Cargando, por favor espere...

Regresan a clases 356 mil estudiantes de la UNAM
La UNAM cuenta con 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio (56 de maestría y 36 de doctorado), y 39 programas que abarcan 242 especializaciones.
Cargando...

Ciudad de México.- Más de 356 mil estudiantes de la UNAM regresaron a clases este día como parte del ciclo escolar 2020-1.

A la educación media superior (bachillerato) y estudios propedéuticos acudirán más de 113 mil estudiantes; a la superior, más de 214 mil; al posgrado 30 mil.

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), más de 34 mil jóvenes se incorporan por primera vez. Respecto a la licenciatura, casi 50 mil (más de dos mil que el año pasado), y 12 mil al posgrado. Así, aproximadamente 96 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso en los sistemas Escolarizado y SUAyED.

La UNAM cuenta con 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio (56 de maestría y 36 de doctorado), y 39 programas que abarcan 242 especializaciones. Igualmente, con 37 carreras o salidas terminales técnicas.

Sus 41 mil 318 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias, nueve escuelas nacionales, las ENP y CCH; de ellos, casi de cinco mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

La UNAM tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la república, así como en Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica. También está presente en seis polos de desarrollo en Michoacán, Querétaro, Morelos, Baja California, Yucatán y Guanajuato.

La Universidad de la nación cuenta con una red de 134 bibliotecas, que ponen a disposición de sus estudiantes, académicos y trabajadores un acervo de más de siete millones de volúmenes de libros y casi 800 mil en formato digital. Para llevar consigo estos materiales sólo se requiere la credencial vigente que acredite ser miembro de esta comunidad.

Además, con la aplicación BibliotecasUNAM están al alcance de la mano los catálogos de nueve bibliotecas: Central, de la Facultad de Economía, tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGCTIC, en Ciudad Universitaria, en el Centro Mascarones y en Monterrey); y Conjunta de Ciencias de la Tierra (que incluye cuatro recintos). Juntas ofrecen un catálogo de más de un millón de registros bibliográficos.

Garantizan conexión

La UNAM ofrece el servicio de wifi gratuito, mediante la Red Inalámbrica Universitaria (RIU); la clave, personal e intransferible, se solicita en www.riu.unam.mx o en las oficinas de la DGTIC.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Con esta entrega suman, en total, 142 toneladas de insumos las que se han enviado para ayudar a los afectados por el huracán Otis.

Ciudad de México.- De ocho a 12 centímetros es el hundimiento que registra la planicie lacustre de la Ciudad de México cada año. El motivo, la excesiva extracción de agua de los mantos acuíferos, afirmó el investigador de la Universidad Nacional Autónoma

Ciudad de México.- Este jueves la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Michel Alexandra Hérnandez Saucedo, perteneciente al Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, fue expulsada, luego de ser identificada como participa

Ciudad de México.- Este viernes se realiza la segunda asamblea interuniversitaria en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Por medio de un comunicado, la UNAM exigió cese el hostigamiento hacia los investigadores y científicos.

Del 3 de diciembre de 2023 al 21 de febrero, se han reportado 40 sismos con magnitudes de entre 1.1 a 3.2 en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

El embajador de Ucrania en Berlín, Andréi Mélnik, cuestionó este lunes la 'cultura de bienvenida' de Alemania hacia los refugiados ucranianos al subrayar que muchos de ellos ya están abandonando el país europeo.

Si queremos evitar dañar irremediablemente nuestra vista mientras observamos el eclipse de este 8 de abril, hay que hacerlo siempre con los filtros adecuados. Te decimos cómo.

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a los estudiantes no caer en provocaciones que buscan “dividir” y llamó a la unidad para erradicar violencia.

Ciudad de México.- En su primer reporte de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la “gran mayoría” de las escuelas y facultades de esa casa de estudio reiniciaron de manera normal sus actividades académicas.

Afirmaron que Arturo Zaldívar sólo busca colocarse en un papel de víctima

El ranking de las 200 mejores universidades del planeta la coloca por arriba de instituciones de Estados Unidos y Europa

Al primer examen de admisión de este año se presentaron 153 mil 776 aspirantes, de los cuales, sólo 15 mil 449 obtuvieron el porcentaje aprobatorio para ingresar en cualquiera de las modalidades de licenciatura.

Enrique Graue asegura que en la UNAM no han encontrado chinches en sus escuelas y facultados, tras fumigación. 13 escuelas se van a paro por supuesta plaga de esos insectos

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134