Cargando, por favor espere...

Rusia ve lamentable la postura de EE.UU de expulsar empresas tecnológicas de los mercados
EE.UU., desde en mayo 2019 puso en la lista negra al gigante tecnológico chino Huawei, acusándola de de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.
Cargando...

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró este jueves que la postura de Estados Unidos de expulsar a las empresas rivales de alta tecnologías de los mercados internacionales es lamentable.

"No se puede evitar sentir lástima por la línea peligrosa de Washington dirigida a la expulsión brutal de las empresas rivales de alta tecnología de los mercados internacionales, especialmente en las condiciones difíciles debido a la pandemia de coronavirus, cuando centenares de personas pierden empleo", pecisó Zajárova.

El gobierno estadounidense, desde en mayo 2019 puso en la lista negra al gigante tecnológico chino Huawei, acusándola de de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes. Asimismo, presionó a otros países para que se abstengan de usar el equipamiento de esa firma al adoptar la tecnología 5G.

Sin embargo, el gigante tecnológico chino ha rechado en reiteras ocasiones esas acusaciones, las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

El Reino Unido ya anunció que dejará de utilizar los nuevos componentes de Huawei en la red 5G desde finales de año. El sector contará de plazo hasta 2027 para retirar todos los productos de la compañía china de la infraestructura de la revolucionaria red de nueva generación.

Con información de Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los manifestantes aseguran que las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano afectan a los más vulnerables.

Los manifestantes exigen derogar lo que consideran lo que consideran un "paquetazo económico",  y que afectará a los más más vulnerables

La alternativa para Washington sigue siendo una respuesta internacional coordinada a través de la ONU.

Otro de los temas centrales que motivaron la huelga es el de las masacres y asesinatos de líderes sociales.

"Es bien sabido es que EE.UU. se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial", según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Subrayó que no estaban en contra de la tecnología, sino que buscaban que exista un marco normativo que genere competencia sana para ambas partes.

Instamos a nuestros colegas a no jugar con fuego", dijo el ministerio ruso, añadiendo que Estados Unidos había "perdido el derecho moral a dar lecciones a los demás".

En la convocatoria que publicó la CUT, aseguran que la movilización previsto para este jueves servirá para preparar el paro nacional del próximo 21 de noviembre.

La declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador significa que las Fuerzas armadas y policías del país tienen la capacidad de disparar a matar a todo delincuente que lo considere como tal, afirmó el periodista ecuatoriano Byron Galarza.

"Si EE.UU. o Reino Unido buscaran más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habría consecuencias", dijo el portavoz talibán.

El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.

EE.UU. planea aprovechar una potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un posterior bombardeo sobre el país árabe. Sobre esto ha alertado el Ministerio de Defensa de Rusia.

La relación entre Rusia y Estados Unidos es muy malo, afirmó dijo el vocero del presidente Vladímir Putin

Históricamente, Turquía ha sido obligada a tutelar algunos de los más importantes intereses occidentales del Cáucaso, Asia Central, Rusia y Medio Oriente

Se registraron duras represiones policiales contras  los manifestantes que mostraron resistencia.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134