciudad de México solicitó este martes al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, no tolerar que funcionarios de la presente administración que sigan cometiendo abuso sexual contra trabajadoras y cesar del cargo a quien cometa esos ilícitos, como es el caso de Néstor Vargas, quien tiene denuncias activas en la Fiscalía local.

Lo anterior, al recordar que a Tania Castillo, exfuncionaria del gobierno de la Ciudad y quien fue agredida sexualmente por el consejero Jurídico de la capital, Néstor Vargas, no se le ha hecho justicia, pese a que los hechos ocurrieron hace más de un año.

“No puede ser que siga en trámite un tema tan delicado como es el acoso y abuso sexual y peor aún, cuando viene de un funcionario de alto nivel en la estructura del Gobierno la Ciudad de México”, manifestó la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en ese órgano, Luisa Gutiérrez Ureña.

La legisladora explicó que la impunidad ha sellado la gestión de Claudia Sheinbaum, ya que este hecho sucedió y fue denunciado cuando ella fue jefa de Gobierno, pero nunca hubo avance ni castigo para el funcionario.

“Y más allá de la sanción administrativa, también la Fiscalía se ve omisa porque no investiga a favor de las víctimas sino recolecta pruebas de defensa para los agresores que son afines a MORENA y al oficialismo”.

Luisa Gutiérrez condenó que la fiscal Ernestina Godoy asuma el papel de defensora de oficio de los delincuentes del Gobierno de la Ciudad.

“En vez de que se pongan del lado de las víctimas que, con pruebas y la demanda legítima de justicia, solicitan aplicar la ley a sus agresores, la Fiscalía construye esquemas de defensa para no tocar a los militantes de MORENA”.

La panista recordó que, datos de esta FGJCDMX, revelan que, en la capital, se ha registrado un aumento del 173 por ciento en casos por violaciones en agravio de mujeres entre 2019 y 2022.

“Ello demuestra que las mujeres vivimos con miedo, vulnerables a ser víctimas de algún delito, mientras que la Fiscalía se ocupa en recibir instrucciones de MORENA para abrir carpetas de investigación en contra de actores de la oposición”.

Gutiérrez Ureña, de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, subrayó que la renuncia del consejero jurídico CDMX, que designó Sheinbaum, debe ser cesado del cargo por su carpeta de investigación abierta y enfrentar la justicia. “Ya basta de protegidos del Gobierno como Florencia Serranía o Jesús Orta”


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

“Las personas no salen de su país de origen por gusto, sino por necesidad y para obtener mejores condiciones de vida. Si se ha salvaguardado la integridad de los migrantes, se debe al trabajo de las organizaciones de la soci

Los grupos vandálicos dañaron monumentos, inmuebles y comercios

Tortura, desapariciones forzadas, abusos contra migrantes, ejecuciones extrajudiciales, violencia de género y ataques contra periodistas, fueron las violaciones señaladas por la organización Humans Right Watch (HRW) en su informe anual de 2021.

El PAN aseguró que el documento elaborado por la CNDH y otras organizaciones, era parcial

Nohemí, de sólo 15 años, fue encontrada sin vida a orillas de un río, en Veracruz. Sus familiares, amigos y compañeros se manifiestan en Ixhuatlán de Madero pidiendo que el caso no quede en la impunidad.

“Hasta el PRI y hasta el PAN, recibieron durante 29 años los informes y ahora nos encontramos que con un gobierno de izquierda y liberal

En entrevista con buzos, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, asegura que entre sus principales tareas, se encuentra dialogar con los comerciantes informales y darles otras fuentes de empleo.

Los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron a sus tareas dentro del organismo debido al desdén de la titular Rosario Piedra Ibarra hacia ellos.

La CNDH dio a conocer que abrió una investigación en torno al caso de la detención del secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen.

A Tania Castillo, exfuncionaria capitalina y agredida sexualmente por el consejero Jurídico CDMX, Néstor Vargas, no se le ha hecho justicia pese a que los hechos ocurrieron hace más de un año.

la verdadera causa por la que se pretende eliminar estos instrumentos no es su presunto manejo corrupto, sino la falta de recursos fiscales en el Gobierno Federal de la “Cuarta Transformación” (4T)

Ciudad de México.- El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) censuró la violencia política contra más de 40 mujeres candidatas a puestos de elección popular en Chiapas, quienes tras haber ganado los comicios han sido ori

Con un campesinado abandonado a su suerte, cuatro millones de desempleados y más de la mitad de la fuerza de trabajo viviendo en la informalidad, los colombianos son víctimas del desdén gubernamental.

Con motivo del 30 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, en el Congreso capitalino, continúan violaciones a las garantías individuales de las mujeres, a presos y adultos mayores.

"Corremos el riesgo de que grandes inmobiliarios en San Luis Potosí, nos despojen de nuestras tierras que suman 15 mil 200 hectáreas".

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137