1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.
Cargando, por favor espere...
En el municipio de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a Ixzzetchel Montes, presunta integrante del área de Testigos Protegidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con tres personas más, por su presunta participación en el secuestro de dos hombres.
De acuerdo con medios locales, las víctimas fueron retenidas durante más de seis horas y los captores exigían 50 mil pesos en efectivo para no presentarlos ante el Ministerio Público.
Durante el operativo, desencadenado por una denuncia anónima, la policía estatal logró rescatar a los dos hombres, señalados como presuntos clonadores de tarjetas y detuvo a los cuatro implicados.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. A Ixzzetchel Montes se le encontró una identificación oficial que la acredita como agente activo de la Policía de Investigación de la FGJEM, con vigencia para 2025.
Hasta el momento, la FGJEM no ha emitido un comunicado oficial sobre la detención ni ha confirmado la autenticidad de los documentos de Montes, por lo que se desconoce si se trata de una agente en funciones o de una usurpación de identidad.
1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.
Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.
La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México
La escasez del vital líquido comenzó en el segundo semestre de 2025 y continúa durante los primeros meses de 2026.
El municipio es gobernado por Ricardo Valencia, funcionario emanado de las filas de Morena.
La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.
El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.
Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.
El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.
La competencia nacional se disputará del 7 al 15 de marzo con disciplinas como futbol, atletismo, natación y ciclismo, en un encuentro que apuesta por el deporte formativo y la unidad social.
Aplazar la revocación de mandato detonó la incursión de pobladores.
En 2024 la FGR reportó el hallazgo de 18 fosas clandestinas, cifra que es cuatro veces menor a la registrada en 2023, cuando fueron 76.
Walmart, Honda y Michelín son sólo algunas de las empresas que modificaron sus estrategias.
Aumentan multas de tránsito en 2026: hasta 35 mil pesos por exceso de velocidad
Sempra retrasa proyecto de gas natural en Baja California
Por inseguridad, cancelan Copa Mundial de Clavados en Zapopan
Renuncia a su cargo presidente del Foro Económico Mundial por caso Epstein
Marchan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en CDMX
Detona crisis política en Ozumba, Edomex
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.