Cargando, por favor espere...

Política
Exigen a Sheinbaum dar la cara por moches en favor de su campaña
“Cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, afirmó la diputada del PAN, Ana Villagrán.


El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a Claudia Sheinbaum dar la cara y aclarar el caso de los “moches” del 20 por ciento de la liquidación de los trabajadores que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) habría solicitado a Sanjuana Martínez para la campaña de la morenista.

Ana Villagrán Villasana, diputada local del PAN, calificó de “muy grave” la acusación que la exdirectora de la Agencia Notimex, San Juana Martínez, hizo, ya que “cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, dijo.

La exdirectora de la Agencia Notimex, SanJuana Martínez, indico que Marath Bolaños López, actual secretario del Trabajo federal, junto con otro funcionario, le habrían pedido a Sanjuana desviar el 20 por ciento del pago de liquidaciones del personal activo de la agencia de noticias del Estado.

La también presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se trata de una acusación muy grave y aunque el Gobierno federal haya salido a desmentir tales señalamientos, la duda persiste y el staff de la precandidata Sheinbaum debe dar información al respecto. 

“Vamos a presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que se investigue y se sancione a quien tenga que ser sancionado, no es posible que Sheinbaum sea insaciable con dinero público, con el dinero del Estado para ambiciones personales”.

“Tan sólo en la Ciudad de México, Sheinbaum se fue gozando de impunidad y del dinero del erario público para costear sus viajes por el país los fines de semana, jamás presentó los documentos que acreditaran que pidió el descuento del día cuando se oba a sus Asambleas Informativas disfrazadas de campaña”.

Si bien, el PAN condena todo tipo de actitudes de extorsión institucional por parte de funcionarios federales, también busca puentes de diálogo con Sanjuana Martínez para conocer más datos sobre la forma en cómo le exigieron el dinero de los trabajadores para Sheinbaum.

“Y no quedarnos calladas, vamos a denunciar y que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo den la cara, pero en especial, Claudia Sheinbaum, quien encabeza una campaña manchada por la corrupción, muertes y el saqueo”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En México, la corrupción de los funcionarios públicos y su propagación a otros sectores de la sociedad es un fenómeno viejo y harto conocido.

Los casos de corrupción detectados durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son extensión de los producidos en el sexenio anterior.

Muchos han pasado por alto el verdadero peligro del relanzamiento del PAN.

En el Siglo XVIII, la burguesía era una clase revolucionaria que, junto a sus mejores representantes ideológicos, conformaron la Ilustración, sepultando al irracional oscurantismo feudal con las armas de la razón y la verdad.

La corrupción en el deporte en México y el mundo representa uno de los desafíos más complejos y el más urgente por resolver para quienes dirigen los sistemas de integridad pública y privada.

La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos

Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.

“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.

Autoridades indagan una red de allegados al exgobernador de Tabasco que habría obtenido contratos públicos y propiedades millonarias en México y el extranjero.

Entre acusaciones de “porro” y una presunta patada traicionera, una reunión sobre energía terminó en espectáculo político dentro del Congreso.

Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida

La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.

Se le acusa de desvíos de recursos por más de 13 millones de pesos durante su administración.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

El director de México Evalúa comparó el rumbo político del país con el colapso de la república romana y alertó sobre el riesgo de que el poder se concentre en un solo partido.