Cargando, por favor espere...

Se desmorona administración de Trump con renuncias de altos funcionarios
Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los "alborotadores" no ganaron este día. "Ganó la libertad", agregó.
Cargando...

Los principales oficiales del Consejo de Seguridad Nacional de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, además de diversos integrantes de la Casa Blanca, consideran renunciar por el impulso del mandatario a las protestas que llevaron a sus partidarios a asaltar el Capitolio de Estados Unidos este miércoles.

Aquellos que también están discutiendo la renuncia incluyen al asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien. También está considerando renunciar Chris Liddell, asistente del presidente y subjefe de personal para la coordinación de políticas, continuaron.

Elaine Chao, secretaria de Transportes y esposa del líder del Senado, Mitch McConnell, también está entre las y los funcionarios que están considerando renunciar.

Asimismo, consideran dimitir Sarah Matthews, secretaria de prensa adjunta, y Stephanie Grisham, jefa de personal de Melania Trump, esposa de Trump.

La sesión del Congreso de Estados Unidos reinició la noche de este miércoles en el Capitolio, luego de que manifestantes se enfrentaran a policías con el fin de tomar el edificio donde se encuentran las dos Cámaras estadounidenses.

La tarde de este día, mientras se llevaba a cabo la sesión, simpatizantes pro-Trump irrumpieron para detener la certificación de los votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo de EU, Joe Biden.

Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los "alborotadores" no ganaron este día. "Ganó la libertad", agregó.

Y añadió que el Gobierno de Estados Unidos condenaba, "de la forma más fuerte posible", los hechos de este miércoles, por los cuales fueron detenidas al menos 13 personas.

Además, una mujer que estaba dentro del Capitolio falleció luego de ser herida de bala. (BLOOMBERG).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hoy el reto es el mismo que planteó el magonismo hace más de 100 años: o peleamos por lo nuestro o nos rendimos ante las limosnas del dictador de Palacio y falsos demócratas.

Transportistas, comerciantes y colonos marcharán en contra de la verificación vehicular el próximo jueves 26 de enero. Denuncian que la medida afectará a cientos de miles de familias poblanas.

“Desde que cerraron la L1 hago una hora más para llegar a casa”, revela Don Juve, empleado del Metro, quien desde hace 30 años usa la "línea rosa", y que expertos advierten, el primer tramo se reabrirá en 2024.

En el caso de la Cámara de Diputados, los reporteros de la fuente exigieron libertad de prensa desde el lugar asignado a los reporteros.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseguró hoy que la prioridad de México es mantener la integridad de los miembros de la caravana proveniente de Honduras.

Es fundamental que los pueblos del mundo tomen conciencia política y defiendan la multipolaridad, el bienestar y el desarrollo comunes para lograr que éste sea más equilibrado y justo en lo económico y lo social.

Con la prohibición tuvo que exiliarse en Suiza ocho años, regresando a Alemania en 1890, para organizar la sección femenina del partido.

En estas fechas los poderosos se aprovechan para aumentar sus ganancias. Por ejemplo, el pescado y mariscos aumentan hasta 400% cuando hoy día las mayorías sufren el mayor deterioro en sus niveles de ingreso.

En México, 10 mujeres son asesinadas al día y los reportes de violencia intrafamiliar crecen exponencialmente; estos hechos han sido denunciados por colectivos feministas, sin embargo, éstos han sido acusados de conservadoras y grupos de choque.

Sin duda, quienes más resentirán la caída del PIB y el aumento de la inflación en México serán las 38 millones 670 mil 234 personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes no cubrirán el mínimo de la canasta básica.

La administración de AMLO no es de izquierda ni evidencia el mínimo atisbo de socialismo, además carece de rumbo, a primera vista saltan a la luz la ignorancia y las improvisaciones que lo caracterizan.

Las autoridades se pronunciaron porque se utilicen más vehículos menos contaminantes, como bicicletas y motocicletas

Si se hiciera una consulta, ahora que están muy de moda por parte del gobierno de la

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró este lunes que Pekín está listo para defender sus intereses nacionales sobre Taiwán.