Cargando, por favor espere...
Las lluvias de la tarde de este lunes 16 de junio han dejado encharcamientos e inundaciones sobre la autopista y al carretera federal México-Puebla. De acuerdo con usuarios estas afectan directamente a la nueva Línea 11 del Trolebús que conecta al municipio de Chalco con Santa Marta.
Ciudadanos reportaron un encharcamiento al exterior de la estación Cuauhtémoc de la Línea 11 del Trolebús. Además, transportistas indicaron acumulación de agua sobre la autopista México-Puebla a la altura de “las bombas”, y sobre la carretera federal México Puebla, a la entrada del municipio de Ixtapaluca.
Mientras que en la CDMX, la fuerte lluvia de esta tarde afectó diversas zonas, principalmente las alcaldías al centro y oriente de la ciudad. Aunado a ello, se ha reportado tránsito lento sobre la avenida Ignacio Zaragoza, así como ha dificultado la subida al puente de La Concordia dirección Chalco.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) pronosticó que se intensificarán las lluvias desde este lunes 16 de junio hasta el viernes 20 de junio. El reporte apuntó que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El fenómeno natural provocó el desbordamiento de cinco ríos y afectó al menos 20 municipios.
Actualmente, el Sistema Cutzamala se encuentra al 26 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
En redes sociales el gobernador es calificado como cínico, descarado e indolente.
Durante una reunión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la funcionaria recordó que fue en junio pasado cuando el nivel de almacenamiento de las presas se encontraba en un punto crítico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta onda tropical, en el sur de México ha provocado lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
La SSPC activó la Misión de Enlace y Coordinación en Veracruz con el objetivo coordinar acciones para mitigar los posibles efectos del ciclón .
Varios árboles en la institución han caído cerca de los edificios, y algunas áreas administrativas han sufrido daños en los plafones y bardas de Tablaroca.
Se han dispuesto 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, precisó la CFE
Las lluvias también pusieron en riesgo la seguridad de los habitantes de Tlapa.
10 alcaldías en riesgo la tarde y noche de este lunes 16 de junio.
El fenómeno natural ocasionará lluvias intensas en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y muy fuertes en el valle de México.
La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa.
Álvaro Obregón destaca como la alcaldía con más alertas emitidas: acumula 2 púrpura y 2 rojas.
Las alcaldías más afectadas fueron Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, donde los habitantes perdieron su patrimonio.
Reconocen autoridades de la CDMX que las personas que viven cerca del canal están en riesgo
Fosa clandestina en Veracruz: ahí hallaron a la maestra Irma Hernández
Aumenta 12.8% casos de desaparición en México
La 'Nueva Escuela' de la SEP sigue sin atender el rezago educativo
¿Por qué los datos de reducción de pobreza son falsos? Julio Boltvinik lo explica
Adultos mayores tardan más en jubilarse en México: OCDE
Piratas roban equipos de respiración autónoma de Pemex
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.