Cargando, por favor espere...

Riesgo de México, dos lapsos consecutivos en aumento
Ciudad de México.- La dependencia de las finanzas públicas de México indicó este lunes que el riego del país subió a 15 puntos base por arriba de la semana previa.
Cargando...

Ciudad de México.- La dependencia de las finanzas públicas de México indicó este lunes que el riego del país subió a 15 puntos base por arriba de la semana previa. Este indicador refleja la posibilidad de que el país incumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

Al situarse en 225 unidades el pasado 16 de noviembre, este suma dos lapsos consecutivos en aumento.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público por consiguiente, señaló que durante la semana pasada, el riesgo de Argentina aumentó 39 puntos base, mientras que el de Brasil se elevó nueve unidades, al ubicarse el 16 de noviembre en 656 y 263 puntos.

De acuerdo con la información, México cerró en 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos en relación con el año inmediato anterior. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó sobre el aumento de la tasa clave del banco central.

El paquete 2025 tiene que aprobarse en la Cámara de Diputados a más tardar el 31 de diciembre para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El Gobierno y la Secretaría de Hacienda no pueden seguir castigando a los estados que más aportamos recursos a la Federación, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

A la petrolera le serán condonados más de 86 mil 640 millones de pesos, calculó César Augusto Rivera, integrante del CIEP.

Además, el paquete incluye como tal el Presupuesto de Egresos de la Federación, apartado en el que el Gobierno de México establece la distribución del gasto público en áreas clave como infraestructura, programas sociales y los costos operativos del gobierno.

Buenrostro dirigió el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en una parte del sexenio de AMLO.

Bertha Gómez Castro es economista con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para que México evite un contagio derivado de la crisis que enfrentan países emergentes como Turquía y Argentina se debe trabajar en mantener la estabilidad y finanzas públicas sanas, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Ciudad de México.-  Según una solicitud de transparencia, en el último año de la administración actual, entre enero y septiembre, 432 empleados renunciaron en el sector central de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es el costo de la deuda pública más elevada en los últimos 27 años.

Del 15 al 21 de junio, la gasolina magna recibirá un estímulo fiscal del 1.58%. La Premium y el diésel no tendrán apoyos fiscales.

Mientras el gobierno confía en el consumo y la inversión, organismos internacionales recortan sus previsiones por la incertidumbre comercial con Estados Unidos

El secretario de Hacienda resaltó que el propósito del fondo es atender las primeras olas de jubilados bajo la ley de 1997

La banca comercial atiende sólo al 6 por ciento de los municipios rurales.

Las nuevas disposiciones del organismo recaudador permitirán el cumplimiento de obligaciones fiscales en seis cuotas.