Cargando, por favor espere...

CDMX
Fuertes lluvias de este lunes dejan inundaciones y encharcamientos
Encharcamiento al exterior de la estación Cuauhtémoc de la Línea 11 del Trolebús, en la Zona metropolitana de la CDMX


Las lluvias de la tarde de este lunes 16 de junio han dejado encharcamientos e inundaciones sobre la autopista y al carretera federal México-Puebla. De acuerdo con usuarios estas afectan directamente a la nueva Línea 11 del Trolebús que conecta al municipio de Chalco con Santa Marta. 

Ciudadanos reportaron un encharcamiento al exterior de la estación Cuauhtémoc de la Línea 11 del Trolebús. Además, transportistas indicaron acumulación de agua sobre la autopista México-Puebla a la altura de “las bombas”, y sobre la carretera federal México Puebla, a la entrada del municipio de Ixtapaluca. 

Mientras que en la CDMX, la fuerte lluvia de esta tarde afectó diversas zonas, principalmente las alcaldías al centro y oriente de la ciudad. Aunado a ello, se ha reportado tránsito lento sobre la avenida Ignacio Zaragoza, así como ha dificultado la subida al puente de La Concordia dirección Chalco.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) pronosticó que se intensificarán las lluvias desde este lunes 16 de junio hasta el viernes 20 de junio. El reporte apuntó que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El estado más afectado es Veracruz, con 35 decesos y 11 personas no localizadas.

El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.

Hasta el momento, las autoridades reportan 76 muertes por las pasadas lluvias en México.

Los jóvenes exigieron transparencia y responsabilizan al rector por la falta de protocolos ante la tragedia

Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.

El promedio mensual de lluvia en los meses pico alcanzó 155.5 milímetros, superando el récord histórico de 99.8 milímetros desde 1941.

Los gobiernos estatales y el federal no alertaron ni evacuaron a tiempo; comunidades permanecen incomunicadas y 100 mil viviendas resultaron dañadas.

CDMX, Edomex, Veracruz y Tamaulipas lideran contagios de conjuntivitis.

Hasta el momento, se han reconectado 18 mil 28 usuarios.

Los centros de acopio reciben productos de primera necesidad, como agua embotellada, granos, conservas, enlatados, leche en polvo, fórmula infantil y cereales, entre otros productos.

Ante la imposibilidad de comunicarse por otros medios, los pobladores han recurrido a escribir notas a mano para pedir auxilio.

"Cada bodega tenía entre 70 y 80 toneladas de mercancía. Todo está perdido", denuncian los locatarios

Se trata del cuerpo de una mujer, quien fue cubierta en tanto esperaban la llegada de los elementos de seguridad.