Cargando, por favor espere...

Secuestro y extorsión, cae presunta agente de la Fiscalía del Edomex
A la detenida se le encontró una identificación oficial que la acredita como agente activa de la Policía de Investigación de la FGJEM.
Cargando...

En el municipio de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a Ixzzetchel Montes, presunta integrante del área de Testigos Protegidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con tres personas más, por su presunta participación en el secuestro de dos hombres.

De acuerdo con medios locales, las víctimas fueron retenidas durante más de seis horas y los captores exigían 50 mil pesos en efectivo para no presentarlos ante el Ministerio Público.

Durante el operativo, desencadenado por una denuncia anónima, la policía estatal logró rescatar a los dos hombres, señalados como presuntos clonadores de tarjetas y detuvo a los cuatro implicados.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. A Ixzzetchel Montes se le encontró una identificación oficial que la acredita como agente activo de la Policía de Investigación de la FGJEM, con vigencia para 2025.

Hasta el momento, la FGJEM no ha emitido un comunicado oficial sobre la detención ni ha confirmado la autenticidad de los documentos de Montes, por lo que se desconoce si se trata de una agente en funciones o de una usurpación de identidad.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los dos se llaman Carlos, uno tiene 12 años y el otro 78. Por cuestiones distintas, ambos fueron noticia; pero las prácticas burdas y serviles de los medios de comunicación hallaron la forma de hacernos creer, sentir y hasta pensar como les conviene.

Hoy en los 31 estados del país y la Ciudad de México cientos de voces participaron en la “Jornada Nacional de Protesta”.

En enero pasado el gobierno de Oaxaca arrestó a seis defensores de los derechos humanos por organizar una marcha de protesta contra la gentrificación.

Hasta ahora, el director Sergio Fuenlabrada Velázquez no ha querido escuchar sus demandas plasmadas en un pliego petitorio que tampoco ha querido recibir.

Al menos 85 personas fueron asesinadas diariamente en nuestro país, señaló "México Unido Contra la Delincuencia”.

Cualquier tratamiento de datos personales debe ser especificado en un aviso de privacidad.

Hay dos denuncias contra funcionarios del Gobierno de Nuevo León y MC, así como contra funcionarios de la CDMX y Morena.

Las muestras de los pacientes fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Las clases se reanudarán de manera presencial.

Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.

La minuta de la Secretaría de Salud no resuelve los problemas estructurales que afectan a los trabajadores de la salud en la entidad.

La “Ley Leslie” contempla una pena de seis a 17 años de cárcel.

Las principales obras serán: estructurales, pisos, puertas, velarias, baños y camerinos.

En México hay una debilidad en la capacidad de sostenimiento de empleos.

A un año de que concluya su periodo, el ministro Arturo Zaldívar solicitó al Presidente la renuncia a su cargo en la SCJN.