Cargando, por favor espere...

Política
Samuel García pidió que le descuenten un día de sueldo
Al asistir al registro como precandidato de MC a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó que le descontaran un día de sueldo.


Al asistir al registro como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó que le descontaran un día de sueldo.

A través de sus redes sociales, García Sepúlveda informó que envió un oficio a Gloria Morales, secretaria de Administración, para que le descontaran un día de su sueldo, al tiempo que recordaba que dona a organizaciones benéficas.

"Por medio de la presente me permito que, atendiendo una actividad de índole personal, le solicito se me descuente el siguiente día laboral: 10 de enero de 2024. Servidor público: Dr Samuel García Sepúlveda… Lo anterior no obstante el sueldo que percibo como gobernador Constitucional del Estado se dona en su totalidad a organizaciones benéficas de diversos rubros", señaló.

 

 

El mandatario estatal confirmó por las mismas redes sociales que estaría presente a las 12:00 horas en el partido naranja donde en sesión conjunta de la Comisión Operativa Nacional y de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, se presentará la propuesta y registro como candidato a la Presidencia por parte de Álvarez Máynez en la Ciudad de México.

Agregó que posteriormente acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se tenía previsto el expediente sobre juicio político contra su persona por parte de los diputados locales del PRI y PAN.

Destaca que el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, anunció que Jorge Álvarez Máynez será el precandidato oficial de Movimiento Ciudadano para la presidencia de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.

Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.

La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.

Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.

Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.

La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.

350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.

La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

La iniciativa no incluye acciones para castigar a los responsables de este delito ni menciona los 177 mil millones de pesos presuntamente desviados.

“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.

Se emitieron 369 resoluciones, de las cuales 164, equivalentes a 44.4 por ciento, resultaron con sanciones.