Cargando, por favor espere...

Política
Exigen a Sheinbaum dar la cara por moches en favor de su campaña
“Cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, afirmó la diputada del PAN, Ana Villagrán.


El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a Claudia Sheinbaum dar la cara y aclarar el caso de los “moches” del 20 por ciento de la liquidación de los trabajadores que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) habría solicitado a Sanjuana Martínez para la campaña de la morenista.

Ana Villagrán Villasana, diputada local del PAN, calificó de “muy grave” la acusación que la exdirectora de la Agencia Notimex, San Juana Martínez, hizo, ya que “cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, dijo.

La exdirectora de la Agencia Notimex, SanJuana Martínez, indico que Marath Bolaños López, actual secretario del Trabajo federal, junto con otro funcionario, le habrían pedido a Sanjuana desviar el 20 por ciento del pago de liquidaciones del personal activo de la agencia de noticias del Estado.

La también presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se trata de una acusación muy grave y aunque el Gobierno federal haya salido a desmentir tales señalamientos, la duda persiste y el staff de la precandidata Sheinbaum debe dar información al respecto. 

“Vamos a presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que se investigue y se sancione a quien tenga que ser sancionado, no es posible que Sheinbaum sea insaciable con dinero público, con el dinero del Estado para ambiciones personales”.

“Tan sólo en la Ciudad de México, Sheinbaum se fue gozando de impunidad y del dinero del erario público para costear sus viajes por el país los fines de semana, jamás presentó los documentos que acreditaran que pidió el descuento del día cuando se oba a sus Asambleas Informativas disfrazadas de campaña”.

Si bien, el PAN condena todo tipo de actitudes de extorsión institucional por parte de funcionarios federales, también busca puentes de diálogo con Sanjuana Martínez para conocer más datos sobre la forma en cómo le exigieron el dinero de los trabajadores para Sheinbaum.

“Y no quedarnos calladas, vamos a denunciar y que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo den la cara, pero en especial, Claudia Sheinbaum, quien encabeza una campaña manchada por la corrupción, muertes y el saqueo”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El senador rechaza la prohibición interna contra el nepotismo, pese a que su hermano David Monreal es el actual gobernador, y advierte que la decisión debe recaer en la militancia.

60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.

Un salón de belleza que operaba dentro del Senado de la República para senadoras fue cerrado sin explicación luego de que se difundiera su existencia.

Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.

Detrás de las grandes concentraciones públicas realizadas principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México, se teje una operación de Morena.

Imagine usted que de pronto todos los “corruptos” de antaño y también los del presente son puestos tras las rejas, es decir, sean encarcelados; el “problema” sería que nos quedaríamos sin gobernantes y no habría millonarios mexicanos.

A Francisco Javier “N” se le imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.

BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.

No se equivocan mucho quienes en ese movimiento político calculan que el atractivo de todas las ayudas para el bienestar no les alcanza para llegar al peso electoral que tuvieron en las pasadas elecciones.

Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.

Morena y sus aliados concentran el mayor monto, mientras que la reforma electoral propuesta por el Gobierno Federal plantea reducir estas prerrogativas hasta en 50 por ciento.

Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.

Vecinos reprochan la ausencia de un pronunciamiento claro por parte del Ayuntamiento, encabezado por la morenista Xóchitl Flores Jiménez.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.