Cargando, por favor espere...

Predomina nepotismo en lista de Morena para diputados
La lista para diputados de Morena incluye a hijos o familiares de morenistas, priistas y panistas como candidatos que buscarán una diputación por mayoría relativa para la Cámara de Diputados.
Cargando...

La lista que publicó en su cuenta de X el dirigente nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, incluye a hijos o familiares de morenistas, priistas y panistas como candidatos que buscarán una diputación por mayoría relativa para la Cámara de Diputados.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado con respecto al nepotismo e influyentismo que prevalece en dicha lista de candidatos, específicamente por el caso del político mexicano y coordinador de los diputados de Morena Ignacio Mier Velazco y sus hijos, quienes volverán a quedarse con cargos públicos.

Cabe puntualizar que Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Nacho Mier y edil de Tecamachalco, Puebla, apareció en la lista de candidatos a diputados federales, mientras que su otra hija, Daniela, buscará de nuevo la diputación local.  Mientras tanto, el padre Nacho Mier será el candidato a la primera fórmula del Senado.

Por tratarse de un tema político electoral, el Jefe del Ejecutivo prefirió opinar poco al respecto; sin embargo, acotó: “la política es un imperativo ético y que es un noble oficio que, para ejercer, se requiere de principios y honestidad”.

Otro de los candidatos que ha sido señalado por refugiarse bajo las siglas del Partido Verde y apoyar a Morena en el distrito 26 del Estado de México es Luis Miranda Barrera, hijo del exsecretario y compadre de Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava, quien también contenderá por una diputación federal.

Entre los candidatos también se encuentran: Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador de Tabasco, Roberto Albores Guillén, quien ejerció su mandato bajo las siglas del PRI, se postula con el Partido del Trabajo para el distrito 8 de Comitán. El panista Tony Gali, hijo del exgobernador poblano Antonio Gali, se disputará el distrito 9 por el Partido Verde. Por este mismo partido, contenderá Manuel Cota, en el distrito 1, en Baja California Sur, hijo de Leonel Cota, titular de Segalmex.

Además, destaca Mario Miguel Carrillo, quien busca ser diputado federal por el distrito 13 de Atlixco, Puebla, y es sobrino del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Dentro de los recién llegados a Morena se encuentra Roberto Albores Gleason, exsenador del PRI por Chiapas e hijo del exgobernador Roberto Albores Guillén. Albores Gleason buscará representar al distrito 8 de Comitán bajo la bandera del Partido del Trabajo.

Finalmente, en la contienda por el distrito 6 de Tabasco, competirá Tey Mollinedo Cano, sobrina de Nicolás Mollinedo Bastar, quien previamente había sido chofer del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Para enfrentar los problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos, en particular la pobreza, se necesita incrementar los ingresos del gobierno; pero éstos no pueden provenir de la misma población pobre o clase media, sino de los ricos.

Dentro de los lastres con que nació la 4T se hallan la falta de competencia técnica y política para definir las estrategias y los planes de desarrollo económico, social y administrativo más idóneos.

El Congreso local aprobó interponer una controversia constitucional ante la SCJN en contra de la resolución del TECDMX de otorgarle la licencia definitiva de Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez.

Como las filosofías europeas antimasas, el obradorismo no comprende un rechazo de las masas desorganizadas.

Necesitamos formar un frente nacional para la defensa de México, donde todos los damnificados de la 4T no demos a Morena la oportunidad en 2021, de que siga destruyendo al país.

La renovación de dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE)

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

La destrucción de libros expresa desprecio y censura contra algunos contenidos, y cuando los autores son incómodos para regímenes políticos.

La “irresponsabilidad” de Estado Unidos (EE.UU.) complicó el pacto nuclear firmado con Irán en 2015.

En resumen, el intento de Morena por controlar las autoridades tiene un claro fin: que la gente no proteste ante la falta de obras en las comunidades; por eso las protestan son reprimidas con la policía; aquellos texcocanos que no estén de acuerdo.

Manuel López Obrador “tiene que acatar en sus términos” la orden de un Tribunal federal de prohibir la ejecución de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La autonomía de la máxima casa de estudios, la libertad de cátedra y de expresión están en riesgo, ya que AMLO y su partido intentan violar la ley, entrometerse, y convertirla en una de las “universidades del bienestar”.

Si AMLO tuviera la más mínima congruencia hoy se aplicaría lo mismo que escribió en 2015 y diría lo mismo sobre lo que el país vio ayer en Sinaloa

Morena está “que ardeˮ en Chiapas debido a que las imposiciones en la selección de candidaturas a diversos cargos de elección desquiciaron a sus militantes y simpatizantes.

buzos habla esta semana de la situación de los trabajadores de Apps y de la lucha de un sindicato al que se han sumado miles de choferes, ciclistas y motociclistas inscritos en plataformas de reparto para hacer valer sus derechos laborales.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129