Cargando, por favor espere...

Relaciones entre Rusia y EE.UU al borde de una confrontación
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que "Rusia está sujeta a una presión sin precedentes a la que Estados Unidos empuja a sus aliados, introduciendo un fuerte componente ideológico al enfrentamiento con Moscú".
Cargando...

El clima de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han acercado a un peligroso umbral de confrontación por culpa de Washington, que ha provocado una presión sin precedentes frente a Moscú, denunció este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov en un comunicado.

La declaración fue adoptada después de una reunión de la junta del ministerio, encabezada por el principal diplomático.

"Se observó durante la discusión que las relaciones bilaterales se habían acercado a un peligroso umbral de confrontación por culpa de Washington, que ha provocado una escalada sin precedentes entre nuestros estados en los últimos años. Rusia está sujeta a una presión sin precedentes a la que Estados Unidos empuja a sus aliados, introduciendo un fuerte componente ideológico al enfrentamiento con Moscú. Esta línea de Washington, que viola flagrantemente el derecho internacional, seguirá chocando con una oposición inquebrantable en lo que respecta a la protección de los intereses legítimos de Rusia ", detalló el ministerio.

Respecto a la cumbre que tuvo lugar el pasado 16 de junio entre Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra, los mandatarios cordaron establecer un diálogo constructivo en ciertos ámbitos en que los intereses se superponen, entre ellos, están la estabilidad estratégica, la ciberseguridad, la agenda climática, el Ártico y facilitar la solución de conflictos regionales.

En efecto, dijo que sólo será posible los acuerdos de ese diálogo si ambos lados se comprometen apegarse a los principios de respeto mutuo, igualdad y no injerencia en los asuntos internos.

"Naturalmente, dicha cooperación solo podría tener éxito bajo la condición de apegarse a los principios de respeto mutuo, igualdad y no injerencia en los asuntos internos", subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Junta del Ministerio también determinó las direcciones prioritarias para seguir construyendo relaciones con Estados Unidos, agrega el comunicado.

Fuente: Agencia TASS.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Para Rusia, es inaceptable la ocupación de EE.UU de los campos petrolíficos sirios.

Suman mil 187 personas arrestadas por las protestas violentas que comenzaron en junio por la oposición a un proyecto de reformas a la ley de extradición en esa excolonia británica que forma parte de China desde junio de 1997.

EE.UU. planea aprovechar una potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un posterior bombardeo sobre el país árabe. Sobre esto ha alertado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los mandatarios consideraron que el mecanismo ya no funge como un espacio de deliberación para defender el federalismo tributario y la soberanía de los estados.

El Ejército de Israel atacó este viernes a una ambulancia que llevaba heridos del hospital de Al Shifa rumbo al paso fronterizo de Rafah con Egipto.

Polonia espera que el presidente de EEUU, Joe Biden, adopte una postura firme en su conversación por videoconferencia con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Los aranceles impuestos por Washington "no son consistentes con los principios de nación más favorecida de la OMC, y exceden las tarifas máximas acordadas por EEUU".

Terminar con la ocupación de Palestina es la única formar de obtener la paz en Medio Oriente, aseguró la Embajada iraní en México.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

El Gobierno de EE.UU anunció sanciones contra el Presidente sirio, Bashar al Assad, y su esposa, en el marco de las prerrogativas de la extraterritorial y unilateral "Ley César", destinada a asfixiar a Damasco.

Wang ha acusado a la Administración de Donald Trump de “violar gravemente los derechos y los intereses legítimos de los ciudadanos chinos” y de lanzar “una flagrante persecución política” contra sus compatriotas.

La lucha no debe ser entre géneros; la lucha debe ser por un mundo donde se reparta mejor la riqueza.

La autoproclamación de la senadora Jeanine Añez, como presidenta interina de Bolivia, violentando la Constitución, confirma que fue un golpe de Estado.

El Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, mantiene un enfrentamiento con la oposición en el Legislativo, que ha llegado a tal grado que se ha discutido la posibilidad de instaurar un juicio político