Cargando, por favor espere...

Preocupa a gobernador Enrique Alfaro la situación en MC
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que pese a no estar de acuerdo, mantiene una relación de amistad y respeto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Cargando...

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó lo que está ocurriendo en Movimiento Ciudadano (MC) y la forma como se dio a conocer a su precandidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.

Agregó que quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo no son los líderes del movimiento social que ahí se ha construido. “La política banal y ocurrente no es lo que merece el país”, señaló.

“Lo ocurrido ayer (la forma en que se dio a conocer a su precandidato) no es una nueva forma de hacer política, eso no es política, y yo no pienso ser parte de algo que no creo, ya lo había expresado y lo sostengo, y lo que te queda al final es la congruencia y me parece que se han hecho las cosas muy mal y que lo que se está haciendo a nivel nacional lastima también a nuestro proyecto”, escribió en sus redes sociales.

En un mensaje, el mandatario estatal indicó que, pese a no estar de acuerdo, mantiene una relación de amistad y respeto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, señaló.

Indicó que tras reflexionar sobre lo que ocurre en MC, siente pesar debido a que ese partido es lo que él construyó y al cual le tiene gran cariño, “se está destruyendo por las malas decisiones de su dirigencia”.

Desde hace meses Alfaro Ramírez decidió ya no ser parte de la política y mantenerse al margen de las elecciones, sí advirtió que esta decisión afectará negativamente a lo que están haciendo los integrantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El gobierno que encabeza el mandatario estatal y sus funcionarios como el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, quien, acusaron está más preocupado por llegar a un nuevo cargo.

En el área de salud se realizaron tres obras de mejoramiento de las instalaciones de las clínicas y casas de salud.

El dictamen también conocido como “Ley Garrote”, fue presentado por el diputado del PRI

El demócrata marca hasta ahora 248 votos electorales, de confirmarse el triunfo en Michigan llegaría a los 264, y solo le faltarían 6 votos.

Desde la Presidencia de la República se le ha ordenado a la Cámara de Diputados no le cambie ni una coma al presupuesto propuesto por López Obrador. Incluso, se ha convertido en “un honor” de los diputados morenistas obedecer su instrucción.

Antes de entrar en materia de este espacio, en referencia a lo que se puede vaticinar, de lo que será el 2019 con la llegada del nuevo gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, a los lectores de Esténtor Político les deseo un feliz inicio de año.

Se espera que el próximo gobierno sexenal ahora sí se hará válido el lema de campaña, “por el bien de México, primero los pobres”, y no el que durante los seis años recientes practicó Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “por el mal de los pobres, primero los ricos”.

“Los grandes poderes mueren de indigestión”, dijo el genio Napoleón Bonaparte.

En la página de la CEDH ocurre un hecho muy curioso: cuando se consulta el número de quejas de violaciones a los derechos humanos en Veracruz, aparece el informe “error”.

Las medidas impiden que se mantenga a los animales de compañía en espacios reducidos para controlar su tamaño, el uso de sujetadores en las orejas con fines estéticos y etc.

Y solo falta recordarle a los crédulos defensores de la “Cuarta” que ninguna transformación real ocurre por decreto, que para desterrar la injusticia y el abuso no bastan las cartillas morales.

Tanto el arraigo como la prisión preventiva oficiosa violan los derechos humanos (libertad personal y presunción de inocencia). Y aunque la realidad indique lo contrario, este gobierno insiste en mantenerla so pretexto de acabar con la delincuencia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las acciones que estarían adelantando distintos sectores para sacarlo del poder, con la anuencia de factores internacionales.

El programa educativo que cuenta con más recursos del gobierno es La Escuela Es Nuestra registra graves problemas de opacidad en los que podría haber actos de corrupción; sólo una de cada tres escuelas recibe apoyo.

Las elecciones presidenciales de Rusia contaron con más de 700 observadores de 106 países en misiones de monitoreo de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.